Pc navideño

Z

Wenas soy nuevo en la comunidad y como vi que habia un foro de hardware he aprovechado.

Ahora que llegan las navidades querria actualizar mi PC y he pensado en esto:

P4 HT 2,8 [overclockeado con un wen disipador] o 3,06
512 DDR
Ati Radeon 9600XT
Placa base ?¿
Disco Duro de 120GB marca ?¿
Router ADSL ?¿

Como veis tengo bastantes dudas jeje :P Mi presupuesto es de unos 1200-1300 euracos sin contar el router

Gracias :)

gAwL_2k3

PIV 2.8 C - 250 €
PB: IC7-Max3 250 €
RAM: A-Data 512 mb DDR 500 180 €

  • Dual DDR: 2x256 a-data 500 200 €
    Grafica: Raddy 9600 XT 200 €
    DD: Western Digital 120 Gb 150 €
    Caja: 90 €

estoy de acuerdo con #3, parece ke vas a usar el pc pa juegos y pa emule ;). asinke yo iria a por un amd x su bajo coste :)

ErmacVassili

a ver, en mi opinion, si vas a hacer OC creo q seria mejor un 2,8GHz de FSB800 (o un 2,4GHz, mejor aun, creo q hay un 2,4GHz FSB800) [mas rentable]
..........
aunq dicen q los Intel son algo inestables al hacerles OC, y no son nada economicos, por otro lado los AMD dicen q son mas faciles de hacerles OC, mas estables al OC, y mas economicos (esto ultimo es seguro;))


asi q creo q mejor seria un 2500+@3200+


de tarjeta madre, hay 1.001 q son buenas, igual q marcas
para los intel, las asus yq son muy estables, y para los AMD las ASUS, ABIT, EPOX, MSI, Gigabyte...


Disco Duro, seria bueno uno de los 3 grandes, maxtor, seagate, WD.


pero una cosa, para q piensas usar el PC???

Z

Muchas gracias por ser tan rapidos en contestar, el pc lo usare para lo tipico jeje, navegar,trabajo del cole, jugar mis partidillas (al HL2 cuando salga :P) y bajar cosas del eMule (por eso quiero un DD bastante grande)

El AMD me da un poco "miedo" pillarlo porque el que tengo ahora se calienta muchisimo (es un Athlon 1700xp+) y se reinicia el pc cada 2x3, ademas que el ventilador hace un ruido insoportable

ErmacVassili

120GB me parecen mucho, pero bueno, el cliente tiene la razon .... :D

si parece estar bien, pero yo q tu me compro un 2500+ de AMD y lo q me queda lo gasto en una 9800XT ;)

te ira mejor q con el intel con OC y la 9600XT, y quiza te quede dinero...

JaCk0

Tio la cosa ha cambiado mucho en lo que se refiere a AMD desde que termino la saga palomino. Los barton son muy frios (45ºC en full con disipa normalito).

ErmacVassili

es viejo q los primeros Athlon XP traian fan coolers malos

eso se corrigio, si quieres preguntale a los demas...
tambien depende del chasis, case o torre.

;) amd es lo q manda
anda, pregunta, los primeros Athlon XP traian el fancooler MaLO. a partri de 2200+ creo q se corrigió esto. en cuanto a tu AMD, colocale un fan 80mm sacando aire o un blower, algo q lo ayude, y un volcano 10 de thermaltake, no son muy caros.

Z

Ya veo...puede que tengais razon mejor ahorra con el procesador, le hago un OC to chulo y me compro una grafica bien wapa jeje...pero habia leido en muchos sitios que los p4 con HT mejoraban mucho el rendimiento ya que simulaba 2 procesadores o algo por el estilo :O

Skuilo

entonces un AMD anterior al 2200 cuanto tiempo puede durar estable y/o de k cosas depende eso?

Z

Toy hablando con los chicos del canal hardware del hispano y me confirman que lo suyo es pillar un AMD Barton 2500+ y subirlo a 3200+ y asi me ahorro 200euros.

