PC NO ARRANCA! NI LOS VENTILADORES! NI NA!! :S

tadex

Êstab ayo probando las demos de Duke NuKen esta tarde cuando derepente, se apaga mi ordenador, como si de un corte de corriente se tratara... Lo toco y estaba bastante caliente, xo como siempre, asiq no le doy importancia. Mi sorpresa esq cuando lo voy a encender, Solo se ilumina el LED de RAM de mi placa base, y durante un milisegundo salta la LUZ del ventilador, que obviamente ni se inmuta... Lo he dejado reposando 4h... y nada... La cosa esta en q ELECTRICIDAD HAY xq el led se enciende, pero es como si algo no condujera bien y ni se inicia el procesador , ni disco duro, ni ventiladores... na! :S!! ayuda URGENTE PLz, el pC no tiene ni un año (un AMD2600+ con placa GYGABYTE7vnoseke)

Asias

Spybreak

es posible que se haya jodido la fuente de alimentacion

tadex

no m digas eso.. q estaba ahorrando pa una Wena y si me tengo q comprar una baratija pa pasar el rato asta entonces se jodio el "bote"... Esq sin pc no aguanto! XDD.. Aunke mejor eso que la placa base :)

KbzA

como bien dice #2 son sintomas de F.A.
Pero tratandose de temas de corriente no sabemos si puede ser la placa base petada o cpu.
A que te refieres que estaba caliente?
Si antes funcionaba correctamente dudo que sea un cortocircuito.
Tendrias posibilidad de probar otra FA?

Editado despues de leer #3

POr que se ilumine el LED de la placa base no significa que esta este bien.

Lo digo por experiencia con una an7.

Los discos duros y lectores te van?

tadex

nonnoono osea esq es como si no hubiera dado al POWER... Esq ni se enciende... parpadean una vez los LEDS de los ventiladores como si kisieran encenderse vagamente y la LED de la Placa se keda ON... Pero no hay ruido.. vamos, q ni VENTILADORES; NI CD, NI MONITOR,NI CPU... es como si no estuviera dando al boton!! y se me apago derepente!

Hubito

Desenchufa todo lo que sea prescindible (los correspondientes moleXs) e intenta arrancarla de nuevo, si no lo mejor es que te agencies una PSU de algún colega y lo pruebes, pero como te han comentado anteriormente, puede ser que haya dicho adios esa F.A (por una subida de tensión, por expediente X, o porque no era capaz de mover toda la carga del sistema) no obstante podrías probar a cambiar de regleta o enchufarlo en otro sitio.

(Mírate bien las conexiones de la fuente, no vaya a ser que esté algo mal puesto o haga contacto, puede que algo se haya soltado con algún golpe).

Cubalises

Mi fuente se me jodio la semana pasa, = k ati.
Y esta semana ya le a psado a 3 colegas mios...............

Iberdrola powa

Dek0

El verano es una época en la ke cascas muchísimas FA por el calor, especialmente si no son muy buenas.

Yo tb me uno al club de los ke han tenido ke cambiar hace poko la FA por lo mismo xD

CHEMO

Pues yo milagrosamente tengo todo esto conectado con una FA generica de 250W (Thx instituto) y no he tenido ningun proble, aunque claro no se me ocurre acer OC xD:

PC:
-P4 2800Mhz 800Mhz BUS HT
-ASUS P4P800 (865PE)
-1x 512Mhz 333@400 (Thx vecino por dejartelas robar xD)
-Radeon 9800 pro default BBA
-Logitech mx700

Asecas

Pues no os fieis de las FA, ke ami una vez me puso el pc ke empezaba el volcado de memoria, lo apague, y cuando fui a encenderlo no arrancaba, vamos ke no le llegaba corriente a nada, ni al monitor, ni al raton, ni a los altavoces... a nada. Bueno, pues probando dio la casualidad k cogi un cable de corriente de otra FA ke tenia en otro pc (el ke va de la FA al enchufe), pues dio la casualidad de ke el cable se me habia roto, compre otro cable y listo, no era la fuente.

minipelos

a mi una FA pego un petardazo xD reventó un condensador... menos mal que lo desenchufe al instante y pude cambiarle la pieza (estaba aplastada del petardazo que metio y la chapa estaba abollada pero pude ver cual era pa comprar uno nuevo... ay, que bien ponen los fusbiles hoy en dia!) ahora tengo una buena con ventilacion doble y toa la pesca porque no me fio de las otras.

tiene pinta de que lo tuyo es de la FA pero por si acaso prueba con la de otro ordenador.

por cierto, una cosa... ¿pa que carajo le ponen la etiqueta de garantia... y el puto fusible DENTRO!?

