PC no arranca tras cambio de RAM

alb3rtpr0

Buenas a todos. Veréis resulta que hace una semana actualicé placa, micro y RAM. Se trata de un 7800X3D montado en una placa base Asus B650E-I. Al principio pedí dos módulos de 16gb cada uno a 5600mhz cl36, con la intención de cambiarlos por unos iguales pero a 6000mhz cl 30 en cuanto me llegasen. Bien pues hoy me han llegado y me he dispuesto a cambiar dichos módulos además de unos ventiladores que se me estropearon. Ahora al arrancar se queda la pantalla en negro y no responde. La luz de la placa base se queda fija en amarillo, que significa un problema de memoria según el manual.

Lo peor de todo es que he probado a volver a los módulos de 5600mhz y el problema persiste, cuando antes del cambio esto no pasaba... he probado a hacer un puenteo para el tema de la memoria CMOS y nada. También he reinstalado la última actualización de la placa con el botón que tiene detrás y un pincho USB, pero nada. Alguna idea...?

alb3rtpr0

Nada que tenía los módulos mal puestos. Faltaba hacer más presión hasta escuchar un segundo "clack". Ya me llamaba la atención que el panel chocaba un poco más de lo normal con el disipador...

Me retiro oficialmente de la informática. Últimamente me pasan cosas de meme total 😂

4 2 respuestas
B

No pasa nada #2 todos y todas hemos metido la pata con el PC en algún momento :laughing:

2 1 respuesta
Cortanapresi

#2 No hombre, no te retires. Todos la liamos parda en algún momento. Yo a los cinco días de estar en el foro abrí un hilo hablando de mis ineptitudes comprando online y me hicieron tal troleada que me quería "ir", de hecho cerré la cuenta un par de días, y aquí estoy de vuelta. 🙃🙃

#3 Dímelo a mí, que el que tenía antes se me quedó en negro como 4 veces en 7 años 😅😅
Si es que me tengo que pillar el Nokia ya..

2 1 respuesta
alb3rtpr0

#4 Era coña hombre. Llevo en esto desde que era un crío. Lo que pasa es que anoche llegué reventao de currar y estaba zombie perdido :joy:

1 respuesta
Cortanapresi

#5 Me alegro de que así sea entonces. Yo es que tengo conocimientos teóricos de montar y desmontar ordenadores pero tengo miedo de ponerlos en práctica, de hecho nunca lo hice. Me da la sensación de que voy a volar mi casa por los aires😂😂

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#6 Qué va... es super sencillo. Es cuestión eso sí de tener mucha paciencia y planificarlo todo bien, y ejecutar los pasos 1 a 1 de forma meticulosa. Leer el manual de tu caja, placa etc...

En mi caso es una caja mini itx que es complicado de cojones operar.

1 respuesta
Cortanapresi

#7 En este sería añadir ram y poner un ssd a un ordenador portátil castaña, es lo único que me planteo para no tirarlo de cabeza a la basura.🤪🤪

Tengo otras ideas más "locas" como quién dice, pero van a tener que esperar...

1 respuesta
alb3rtpr0

#8 No es ningún esfuerzo abrir un portátil para cambiar RAM y SSD. Suelen ser muy superficial es a la hora de abrirlos para eso.

Usuarios habituales