PC Nuevo: ¿A o B?

ZucKMarS

Pos quiero cambiarme el PC y he decicido dos modelos:

PC A:

CPU: Intel Pentium 4 3Ghz HT skt478 FSB800
VGA: Ati Radeon 9600XT 256MB 128bits

MOBO: Gigabyte 8IPE1000G
HD: Maxtor DiamondMax9 120GB Serial ATA

PC B:

CPU: AMD Athlon 64 3000+ 2000Mhz skt754
VGA: Ati Radeon 9600XT 256MB 128bits

MOBO: Asus K8N-E Deluxe

HD: Maxtor DiamondMax9 120GB Serial ATA

Espero criticas sabias con el "PC A" y su placa xD

Saludos

B

La B con DFI Lan Party, 9800 Pro, y si puedes agenciarte un HD Maxtor nuevos S ATA de 16mb de bufer, mejor :)

BeSaiD

PC 3:

CPU: AMD Athlon 64 3000+ 2000Mhz skt939 Core Winchester
VGA: Ati Radeon 9600XT 256MB 128bits / ATi 9800PRO
MOBO: MSI K8N Neo2 Platinum / 54G
HD: Maxtor DiamondMax9 120GB Serial ATA

Si puedes, es la mejor compra de las 3 :)

Saludos.

Tyron03

Cuanta memoria RAM piensas ponerle?

ZucKMarS

La RAM la pondré la que tengo ahora (512DDR 333Mhz)

BeSaiD

pues a menos q sea de nmuy buena marca no te servira... o tendras q usar divisores... Los proces funcionan a 200 de bus.

Saludos.

TaMy

La cosa es que tanto A como B no son buenas opciones:

C:
P4 Socket775 Presscott 3,0
Placa 915G + DDR
Placa Gráfica PCI-E (6600 GT a 199€ en PCI-E o x700 XT a 199€ ambas mejores que una 9800 XT.)

D: (Esperarte del orden de 1 mes y algo y:)
AMD 64 Winchester 3000+
NF4 con PCi-E + DDR (De aquí que te tengas que esperar).
Placa Gráfica PCI-E (6600 GT a 199€ en PCI-E o x700 XT a 199€ ambas mejores que una 9800 XT.)

Todo lo que lleve AGP desde verano a mi gusto dejo de ser buena opción de compra.

oFF-sIDE

Me hace gracia ver como siempre q alguien dice una posible configuracion, todo el mundo se la desmonta para decir exactamente lo mismo y mucho mas caro xDD

EDITADO: El HD mejor Seagate q te dan 5 años de garantia ;)

ZucKMarS

#8 Uno que comprende...

Por los demás, gracias pero como no tengo 2000€ para gastarme, preferiria cosas más al alcanze de todos.

EDITADO: La marca de la memoria es Kingston.

E

Completamente de acuerdo con #8, empezaba a asustarme. Pobre chaval, tendremos que hcaer que vaya con el acordeón pidiendo en el metro pa comprarse el puto PC xD

Si que es verdad que las AGP ya no son buena opcion, pero para un uso normal (y precio asequible) una gama alta 9800 es una opcion muy recomendable, dudo que vaya a jugar a 1600x1200.

Yo, colega punki, ya te dije, para mí, opcion A. Sabes que tengo algo parecido, y me va todo de puta madre ;)

oFF-sIDE

Mi consejo es q te esperes. Este es el peor momento de la historia para comprarte un PC, compres lo q te compres va a estar desfasado antes de comprartelo.

Esperate a Febrero q habran bajado ya los precios despues de la subida de Navidades y tendras mucho mas, mejor y mas barato de donde elegir.

TaMy

#9 Una 9600 XT vale los 150€ ok?

El PC marcado con la letra "C" en mi post vale mmmhh dejame pensar de 150€ de tu gráfica a 199€ de la que yo te digo van 49€....

Si correcto vale 49€ más el "C" que el "A" teniendo una gráfica 2 veces y media más potente.

Respecto a la Placa base en el C dirás (Es que són muy caras), yo tengo una MSI 915G Combo la 775 más barata que encontré y va perfectamente perfecta y costo 110€. (no creo que la Gygabyte del PC A sea mucho más barata)...

Así que cuenta... que el PC "C" es igual de caro que el A o el B y que si no quieres gastarte esos 49€ de más... Las X600 XT PCI-E están a precio de 9600 XT (quiza 10€ más), Con lo que no hay demasiada escusa para decir Caro...

E

La gigabyte del A vale 70€.
La gráfica... las primeras PCI Express, la experiencia me dice que no me fie nunca de versiones 1.0 de cualquier cosa. Tecnologia muy nueva, tecnologia muy poco pulida.

Sumándole el coste de la grafica al de la placa marca diferencia de 110€, es decir, un 30% mas caro en total.

PCI Express tengo entendido (no es 100% seguro) que consume mas, con lo que la FA que estuvimos mirando tampoco le serviría. Más dinero.

Y la diferencia de placa. Sinceramente, prefiero una gama alta de una placa cuya marca es élite, aunque no sea ultima novedad, a una marca de gama media con su placa mas barata.

