Pc no me encienden las leds del gabinete ni gira el disipador.

P

Holaa, el sábado armé mi primera pc y andaba bien puso todo bien(creo) pero no he logrado que las leds de mi gabinete enciendan, tampoco el ventilador que tenia y ni el disipador. Tampoco gira ni prende el ventilador rgb de mi fuente. No entiendo cual es el problema porque la Mother enciende pero lo demas nada.
Adjunto un video. https://youtube.com/shorts/3gpold-G5vE?feature=share
Componentes: asus prime b450, ryzen 5 5600g, fuente de 600W.

Dek0

Tienes salida de vídeo? Da algún pitido o código de error, si tiene pantalla de códigos o LEDs de estado de los componentes?.

Ahí tiene toda la pinta que hay algo que falta o no está bien conectado. Con un vídeo en el que sólo se ven los leds del RGB de la placa y el reflejo del foco en el cristal, poco se va a poder diagnosticar.

1 respuesta
bahamut06

No se que pretendes enseñar con un video a traves del cristal donde no se ve mas que la marca del ventilador y el reflejo de la linterna del movil.

lo mas seguro es que te falte enchufar el cable del disipador y los cables de la caja a la placa.

Denian

Lo mas probable es que no has conectado bien el boton de encendido a la placa.

Kike_Knoxvil

¿El B450 no requiere de actualización de BIOS antes de enchufar un ryzen 5000?

2 respuestas
E3-NeOz

#5 en principio si , a no ser que vengan ya actualizadas de fabrica que podria ser

P

#5 la mía ya viene actualizada me parece, en la caja dice AMD Ryzen 5000 desktop ready

P

#2 nada, lo he conectado al monitor pero no sé ve nada. Le doy al botón para encenderlo pero no enciende.

1 respuesta
richmonde

Iba a contestarte medio serio, pero viendo el post en #1, lo que aportas, y la antigüedad de la cuenta, me ahorro el texto.

1
Dek0

#8 Revisa que los pines de la CPU estén bien alineados en el socket y que está correctamente encajada, y que tanto la gráfica como la RAM estén correctamente insertadas en las ranuras, hasta que haga "click" cada una.

Revisa también que tienes conectados todos los cables de alimentación de la fuente de alimentación a la placa base y la GPU, y que tengas todos los conectores de los ventiladores correctamente enchufados en las cabeceras correspondientes de la placa. No pongas de momento los conectores RGB a la placa base, que para arrancar el equipo no hacen ninguna falta. También revisa que los conectores de encendido y reset que van a la caja para encender el equipo, estén pinchados en la posición correcta.

Muchas placas tienen una zona con pequeños LED de diagnóstico que se iluminan si hay algún problema con alguno de los componentes principales, mira en tu manual si la tuya los tiene, suelen ayudar bastante a comprobar si hay alguno mal conectado.

EDIT1: De hecho si, si miras en la web del fabricante, tiene la función Q-Led, que es justo para eso (no se si la variante de la placa que tengas tú lo llevará):

También si tu tarjeta gráfica tiene salida tanto HDMI como DisplayPort, cambia entre el HDMI 1 y el DP, muchas veces dan la salida de vídeo por la que no te esperas, de todas formas si ni siquiera se ha arrancado el ventilador de la CPU, es que hay algo mal conectado o incompatible para que ni siquiera se active ese ventilador. Teniendo tu CPU una GPU integrada, deberías tener al menos salida de vídeo por el conector HDMI de la placa base.

Para que funcione ese Ryzen 5600G es bastante probable que necesites actualizar la BIOS de la placa antes, es una CPU de las últimas que salieron al mercado de la serie 5000, y muchas placas requieren actualización para funcionar con ella a pesar del "Ryzen 5000 Ready".

EDIT2: Creo que tu placa no tiene función tipo EZ Flash para upgradear la BIOS desde USB sin tener conectada una CPU, así que es probable que necesites arrancar el equipo con otra CPU Ryzen un poco más antigua que tu 5600G para actualizar la BIOS y que tengas soporte para tu CPU. Comprueba en el manual de tu placa si tiene esa función de update desde USB sin necesidad de CPU.

DiVerTiMiX

Gabinete de crisis

Usuarios habituales