Pero notare la diferencia entre mi Athlon 1700xp+ y ese ? :O

ErmacVassili

la estabilidad depende de varias cosas

temperatura, compatibilidad entre componentes...

pero yo he escuchado q los primeros athlon trajeron un fancooler chimbo

en cuanto a lo q dure estable depende si tienes un buen chasis y acondicionado correctamente, porq la gente cree q los intel no se calientan, vean el cpu, como del tamaño de una moneda, y el disipador como mas grande q un raton :D

supongo q un 1700+ si se mantiene a buena temperatura (un fan regular y un chasis en buenas condiciones) no dara problemas

entre 2500+ y 1700+??
supongo q si, ya q tiene el doble de cache y mas bus.
si le colocas su DDR333 creo q notaras la diferencia.
y para colmo si le haces OC de 2500+@3200+ ni se diga, claro tienes q contar con DDR400

Z

Ya veo...tonces estariamos hablando de :

AMD Barton 2500+@3200
PB: ??
Dual DDR: 2x256 DDR400
Grafica: Raddy 9800 XT
DD: Western Digital /Maxtor/lo que tengan de weno en la tienda... 120 Gb 150 €
Caja: 90 €

Alguna marca en especial de DDR400 ? Tiene que ser 400 o puede ser superior ?
Y que placa base pillar pal AMD :P

ErmacVassili

a ver, esa IC7 noseq no es Intel??

si es asi, entonces te recomiendo una Asus A7N8X-Deluxe, Abit NF7-S version 2.0, Gigabyte GA-7N400-L, Gigabyte GA-7NNXP (creo q es asi)

eso para AMD

y la memoria RAM puede ser kingston, OCZ, Corsair, total q sea compatible y de buena calidad
Recomiendo 2x512MB (o en su defecto 1x512 pensando en colocar otros 512 mas tarde, para q trabaje a dual channel)

pero si quieres es 512 RAM, 2x256MB

porq 1GB RAM??
simplemente porq 512 es lo recomendado actualmente, y cuando salgan juegos mas potentes quiza te corten por un poco de RAM, y nunca esta de mas la RAM.

tu eliges 1x512 pensando en luego comprar otra de 512
o 2x256 si no le colocaras mas RAM en un buen tiempo

LsT

Sí, pero te falta un buen disipador, tienes varias opciones:

-Volcano 11 o 12
-Zalman 7000
-Coolermaster Jet 7 (el que voy a tener ;))

Yo te aconsejo esos, aunque tmb te podrías pillar un SLK que es de lo mejorcito. Los disipadores rondan los 50 €.

PD: Como es AMD lo que te vas a pillar yo te aconsejo estas 2 Placas Base:

-Asus A7N8X Deluxe
-Abit NF7-S 2.0

ErmacVassili

el volcano 11 yq es muy ruidoso

seria bueno un disipador de cobre SLK 900U (creo)
y colocarle un fan con bastante flujo de aire y poco ruido.

o solo le cambias el disipador original por uno de cobre y le dejas el ventilador original
si vez q se calienta mucho (en el OC, se supone q con sus cosas de fabrica y como manda dios no deberia) le compras un buen ventilador, de 80mm o por el estilo
habria tambien q consultar con los q practicaron OC, como hicieron con la refrigeracion etc....etc....

aunq si no t quieres complicar mucho, compra un combo completo (disipador+ fan)
aunq el Volcano 11 es pura potencia, debe ser exelente para OC. aunq no te olvides del chasis, que tenga un buen flujo de aire

Z

Ok tios !

Pues muchisimas gracias por todo habeis sido muy amables conmigo ^^ Seguire visitando esta web

BeSaiD

de q se recaliente depende del stepping del procesador. Hubo palominos hasta creo q los 2200+(no estoy seguro hasta cuando), pero es q los palominos se calentaban mas pq necesitaban mas voltaje para trabajar q los tbred y pq estaban fabricados en 0,18micras, cuando los tbred lo estaban en 0.13.

Como veis, no era pq tenian un mal disipador, mas q nada pq ese disipador penoso lo siguen llevando xD

Usuarios habituales