PC no enciende, solo a veces.

R3ND3R

Hola a todos,

Tengo un PC, Placa base, Gigabyte 8IPE1000G, Pentium 4 3Ghz Prescott, etc.
La cosa es que de repente el PC a veces no arranca en frio, es decir, lo enciendo de la regleta le doy al botón de la torre y no arranca (no enciende NADA, ni video ni los ventiladores CERO), tengo que repetir esto mismo unas cuantas veces (bastantes) hasta que le da por arrancar.

He cambiado la fuente de alimentación y hace lo mismo, he probado a arrancarlo con lo mínimo, ni gráfica, ninguna PCI, solo micro y memorias y sigue igual.

Cuando consigo que arranque no da ningún pitido raro, el normal de siempre, eso sí sale "CMOS CHECKSUM ERROR LOAD DEFAULTS" supongo que se habrá agotado la pila porque pierde la fecha/hora/config, aún asi... ¿eso no explica que no encienda no? (el pulsador de la torre está bien)

Pienso que pueda ser problema de algún condensador electrolítico o algún transistor de la VRM, pero antes de empezar a desmontar y desoldar pregunto por aqui, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y ha llegado a alguna conclusión (lo de comprarme un PC nuevo ya lo se xD).

Gracias, un saludo.

uplink

ya que has comprobado que no es la fuente, yo pondría la mano en el fuego a que es la placa.

Saludos.

R3ND3R

Pues si, me va a tocar echarle un ojo a ver... que pereza xD... en fin.

Un saludo.

Mipca

o eso o es que no le das el tiempo suficiente para que llegue la energia a la grafica cosa que dudo pero bueno ante todo estate atento, a cualquier cambio porque a mi me pasó algo parecido y era la mayor tonteria que jamás podria imaginar.

Salcort

Provablemente sea fallo en placa, al ser un fallo en frio provablemente no se vea a simple vista la averia, solo te queda ponerle otra placa y probar. Las placas hoy en dia no van muy caras asi que no te compliques mucho la vida.

R3ND3R

Pues nada, he estado ahi rompiendome la cabeza y al final he llegado a la conclusión de que le den xD.
He cambiado la placa base y resulta que mis memorias parece ser que no son compatibles (3 pitidos). Ya tuve problemas con ellas y una placa base Asus hace tiempo y ahora esta es asrock, asi que devolveré la placa, lo tiraré todo por la ventana y me pillaré un Athlon X2 o un Phenom, placa base nueva, memoria y tal...

Por cierto... las memorias DDR2 de 1066 funcionan a 1066 solo en los Phenom?, porque tengo un amiguete que tiene un Athlon X2 4800+ y no le deja ponerlas a más de 800mhz... La placa base si le acepta las 1066, en el manual tiene un arterisco y creo que dice que según procesador ¿será eso?

Si es que estoy 1000 de desfasado. En fin...

Un saludo y gracias a todos!

Usuarios habituales

  • R3ND3R
  • Salcort
  • Mipca
  • uplink