La principal ventaja de la gigabyte es que el chico quiere una placa que se caliente muy poco, y es la mejor opcion.
Edito: La mejor opcion ( para mi ), y para lo que veo que va a usar el PC

JaCk0

La mejor placa para un AMD64 s939 (dual channel) es la MSI Neo2 Platinum (actualmente) y de s754 (Single channel) la mejor es la DFI LANParty UT nF3 250Gb

TaMy

De veras eso NO es cierto no sale mucho más caro, sale muy muy muy poco más caro... cosa de 70€.... Y eso no es mucho más caro...

<I>La gigabyte del A vale 70€.</I>
Bueno 110€ la 915G - 40€ por la cosa de dentro de un año poderle poner un 4.2 en lugar de un 3.4 que habrá como máximo en el s478

<I>La gráfica... las primeras PCI Express, la experiencia me dice que no me fie nunca de versiones 1.0 de cualquier cosa. Tecnologia muy nueva, tecnologia muy poco pulida.</I>
Tecnologia que lleva vigente desde hace mucho tiempo, vendiendose muchissimo desde Agosto y llevo yo 3 meses utilizandola y ningun problema cosa que no puedo decir del AGP. Aparte de tener un 10% de rendimiento más...

<I>Sumándole el coste de la grafica al de la placa marca diferencia de 110€, es decir, un 30% mas caro en total.</I>
Diria 70€ no 110€ lo que hace un 20% por una tecnologia nueva una placa base que puede llevar DDR2 PCI-E y Micros que salgan dentro de 1 año y algo. Luego tenemos gráficas ya que esta es la última generación que sale en AGP, si en un futuro quieres cambiarte la gráfica, estate seguro que en AGP no será. Aparte si quieres una tarjeta de GAMA alta son unos 100€ más baratas en PCI-E (x800 xt PCI-E 360+iva mientras la AGP vale mucho más cara).

<I>PCI Express tengo entendido (no es 100% seguro) que consume mas, con lo que la FA que estuvimos mirando tampoco le serviría. Más dinero.</I>
Lo que consume 100% seguro es la gráfica, lo que el PCI-E puede darle la potencia necesaria por puerto mientras que el AGP no y necesita de cables de alimentación adicionales...

<I>Y la diferencia de placa. Sinceramente, prefiero una gama alta de una placa cuya marca es élite, aunque no sea ultima novedad, a una marca de gama media con su placa mas barata.</I>
La placa que te digo yo el 915G MSI Combo es mejor placa que la Gygabyte que indicas...

<I>La principal ventaja de la gigabyte es que el chico quiere una placa que se caliente muy poco, y es la mejor opcion.</I>
El 915G en FULL no pasa de los 37º el Norte.

Comprar ahora mismo un P4 s478 es que alguien se saque un equipo de encima que tiene en stock y no sabe que hacer con el... Vamos yo lo veo una estafa siendo practicamente igual de caro un s775 y te aseguro que es mucho mejor...

PD: Como ventaja del Prescott 775 puedo decir que con la ventilación del InaBox (aluminio) pongo mi P4 3.0 a 3.9 sin mayor problema y peta por las memórias no por micro....

_

Hace gracia ver como so piden consejo para un pc con presupuesto moderado y siempre os salis de el. La cuestion no es siempre comprar lo mejor, sino comprar lo mejor con el precio disponible, a ver si os enterais.

ZucKMarS

Posible nueva configuración: Opinen por favor.

PC C:

CPU: Intel Pentium 4 3Ghz skt775 FSB800
VGA: Ati Radeon X600Pro 256MB
MOBO: MSI 915P Combo-FR
HD: Maxtor DiamondMax9 120GB Serial ATA

Me sale por 462€ en www.aiguamolls.com. Gracias.

Richard_Z

Buenas.

Yo escojeria la opción "B". Sin dudas es la mejor de todas (si tuvieras mejor memoria, y en dos módulos te diria de cojer un Winchester (que vale lo mismo que el Newcastle que quieres en la opción B, pero soporta dual Channel)).

Saludos;

E

Estamos de acuerdo en que el PC es mejor, eso sin duda !!!

Pero está buscando algo bueno, bonito, y barato.
Y si tenemos que ponernos a buscar equipos 100% ampliables, con lo ultimo de lo ultimo, correrá mas, está claro. Pero hay que pagarlo. Y ahí es donde vienen los problemas.

Creo que el presupuesto es de 350€ y si, es verdad que para lo que es, 100€ no es mucho dinero, pero sí que lo es si tenemos en cuenta el límite, lo cual hace imposible adquirir PCI-E ni nada de todo eso.

Venimos a marear la perdiz. No merece la pena. AGP está obsoleto?? Digamos que AGP no se puede mejorar más, que para sus posibilidades, es un sistema perfecto. Y así con 478, con 865PE y todo lo demás. La intencion es hacer un equipo que corra, y que corra bien.

Recordemos que la opción C no está en la lista, precisamente, por el caudal económico que habria que invertir, y por ninguna otra razón.

E insisto, puesto ese precio, mejor un equipo estable y estando seguros de lo que compramos, que un equipo más potente, más novedoso, pero que igualmente, se quedará obsoleto en cuestion de 6 meses.

Usuarios habituales