PC nuevo => Eleccion de componentes

C

Voy a comprarme una torre nueva por que monitor ya tengo y altavoces tambien, el monitor es un LG FLATRON F900P de los largos, quiero decir con culo ( ahora no me acuerdo como se llamaban )
Bueno al grano, os queria preguntar varias cosas:

Vivo en la rioja y voy a ir a logroño a comprar ordenador, pensaba ir a PC BOX o APP, lo comento por que queria pedir consejo sobre tienda, si comprar online o comprar en alguna de estas tiendas.

Sobre lo q tengo pensado comprar y gastarme, prefiero la relacion calidad precio, es decir si hay algo un poco mejor pero se va de precio prefiero no comprar eso algo un poco mejor.

  • MICRO( sobre los 100): Intel o AMD, acabo de mirar precios y creo q AMD es mucho mas barato, no se q direis vosotros.

  • PLACA ( 50 - 75 euros ): Tenia pensado comprarme una ASUS pues es una buena marca y ademas suele montar el chipset NVIDIA, cosa q un amigo mio me recomienda, q lleve chipset nvidia, me ha dicho q el ha tenido 2 placas con chipsets Nforce 2 y Nforce 4 y q genial. Yo he mirado en pc box y justo una placa q he visto maja, lleva montado un chipset de AMD, la placa es esta

11269 PLACA AM2 ASUS M3A DDR2 PCX 77,54 <<
Procesadores soportados: Socket: AM2+
para AMD Athlon 64 F X / Athlon 64 / Athlon
64 X2 / Sempron / Phenom

  • Chipset: AMD 770 + SB600
  • FSB: Hypertransport 3
  • Memoria RAM: 4 DDR2
    (1066/800/667/533/400 MHz) max. 8GB
  • Sonido: Realtek ALC883 de 8 canales

Creeis q me conviene coger una placa q soporte memoria RAM de 1.066, he mirado precios y cuesta basicamente lo mismo.

  • RAM( lo q cueste ): kingstom seguramente. ¿Se puede poner Dual channel? ¿Conviene? si conviene, yo creo que con 2 gigas voy sobrado no? 1 y 1 giga en dual o 2 gigas para cuando compre otros 2?

  • Targeta Gráfica (unos 150-180 euros): Tengo pensado comprarme la HD3870, pero q marca me compro? o si os decantais por NVIDIA, modelo precio?

  • Disco Duro ( lo q cueste ): 500 gigas, MAXTOR? SANMSUNG? SEAGATE?...? y con cache de 16 o 32 MB?

  • CAJA ( 50 euros, por q 100 me parece mucho, pero si alguno sabe darme una buena razon por la cual gastarme 100 euros en la caja ... xD ): si quereis aconsejarme alguna caja.

  • VENTILADOR ( no importa ): He salido un poco quemado de mi ultimo pc el ruido q puede llegar a hacer, quiero algo q refrigere bien y q baje de revoluciones cuando no haga falta refrigerar tanto.

Muchas gracias chicos.

Josekron

Pregunta este tipo de dudas en el hilo de Ordenadores Completos: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=281615

Tema cerrado

Usuarios habituales