PC no enciende, no llega al POST (led BOOT en placa)

LoBezNo

Dejé encendido el pc al ir a comer y al volver me encuentro el monitor sin señal y un fuerte olor a componente quemado.
Al reiniciar, no llegaba al post, y emitía 1 beep largo y 2 beeps cortos, y comprobando la secuencia de la placa base de EZ Debug, se quedaba colgado en el led VGA.

He mirado la grafica y he visto esto:

Por lo que entiendo que la gráfica se ha frito.
He probado con una segunda gráfica que tengo por casa, y al arrancar el pc no hace ningún beep, no llega al post tampoco y se queda encendido el led de BOOT en el EZ Debug.

He mirado el manual de la placa y parece que hay algún fallo con el booting device, pero también he probado con un ssd de otro pc con Windows 10 y obtengo el mismo fallo.


Sabéis que puede estar pasando? El componente puedo pedirle ahora mismo (necesito que sea lo más urgente posible ya que necesito el pc para teletrabajar) y supongo que en pccomponentes no tarden más de 2 días en enviarlo, pero el problema es que no sé qué componente se ha muerto (placa, micro, gráfica o alguna combinación de estos)

La placa es una MSI B450-A PRO, la gráfica muerta una GTX970 y la que tengo ahora mismo pinchada (la del otro equipo) es una Asus DirectCU II

daniiee_93

Edit: vale perdón, esos son los del SLI xd

1 respuesta
doogie780

@Kyasca

Cuál es tu diagnóstico? xd

LoBezNo

#2 No no, son los protectores de la conexion SLI por si la quieres poner en dual con otra tarjeta gráfica. El puerto pcie está al otro lado y es donde se conecta.

Esos conectores serían estos:

Lo que digo en esa foto es que el olor a quemado tiene que venir de que algo en la gráfica se ha frito, e incluso ha derretido ese protector.

3 respuestas
daniiee_93

#4 sisi, me he dado cuenta después, de todas formas yo los quitaría por si a caso

doogie780

#4

Una 970 no debería quemarse así como así. Tampoco debería emitir tanto calor en ese conector, pero no sé por qué le dejastes esos protectores puestos.

Prueba la GPU en otro PC y si no tira, ya habrás aprendido la lección.

1 respuesta
JuGuLaToR

#4 Has probado a pinchar la gráfica en el otro PCI?

Y el olor a quemado de donde viene? Prueba a husmear cerca de la fuente, que igual no está mandando corriente a la tarjeta.

1 respuesta
LoBezNo

#6 La 970(la "quemada") no funciona en otro equipo. La puse y no arrancaba el pc, la quitaba y arrancaba el otro pc con la integrada en placa y todo OK.

El problema es que en mi pc he puesto la otra gráfica (que en el otro equipo funciona correctamente) y mi pc sigue sin arrancar. No da el fallo en la mobo de VGA, pero da el fallo en el siguiente paso del boot, por lo que se enciende el led de BOOT en la secuencia. Esto es lo que no sé que es, que componente está fallando ahora.

doogie780

No tiene ningún sentido que falle en el boot si no hace el POST.

Sin POST no hay boot.

Has hecho un clear CMOS?

1 respuesta
LoBezNo

#7 Si, probé con el otro pci que tiene la placa y el mismo problema.

Olí al principio todo el desastre y donde mas fuerte lo notaba era en el ssd, pero también he probado con el ssd del otro equipo y tampoco tira :(
De todas maneras supongo que el ssd no sea, ya que si estuviera fundido entiendo que a la bios podría llegar, y es que no llega a llegar señal al monitor.

LoBezNo

#9 Si, unas cuantas veces, he googleado e indicaban que cambiases placas de ram de slots, haciendo el clear de la CMOS, pero vamos, que siempre se queda enganchado ahí.

Entiendo que para limpiar la CMOS vale con, teniendo el interrutptor de la fuente apagado, y soltando el cable, dejando pulsado el botón de clear CMOS de los puertos traseros unos 10 segundos o con un jumper en los pines JBAT1 de la placa unos 20 segundos. He probado ambos métodos y nada

2 respuestas
doogie780

#11

Mira, va a ser un puto coñazo, pero como no se sabe qué lo ha provocado, saca el PC de la caja y montalo en una mesa, procura que no haya cables de la PSU que toquen la placa ni contactos entre componentes. Empieza a probar con lo básico, 1 slot de RAM y la GPU y a ver si te arranca.

Creo que es la guía que has mirado, pero por si aca:
https://forum-en.msi.com/index.php?action=dlattach;topic=318184.0;attach=77251;image

1 respuesta
JuGuLaToR

Si probando otra gráfica no funciona, yo apostaría por fuente o placa. Por eso te decía que husmearas por la fuente, a ver si ahí se huele a quemado.

Prueba a arrancar sin conectar los cables de corriente de la gráfica, a ver si al menos postea.

