PC no enciende de la noche a la mañana?

ShadowLink

Pues eso, no tengo ni idea de que y podido pasar.

Lo apagué anoche y hoy no hace absolutamente nada el botón de encendido, como si estuviese desenchufado.

He probado mirando Google a desconectarlo y mantener el botón 30 segundos y poca cosa mas.

No pongo video porque literalmente no ocurre nada, como si estuviese apagado, solo que hace unas horas funcionaba perfectamente

Alguna idea ? Gracias

EDIT:

Parece que la PSU murió.

Fixed, gracias a todos por la ayuda.

Mafioso14

El botoncito de la fuente de alimentación que suele estar en la parte trasera?

2 respuestas
hda

Por lo que dices, si no se enciende ninguna lucecita (y has hecho lo de #2 ), que se te haya muerto la fuente de alimentación.

1 respuesta
ShadowLink

#2 Probado, si. (El on/off no?)

#3 Y ya está ? Así de fácil y mientras estaba apagada?

1 respuesta
hda

#4 puede ser. Puede que durante la noche hubiese un pico de tensión. O que al apagar el fusible dijese a adiós, o esto mismo al encender.

Dado lo que comentas, que no se enciende ni una lucecita, apostaría por la fuente, no es tan raro. Quizás pudiera ser que el botón de encendido haga mal contacto, pero si hay cero pilotos encendidos en toda la placa... pinta fuente.

thecaballero

Si no te hacía nada raro y de repente no arranca, yo también voto por la fuente.
Desmonta la fuente y hazle la típica prueba de puentear los pines con un clip y ver si se enciende el ventilador.

B

¿La pila?

vinilester

Los botones de las torres a veces pueden fallar y empezar a joderse.

1
pelusilla6

Pues empieza a desmontar y a encender quitando componentes a ver si reacciona, prueba a reiniciar la bios incluso (Quitando la pila) o a hacer un puente con la fuente (busca en google) para descartar que haya petado.

tDarka

Intenta encender el PC jumpeando la placa con un destornillador. Debes mirar los pines que son para tu placa.

ShadowLink

Para lo del clip debo desconectar todos los componentes antes verdad?

1 respuesta
thecaballero

#11 Si, desmonta totalmente la fuente del PC y la pruebas sola

preguntitas

lo de puentear la fuente, tienes que desconectar el conector grande que va a la placa. Y haces un puente entre el cable verde y uno de los negros, con un clip o un trocito de cable. Con eso, deberia de encenderse el ventilador de la fuente. Si no se enciende, es que esta muerta.

E

A un amigo le paso, resulto ser la pila de la BIOS.

rubico

Yo tengo un problema similar pero se debe a algun fallo de los usb traseros de la placa. De la noche a la mañana el ordendor no encendía, empecé a desconectar todo, probarlo etc y era por eso.
Ahora mismo tengo el teclado por atras y raton y cascos en el frontal de la caja porque si no no enciende, si lo pongo cuando ya esta encendido no lo detecta y el del teclado no funciona....

Alguna solución? Gracias!

Usuarios habituales