PC muerto pero, ¿por qué?

kOnOrZ

Ayer por la mañana, cuando fui a encender el ordenador... en fin, que por más que hundiera el botón de power no arrancaba, absolutamente NADA, como si estuviera desenchufado vamos.

Lo primero que probé fue a cambiar el cable de la corriente por uno completamente nuevo: Seguía sin funcionar.

Abrí el ordenador, lo limpié bien por dentro y comprobé que los led's, la pantalla lcd y demás lucecitas de la placa base se encendian cuando el ordenador estaba conectado a la corriente, por lo tanto deduzco que la placa base no se ha churruscado y, por consiguiente, la fuente de alimentación tampoco (vamos, es lo que me imagino, que no estoy muy puesto en estos temas)

Le quité la pila durante unos 5min. al volvera a poner... seguía igual.

Quité la tarjeta gráfica porque unos amigos me dijeron que a ellos les pasó lo mismo, y era por la gráfica, pues bien, la quité y probé a encenderlo, pero nada, el mismo problema (desconozco si un ordenador puede arrancar aunque sea "un poquito" sin la tarjeta gráfica)

Comprobé el micro, a ver si tenía "sintomas" de achicharramiento, pero al menos físicamente está perfecto.

Por último probé si era algúno de los módulos de RAM, así que quité uno, luego los intercambié, y nada, el ordenador sigue riendose de mi...

Ya estoy desesperado, odio llevar el ordenador a una tienda para que me estafen y me den la gran clavada, pero nose...

¿Qué creeis que puede ser? ayuda please!!!

sergyoo

prueba a arrancarlo haciendo contacto con un destornillador(por ejemplo) en los pines del arranque. Aun así apuesto a que es la fuente de alimentación, prueba con otra si puedes.

kOnOrZ

Umm, probaré eso, pero puede ser que la placa base se encienda estando la fuente de alimentación achicharrada? si se enciende es porque la llega corriente, no?

sergyoo

pero le puede llegar poco voltaje, a veces en el curro me ha pasado. Aparentemente está bien pero no dan la suficente potencia.

Prueba primero lo de los pines no vaya y se te haya jodido el boton xDDD :f5:

kOnOrZ

El botón no creo que sea, porque la propia placa tiene un botoncito para encenderlo por si se te jode el botón, y ni con esas xD

QueTzaL

Suena a problema de fuente de alimentacion que se ha quedado medio "frita" y no da el voltaje que deberia...

ArThoiD

Joder tio me he acojonado. Me ha pasado exactamente LO MISMO. Ayer fui a encender el otro PC que tengo y no encendía. Lo renicié y se inició y pude navegar un rato, pero se me colgó. Lo encendí una tercera vez y probaba a abrir un archivo y me decía "Error en el archivo, ejecuca chkdisk" (o algo así) y al cabo de un rato se me colgó y no volvió a encender.
Lo curioso es que la primera vez que lo volví a intentar encender me hizo 3 pitidos de 1 segundo cada uno más o menos, pero luego lo renicié y un par de veces y dejó de pitar.
Probé también todo lo de #1 y me siguió sin funcionar, se reinicia infinitamente pero no llega a entrar ni a la BIOS... Yo creo que será la fuente de alimentación, pero joder que es una Corsair manda cojones.... A tirar de garantía si confirmo que es eso a falta de probar con otra fuente.

PD: A mi si que me enciende pero nunca llega a mostrar imagen en la pantalla, se reinicia antes.

wh1sky

Yo probaria otra fuente.

djdanm

A mí me pasó lo mismo hace un par de meses.Se quedó un día congelado jugando al Dod:S y luego se iniciaba pero no llegaba ni a mostrar el POST en pantalla.

Después de probar otras fuentes resultó que era la placa base que había muerto puesto que todo lo demás funcionaba OK en otros PCs

Salu2

ArcheR

Lo más sencillo es que pruebes con otra fuente. Si te arranca, fuente nueva, si no, placa nueva.

Panch

A mi hace poco me paso en un PC q cambie una grafica y sin kerer desenchufe el cablecito q va a la placa desde el boton de encendido, entonces claro yo le daba al boton y no encendia, tarde poco en darme cuenta, pero tuve suerte q se me ocurrio enseguida, si no t puedes tirar la vida y es una tonteria de este tipo xD

sergyoo

otra idea que se me ocurre es que el ordenador se haya cargado de energía estática, es raro, pero puede pasar.