1 respuesta
B

#11 la gpu está petada como tu has testeado,

intenta resetear la bios de la placa base, hazlo durante mas tiempo, hay gente que le ha costado mas de 1 min resetearla.

si la placa base está muerta tambien ... es rarisimo que una gpu muerta se cargue una placa base, o al reves. ten cuidado a ver si va a ser la fuente de alimentacion.

y el plastiquito ese derretido, si realmente crees que no lo tenias de antes, a mi me paree más a que los fans de la gpu han fallado y la placa de la gpu ha pillado 90-100ºC y a acabado derritiendolos.

mete la otra gpu que tienes que funciona en el otro pci de la placa base. sino es que está muerta

1 respuesta
LoBezNo

#12 Así lo tengo ahora, encima de la mesa destripado xD
La cosa es que solo tengo lo básico conectado: fuente, placa, 1 de ram en DIMMA_2 (que recomiendan como el principal), micro, ventilador y gráfica y sigo con el problema

#13 La fuente también la probé. He sacado la del otro pc y la he puesto en el mio, con el mismo resultado.
Al volver a ponerla en el otro equipo funcionaba perfectamente.

#14 He dejado ahora el jumper puesto y la pila quitada unos 15-20 min, y el mismo resultado.. el puto led blanco en BOOT y sin señales en el monitor ni beep del post.

La desesperada que me queda es pedir los 3 componentes (gráfica seguro que está ko, placa y micro) y cuando me lleguen probar a cambiar placa, si no funciona, micro, y si tampoco, placa y micro, y devolver lo que tenga funcionando..

2 respuestas
B

#15 será porque se habran vendido bastantes msi... quiero creer, pero hay muchos con placas bases msi muertas. con sintomas similares a la tuya, asi que...

cpu descarta, que es casi imsposible que sea eso. pilla las cosas de amazon si puedes que podras devolverlo mas facilmente

1 1 respuesta
doogie780

#15

Nada, lo has intentado todo. Has hecho lo que esperamos de alguien con problemas cuando postean. Hay otros que pasa de escuchar.

Es tu equipo personal entiendo, te proporcionó uno la empresa?

Te lo tendrían que pagar, por eso comento. Háblalo con ellos, oficialmente no habrás firmado nada, pero no pasa nada por que te lo compensen de algún modo. Lucha por tus derechos hostia!

1 respuesta
LoBezNo

#16 La cosa es que la placa+micro+ramlo cambié en mayo del año pasado, que me pegó una fundida también.

En ese momento tenia la misma gráfica, y siempre he estado un poco mosca por que la pille por Wallapop, y lo mismo era una mataplacas (ojo, esto lo digo sin tener ni idea de si una gpu puede causar eso xd)

Lo que si he aprendido es que primera y ultima vez que compro un componente de segunda mano.

#17 La cuestión es que igual intento tirar de la garantía de Amazon, ya que lo compré el 21 de mayo del año pasado:

Eso si, la gráfica me la tengo que pagar yo.

En cuanto al equipo si, ellos me proporcionarán uno para seguir trabajando. Pero claro, mi pc personal KO. Y lo de pedirle que me le pague.. somos una empresa muy pequeña de desarrollo, no creo que sea viable xD

3 respuestas
koalas

#18 si has comprado esos componentes en amazon, yo tengo algunas cosas compradas y nose porque pollas no sale la opcion de tramitar garantia :S

y aun ni han pasado los 2 años, por ejemplo a ti no te sale la opcion de garantia o devolucion :S

1 respuesta
doogie780

#18

En ese caso sí, no había caído que es bastante nuevo el PC. Coméntales el problema y las pruebas que has hecho y que hablen con el fabricante (este paso te lo puedes saltar si quieres y hablar tú directamente con MSI, hay gente a la que le ha ido mejor y a otros peor).

B

#18 el año pasado te petó? placa base y gpu? a la vez? a ver si va a ser la fuente, que cada X se le va la pirula?

1 respuesta
LoBezNo

#19 No me salia ni el botón de chat, me sale deshabilitado.

Pero hay una opción para que te llamen al teléfono, y en 1 minuto estaba hablando con un agente.

La verdad es que ha ido todo bien, pasará en unos días Celeritas a recoger el paquete y cuando se lo entregue a la mensajería me hacen el reembolso del pedido.

#21 Me petó la placa, pero al ser una placa vieja, tuve que cambiar de micro y de ram.
Pues podría ser la fuente también.

Es esta:

Es una fuente vieja, pero yo tenia en mente que al ser en su día bastante decente no habría problemas. Pero ya no quiero mas sustos, así que con el reembolso de Amazon cogeré placa micro y ram, y compro gpu y fuente, esto ya de mi bolsillo. Vamos, un equipo numero como quien dice. No sé si reírme o llorar xd

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado :***

2 respuestas
koalas

#22 basicamente me dijeron a mi lo mismo, esperas a que te llamen y tal. otra cosa esa fuete..... tiene sus años

la mia tambien tiene sus 10 añacos ya encima y estoy planteando cambiarla mas que nada por seguridad, porque no me fio una puta mierda xD

1 respuesta
B

#22 puede que no sea la fuente, es raro que sean fallos tan esporadicos.

a lo mejor ha petado la gpu y ha hecho algun corto o algo a la placa. , o al reves.
cambia placa y gpu, no vale la pena que tampoco gastes demasiado, tu fuente no es mala si tuvieses una nox o tacens

LoBezNo

#23 Tiene mas años que el sol... Por querer ahorrar 4 duros al montar nuevo equipo siempre me decía: "fuente no necesito que esta me funciona", pero claro, una cosa es que dé electricidad y otra que tenga un buen funcionamiento. Y lo mismo era una bomba de relojería que cada X tiempo como dice @Kyasca me pega un pico y me funde lo que cuadre. Así que me curo en salud y pista.

Usuarios habituales