PC multimedia para DivX en TV etc

Czhincksx

Hola a todos. Estoy un poco cansado de los reproductores divx que solo leen la mitad de las copias de seguridad que les meto, asique había pensado en montar un pequeño PC multimedia. El problema es que no se muy bien como hacerlo.

¿Conoceis alguna guia o algo? ¿Alguien me puede dar consejos?

Me sobra un P3 450Mhz con placa y todo y una radeon 9200 series con salidas VGA y compuesto.

En las conexiones he visto este enlace, pero no estoy muy seguro del asunto. No se como pasar el sonido ni nada.

http://www.pasarlascanutas.com/video/conectores_senales_cables.htm

En cuanto a la refrigeración se supone que tiene que ser silencioso. Había pensado en Heat pipes + ventilador grande.

Esta opción puede ser más cara frente a un reproductor nuevo de mejor calidad, aunque la verdad esque me entretendría bastante el montarlo y tal.

Agradecería cualquier tipo de ayuda. muchas gracias.

Pontifex

Un tema importante es a qué televisión lo vas a conectar.
Y otra cosa a tener en cuenta, con ese pc tan limitado supongo que la idea será ponerle windows 98, pero no sé si existen los últimos codecs para este so, aunque supongo que w2000 te rulará bien

BEDI

Yo para un pc de esas caracteristicas y con la funcion de pc multimedia, le pondria un SO linux.

MAST3ER

Con esa PC tendrías que usar el GeekBox

Una distro de linux que está echa para esto

Link: http://www.geexbox.org/en/index.xml

uplink

yo al leerte tb te iba a recomendar geexbox pero ya lo han hecho.

Yo tengo un via epia con geexbox para estos menesteres y aún no se le ha resistido nada.

Antes tenía un pentium 2 rulando algo overclockeado a unos 500mhzy los divx los movia con algo de dificultad, dependía de la versión a la que estubiera codificado el video.

Al ser un P3 no creo que tengas problemas con geexbox, pero olvidate de reproducir divx bajo windows

Czhincksx

La tele seria de las de tubo de toda la vida. 576i. Espero que no corra ningún riesgo.

Estaba dudando entre windows o linux. Antes me iba más o menos bine con el xp capao, pero supongo que le meteré linux.

TaMy

Yo tengo un P3 800 con un Gearbox y 0 problemas... va genial.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • Czhincksx
  • uplink
  • MAST3ER
  • BEDI
  • Pontifex