Para descargarlo desenchufalo, y con los dedos

spoiler

toca donde se enchufa el cable de la corriente en el pc y le das al boton de encendido un par o una docena de veces.

DjinnSade

Yo apuesto por la fuente.

En cualquier caso, recientemente me paso algo similar, pero arrancaba, y era de pila + CLEAR CMOS.

Podrías probar si no tienes OC ni nada.

ArThoiD

#13 Lo de quitar la pila con su respectivo CLEAR ya lo hemos hecho ambos creo, este domingo me llevo el PC de aquí y le cambiaré la fuente a ver si suena la flauta... si no rula a cambiar la placa se ha dicho. Yo creo que será la fuente porque a mi si me enciende y todos los vendiladores/HDD/lector funcionan y tal, pero nuncal llega a mostrar imagen. Ah, y creo que el speaker se ha jodido también, porque no pita le haga lo que le haga...

JoMa

claramente si al dadle al boton no hace absolutamente nada, como sino le hubieras dado es cuestion de la fuente de alimentacion, no le des mas vueta

SoneT

A mi me paso lo mismo,se habia quemado la fuente de alimentacion,aunque en mi caso al abrirlo supe en seguida que era eso: los alrededores de la fuente de alimentacion estaban negros,asi que tampoco tuve que darle muchas vueltas.Seguramente sea lo mismo en tu caso.

kOnOrZ

Muchas gracias a todos, al final la fuente, efectivamente, estaba chamuscada (la probé en casa de un colega y tampoco tiraba).

Ya me e hecho con una nueva fuente de 400v, pero ahora me surge otro problema, y me temo que este ya es mucho más grabe.

Al encender el ordenador, todo perfect, arranca todo aparentemente bien... pero no aparece imagen alguna ni se oye ningún pitido... se me ha chamuscado el micro?

EDIT: Se me ha olvidado comentar que he ido probando quitando la Gráfica, la tarjeta de sonido, la ram... y nada, me da el mismo problema quite lo que quite y dejando sólo enchufada la placa con el micro.

ArcheR

400w? Coño, que por 20€ tienes unas genéricas de 550w aunque sea xD

Has comprobado que está todo conectado? El de 20/24 pines a la placa, el de 4 pines suplementario también a la placa (de éste se suele olvidar la gente), corriente extra para la gráfica (no sé si la tendrá, pero con esa fuente espero que no), etc...

kOnOrZ

Si si, está todo conectado, luego lo re-miraré otra vez, pero vaya, que ya me he asegurado varias veces

Macholoko

A mi me paso algo parecido. Al final por descarte doy por hecho que es la placa base, ya que pense que era la fuente, la puentee y arrancaba.. pense lo de los voltajes y probe con la que tengo en este pc y nada. Es curioso porque la placa base no reacciona y se calienta mucho el disipador de abajo, cerca de la pila (southbridge creo que se llama) asi que me da que se ha quedado en corto o yo que se. En mi caso me toca pillar placa nueva :\ lo malo es que hay mas bien poco que pille ddr2 533mhz.

kOnOrZ

Nuevo síntoma del cual no me había percatado, si lo enciendo y lo dejo un ratito de nada (15 / 20 seg.) acaba apagándose el ordenador. He vuelto a comprobar que todo estuviera en orden.

-

Si has cambiado la fuente por una nueva y no tira con todo lo que has quitado podría pasar varias cosas y algunas que ya hemos descartado...

  • La fuente no tiene unos voltajes e impedancias adecuadas para la placa. Si no pita en absoluto es que no llega ni al POST.

  • La fuente antigüa se llevó por delante la placa base si era genérica o no tenía protección de sobrevoltaje. El micro es más jodido por problemas de fuente,

  • Prueba con ninguna memoria, con una sola memoria donde no las tengas normalmente, pila + ClearCmos, otra fuente...

Y a ver si con alguna prueba te llega a pitar algo...

Usuarios habituales

  • kOnOrZ
  • ArcheR
  • JoMa
  • ArThoiD
  • DjinnSade
  • sergyoo
  • QueTzaL