PC no arranca

pepotekiller

Buenas tardes:

Escribo para ver si me podéis dar alguna idea de qué le puede estar pasando al PC.

Todo iba bien hasta hace un par de meses, que para que arrancase había que darle 2-15 veces al botón de encendido, puesto que normalmente empezaba a arrancar y se apagaba a los 2s (sin siquiera salir la pantalla de la BIOS).

Pensé que podía ser la pasta térmica, puesto que hace años que no la cambio, así que desmonté el disipador y cambié la pasta térmica ayer.

Ahora ya ni a las 15 veces, ni a las 30 arranca. Empieza el arranque, parpadea la luz de MemOK y se apaga a los 2-3 segundos, y la bios ni carga.

He probado sin resultado:

  • Clear CMOS
  • Arrancar solo con un módulo de memoria en cada uno de los slots (con los 4 módulos diferentes que tengo).
  • Quitar los SATA
  • Arrancar con el botón de MemOK presionado

Como próximos pasos, he pensado en coger el ordenador de mi padre e ir probando pieza por pieza.

¿Se os ocurre qué podría ser? ¿O cómo arreglarlo?

Mil gracias.

Saludos

PD: el ordenador en cuestión:

Intel Core i5 2500K@ 4,6GHz
Thermalright Silver Arrow
2x4GB G-Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800
2x8GB Crucial Ballistix DDR3 1600 PC3-12800
Asus Sabertooth P67 B3
Gigabyte GTX970 G1
Samsung Spinpoint F3 1TB
Seagate Barracuda 3TB
Samsung 840 EVO 256Gb
BeQuiet BQT-P7-PRO 750W
SilverStone Fortress FT02

jaime9714

Tiene pinta de fuente o de placa,prueba la fuente y luego la placa

1 respuesta
ArcheR

Yo diría placa, pero como dice #2 , prueba primero cambiando la fuente.

pepotekiller

Gracias, eso haré

pepotekiller

Curiosamente, saqué toda la RAM, cambié la gráfica y la fuente por otra, y arrancó.

Volví a ir conectando los módulos de RAM uno por uno, volví a poner la gráfica y la fuente antiguas y ha vuelto a arrancar con normalidad...

Es, cuanto menos, misterioso.

1 respuesta
Mafioso14

#5 QUizá tuviese alguna mota de polvo dodne no debería de haber nada xD, cuando abro mi torre para limpiarla es como sacar medio gato.

1 respuesta
pepotekiller

#6 jeje... no sé, puede ser, la torre estaba súper limpia a pesar de limpiarla poco. La Fortress pilla poquísimo polvo, es una gozada.

1 respuesta
Mafioso14

#7 ¿Tienes animales? Tengo dos gatos y un perro, es exagerado la cantidad de pelo que puede haber si no pasase algo xDD

1 respuesta
pepotekiller

#8 Entonces necesitas unos buenos filtros. No, ahora mismo no tengo animales.

Pero cuando vivía con mis padres, la caja hacía maravillas con el polvo, muy recomendable si tienes problemas de esa índole (aunque creo que está descatalogada ahora)

B

Puede que fuese o la fuente, o el tipico fallo de CPU FAN que te sale al arrancar el pc cuando el ventilador tiene demasiada mierda por dentro, no en las aspas sino en el rotor, y si no pilla una velocidad minima normalmente te da el fallo que te digo y tienes que reinicar para que pille la velocidad minima, luego va subiendo hasta llegar a normal, pero si el pc estaba apagado a veces le cuesta. En tu caso quiza no te aparece el error y sencillamente se apaga. Es o eso o como te digo la fuente, casi seguro.

Yekale7

Tuve un caso similar, fue cambiar la fuente y no volver a ocurrir...

1
pepotekiller

Es misterioso, no cabe duda, porque lo único que he cambiado es el orden de las memorias y el resto sigue igual que antes, pero parece que arranca siempre.
De hecho tengo una fuente nueva en casa, esperando a ver si la devuelvo o la monto.

Ahora solo tenemos algún pantallazo negro en Windows 10 de cuando en cuando.

1 respuesta
Yekale7

#12 Si estas escuchando música y te da el pantallazo negro se sigue escuchando?. Vete al visor de eventos y busca errores que te salgan por los registros de windows.

1 respuesta
pepotekiller

#13 Gracias, lo miraré cuando vuelva a pasar y os digo.

Por si acaso he borrado los drivers de la gráfica y he vuelto a instalar unos antiguos que funcionaban bien.

Truy

Buenas, para no abrir un hilo nuevo aprovecho y os pregunto en este porque yo tengo también un problema parecido.
Desde hace unos meses al encender el PC este no hacía nada y no se mostraba en pantalla ni el inicio de la Bios ni el SO, pero al apagarlo e intentarlo un par de veces luego ya sí funcionaba.

Pero desde hace unas semanas lo volvió a hacer y ya dejó de hacer nada más. Al encenderlo se encienden todos los componentes, se escucha la aguja del HDD, los ventiladores, los leds... pero en pantalla no muestra absolutamente nada, ni un pitido.

He realizado como Pepotekiller a desarmarlo limpiarlo y volverlo a formar, cambiarle la pasta térmica, he probado que la fuente en otro equipo funciona... No se de qué más puede ser, pienso que será de Placa pero antes de comprar una de segunda mano (Ya no hay para socket AM3) y que no sea de eso, os pido consejo.

Gracias

1 respuesta
pepotekiller

#15 ¿Has probado con otra gráfica? No vaya a ser eso...

Porque si te arrancan los HDDs, les está llegando corriente (a mí no me pasaba ni eso).

Si te toca cambiar la placa: parece que el socket AM3+ es compatible con procesadores AM3. Siempre puedes comprar una en amazon, probarla y ver si así te funciona.

Saludos

Truy

No, grafica es que no tengo otra para poder probarlo. Pero es que ni llega a salir la Bios, por eso pensé que seria la Placa. El socket AM3+ es compatible entonces? Porque ya me veia buscando una de segunda mano o algo, ya que no venden pa ese socket..

1 respuesta
pepotekiller

#17 https://es.wikipedia.org/wiki/Z%C3%B3calo_AM3%2B Hasta la wikipedia dice que son compatibles :)

Suerte

Usuarios habituales