Mendiola

Eso me paso a mi cuando compre la 9800SE pasada a PRO con la fuente generica que tenia de 300W. En uno de los test del 3Dmark2004 se apagó y ocurrio exactamente lo mismo que ha dicho.

En caso es que por insistir a darle para encender se jodio totalmente la gráfica y la fuente de alimentación que es la que ya estaba jodida cuando se apago solo. Menos mal que la gráfica estaba en garantía sino me muero.

Desde que tengo la Thermaltake de 480W la 9800SE pasada a Pro sin problemas. Yo antes no le daba importancia a la FA pero es que te salva los componentes ante unos fallos. Y mas vale una buena que lleve bien las lineas de voltajes a una en que los voltajes por ejemplo en la linea de +12V anden por +13,2V. Ahora estan en +12,192, máximo que ha alcanzado +12,256. Tiene PFC activo.

tadex

Esq si, estaba probando los motores graficos HAVOK y el de DUKE NUKEN en esas demos q son EXES y DLLS y derepente de apaga... yo flipando, porq tng otro pc cerca y seguia encendio... (y con la misma regleta xDD) Y esq no se enciende ni el ventilador de la fuente , por lo q creo q es obvio q es lo q esta jodido... :(

Esq es una generica 250 conectada a:

AMDathlonXP2600+
Ati radeon 9600SE 128Mb
D-Link inalambrico PCI
Lan Ethernet REALTEK(aunke no lo uso :P
2 neones, 1 extractor y una luz ultravieleta... ah! y un controador de ventiladores con LEDS... Amedida q iba comprando cosas, dudaba mas d q la fuente aguantase.. y me ha dejao pa siempre :( xDDDD

Asi aprovecho y me compro una de 300 o 400 w con 2 ventiladores y toa la pesca :)

F0x_H0uNd

aprovexa y comprate pC nuevo xDDDDDDD o si no pon una fuente de alimentacion de 1000w xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hubito

Pues pa 400W para arriba! con toda la pesca que le tenías metida a la pobre genérica, no me extraña ni pa 2 telediarios ;D

Gástate algo en una decente calidad/precio (si no tienes muchas pelas, mira las LC power que las tienes por 44€ de 420W aunque son suX0r tbn jajaaj, pero mejor que una genérica....) ^^

josemahj

si es q q ruinas...... unos artic cooler pa la caja y micro y solo son unos pocos € y ala mi primer verano con la torre cerrada y sin subida d temperatura.... x cierto con 250w pos como t iba eso??

spAhs

a una "amiga" mia (una zorra porcierto) tambien le paso... estaba tan trankila la muy puta con el ordenador y pof... se apago y lo keria encender y nada (ke se joda) el caso es ke le dije ke la fuente de alimentacion..... la cambio y wuala! pc como nuevo... debe ser ke iberdrola/endesa tan teniendo problemas y dan subidas de tension o alguna movida.... a mi me la pela por ke yo tengo un ladron de estos ke me protege contra todo asi ke ale xD, mi fuente tb es una thermaltake 480w chachi wuachi xD, enga nus vemos. (prueba con la fuente de un colega o algo antes de gastarte las pelas)

K

Si tienes a alguien q te pueda prestar un polimetro... asi veras si la FA tiene corriente o no.

Si no conoces a nadie pasate por algun local de algun electricista y que te lo mire, no creo q te cobre nada

Saludos!

bLaCk_LeGiOn

Piyate un polimetro y mide la salidas, puede q no le llegue corriente suficiente para arrancarlo

K

#19 haber si leemos los post enteros.... mira el #18

:P

J0d3r

a mi me paso igual y resulto ser una petada de placa base+micro+memoria ram

K

joder #21 lo que a ti te paso es q te entro un pico de tension de la ostia por dios!!! Solucion: Una bateria, es caro, pero mas caro es tener q reponer medio ordenador, y con los picos de tension lo primero q cae es el micro casi siempre

Saludos!

J0d3r

ya me lo imagino, pero me refiero que los sintomas eran los mismos ...

Usuarios habituales