PC no arranca al enchufar disco duro

LLoid

Buenas, tengo actualmente un SSD y un HDD SATA al que he intentado añadir un HDD de 1T adicional. La cosa es que cuando lo enchufo a la PSU el ordenador no arranca, no hace absolutamente nada, como si estuviera desconectado de la corriente. Si desenchufo el HDD nuevo vuelve a funcionar con normalidad.

La PSU es esta, que como podéis comprobar no tiene entrada molex (no tengo ni idea de HW, si digo alguna burrada corregidme :D ) por lo que he intentado hacer un apaño entre este cable y este otro para conectar el HDD nuevo a una de las entradas de 6 pines, pero nada. El cable de datos está desenchufado, así que por el puerto SATA a la placa no puede ser. Pongo unas fotos para que se entienda mejor: http://imgur.com/a/6f40G

¿Alguien me echa una mano?

huelmo

Como? La fuente deberia traer varios cables de los que van conectados a las entradas para peripheral sata/ide, no deberias necesitar hacer ningun invento para conectar un hd. No soy un experto en voltajes pero deberias tener cuidado si estas intentando conectar un disco sat a traves de un pcie.

Pongo una foto con los.cables de tu fuente, solo necesitas el sata (cuarto y quinto empezando por la izq en la foto)
http://img.conseil-config.com/2015/02/Seasonic_M12_II_Evo_520_cables.jpg

1
Yekale7

Cable directo de la fuente al disco duro debes de tener seguro.

  1. Si conectas dicho cable a la fuente en el puerto correspondiente de SATA, sin conectarlo al HDD, el PC enciende?
  2. Si no es así, quita ese cable.
  3. Si enciende, y lo conectas al HDD y ya no enciende el PC, posiblemente el HDD te generé un corto por alguna razón. Por lo tanto el HDD está "muerto".

pd: ahora que me doy cuenta, el cable que usas de PCI no sirve quita eso. Que estás metiendo un corto en la fuente curioso. No ves que tiene dos cables que "vuelven" a entrar a la fuente?

1
LLoid

Mañana le echo un vistazo y os comento, gracias por responder :)

el_figura

La estas liando un poco.
Tienes que enchufar aquí.

Este cable

y una de las varias "terminaciones" al disco duro, esto es para darle corriente.
Tambien fijate que en este cable,

seguramente le sobren una/varias "terminaciones" y no le tengas que poner ningun cable extra a la fuente.

Una vez hecho esto.
Tienes que coger este cable.
SATA.

y enchufar un extremo al hdd y el otro a donde te ponga sata en la placa base, con esto conectas el disco duro al pc.
Te pongo el ejemplo en una placa MSI.

2 2 respuestas
huelmo

#1 Haz lo que dice #5 lo deja claro.

LLoid

#5 Hola, lo primero de todo gracias por contestar.

La cosa es que el cable que me indicas tiene 2 "terminaciones", que están ya ocupadas por el SSD y el HDD que ya tengo conectados y no tiene ninguna libre (sólo tiene esas 2) para el nuevo HDD que quiero añadir. He buscado un cable igual por todas partes pero lo único que he podido conseguir es uno con terminación molex, pero mi fuente no lleva entrada de ese tipo por lo que no me vale. He buscado adaptadores y lo único que he encontrado es la chapuza de #1, así que no sé muy bien por donde tirar.

1 respuesta
neoispro

#1 Lo primero aun te sobran tres conexiones para conectar los cables ide/sata, técnicamente en la caja de la fuente alimentación tendrías que tener de recambio, dado que esas fuentes vienen incluso con mas conectores, segundo puedes comprar este cable:
https://www.amazon.es/Cable-Corsair-Type4-SATA-CP-8920191/dp/B01NAIC6TC/ref=sr_1_58?s=computers&ie=UTF8&qid=1493221196&sr=1-58&keywords=cable+corsair
Lo que entrara bien pero algunas seasonic tienen la conexión diferente y hay que cambiar los pines de sitio pero es fácil.

1 respuesta
LLoid

#8 Lo cierto es que las cajas de los componentes del PC están en otra ciudad y no me resultan muy accesibles ahora mismo. De hecho, justo estaba buscando ese cable y no he podido encontrarlo por ninguna parte. Voy a ver si hay alguno que no valga 22 pavos xD

Muchas gracias.

neoispro

#1 Pero acuérdate que algunos son compatibles de los de corsair, ese modelo diría que si lo es, antes te instalarlo tienes que mirar que coincidan y si no pregunta antes por aquí enseñando los dos, que la conexión en la fuente de alimentación puede variar.

1
el_figura

#7 Pillale uno de estos si no tienes/no encuentras el cable. Es un divisor, enchufas ahí una "terminación" y obtienes 4 extras para enchufar mas hdds/ssds.
https://www.amazon.es/dp/B0086OGN9E/ref=pd_rhf_se_s_cp_3?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B0086OGN9E&pd_rd_r=8S6Q5BSSEVCQ80FK12FX&pd_rd_w=1cTG7&pd_rd_wg=Psp9p&psc=1&refRID=8S6Q5BSSEVCQ80FK12FX

1
LLoid

Al final he podido encontrar el cable entre las cajas de los componentes del PC y todo ha ido como la seda :)

Muchísimas gracias a todos.

2

Usuarios habituales

  • LLoid
  • el_figura
  • neoispro
  • huelmo
  • Yekale7