Pc Nuevo ¿Es normal?

alaisseth

Me pasa lo siguiente,es un nuevo pc, y nose si es normal esta temperatura: 59º jugando al NFS:undergraund durante 15minutos

Caracteristicas del pc:

*Ord. Phoenix max 300w, 2usb
*Placa base QDI PENTIUM 4/800mhz a 1MB d caché/DDR400/SATA
*Micro.pentium 4 3000 Mhz BUS 800 1MB
*T.Grafica:ATI RADEON 9600 256MB DDR TV+DVI
*Memoria DDR 512 MB 400Mhz TRANSCEND & JETRAM

Espero que me digais vuestra opinion y me ayudeis porque estoy.. :( aparte de eso el ruido no es muchisimo pero tiene ruido medio

ZeroX_r00lz

Es verano, y supongo ke llevarás un disipador todo cutre...

  • Cambia la F.A ;) (no tiene ke ver, pero seria MUY recomendable ke la cambiaras...)
  • Apañate un disipador de calidad (zalman, thermalright, swiftech...)
  • Ventila la caja por dentro, y krea korriente (2 ventis metiendo y 2 sacando por ejem)
  • Abre la tapa

Esto es mas ke nada, lo ke puedes hacer frente a la temp... lo de la F.A, te aconsejaría ke te cogieras una de aunke sea una minima calidad (3Rsilence, levicom...)

Salu2

alaisseth

Gracias por aclararme las dudad..pero me podrias decir lo que sería mejor y las cosas para comprar, precios..mas o menos para saber que hacer..porque es una pena q es un pc nuevo y tenga q comprar ya cosas..

G

lo dicho , ;)

por otra parte 59ºC en full (en sevilla, veranito...) no son para nada preocupantes en p4

mE

#2 lleva razon, lo mejor que podrias hacer es poner 2 ventiladores metiendo aire y 2 sacando, y apañarte un disipador decente, yo tengo el Zalman 7000cu (El que es entero de cobre) y te lo recomiendo encarecidamente, te sale por unos 45€.

El calor en mi hab es insoportable y tengo el pc en 36/37º iddle y unos 45º en full.

alaisseth

Si, pero los ventiladores donde los voi a poner? porq el de entrada y salida ya...y cuento cuesta mas o menos un ventilador?

P.D:Gracias por vuestra ayuda ^!

chris23

Bueno, pon los ventiladores que le quepan a tu caja, no merece la pena que la taladres...
Unos 10€ o asi los ventiladores decentes.

Saludos

alaisseth

xD esq lo malo q no se donde ponerselos ni como ni na xD ni en q parte de la caja, porq es caja normal no tiene un plastico q se ve el interior :S

chris23

Busca bien que seguro que hay algun sitio para ponerlos.

Saludos

alaisseth

Pero por detras de la caja? ah tb me han dicho q ai como unas cosas q se ponen en los huecos del cd-rom q son para sacar aire esos tb valdrian?

He mirado y atras de la caja hay dos agujeros, 1 del ventilador y otro de entrada y salida de aire..pero no veo ninguno mas :S

Var0n

Un prescott va bien a esa temperatura te lo digo por experiencia, yo lo tengo a full a 70º con la cajita abierta, un swiftech un papst y 2 ventis de 12, aunq sigo pensando que mi temperatura es excesiva pero segun marca la temp ambiente esta a 44º.

Yo creo qu eno te tienes que preocupar de esa temp, por lo menos la tuya es bajita xD

ntS

pasa de esa temp, yo tenia un AMD 2000+ que me hiba a 50º-60º, me preocupé, le cambié el disparador y al cambiarlo y desmontarlo todo me equivoqué al poner los cables del speaker y se me quemó la placa.

jejej, después de mi experiencia, te recomiendo QUE LO DEJES TODO COMO ESTÁ.

:)

alaisseth

y q me dices de ventiladores nuevos? tendria q kitar el q tengo? y si pongo otro ventilador tendria mas ruido.? porq el ruido q tengotb...

#12 y no seria bueno poner otras cosas adicionales? no kitar y poner otro ventilador por ej...no..poner cosas nuevas adicionales? :S

P.D: nuevo pc= nervios xDDD seguro q alguno me entiende x"DDD

chris23

a que ventilador te refieres tu?
al de la CPU?

Saludos

alaisseth

No no..el de la cpu, el ventilador es el q es por la casa intel pero digo...ponerles ventiladores adiccionales o q hacer..
porque e visto q por detras no tengo mas agujeros..solo tengo 1 ventilador y 1 de entrada y salida..

P.D: Gracias a todos los q me estan ayudando ^^

ntS

siempre es bueno, si es lo mejor para tu cpu, placa etc.
pero te digo que si lo vas a cambiar, y por lo que veo te has encabezado en cambiarlo, que lo haga alguien que sepa, y si lo haces tú, ojto, que el pc es nuevo y por lo que veo no precisamente barato.

ponte ventiladores de esos de 6 cm para extraer el aire, detrás de la caja www.coolmod.com

y disparador el Thermalright SP-94 estaria de lujo.

alaisseth

No esque esté encabezado xD sino q veo q si dejo el pc encendido 2 dias me va a pasar algo..ademas kiero hacer algo tb por el ruido..y el calor principalmente.. :( esq tp kiero q le pse nada..

#16 pero eso haria kitar el ventilador q tengo? o no? :S

ntS

eso eres tu, pero yo, sinceramente lo cambiaria.

S

Como no te veo muy puesto en el tema, si yo fuera tu, lo que haria sería llevar el pc a donde llo has comprado y decirles que si pueden ponerte algo para que baje la temperatura, que te hagan un presupuesto, te lo hacen, miras el precio, que te gusta bien, que no, pues a otro sitio, vamos, ya se que te pueden timar por muchos sitios, pero antes que jugartela con el pc, creo que yo me decantaria por esa opcion, tu verás...

un saludo.

MaLaK

Como te estan liando men, vamos a ver: tu micro es un presscot, esos micros son estufas por naturaleza (lo cual no debes preocuparte por la temperatura), lo tienes a 53º en verano y encima en sevilla (que no es mucho), lo mejor seria ponerle un ventilador nuevo al micro si quieres, pero dos ventiladores que saquen y otros que metan el aire lo veo lioso, engorroso e innecesario.
P.d: Abrir una de las tapas sobre todo la que no esta al lado de la chapa de la placa base ;D hara bajar varios grados importantes y encima gratis.

p.d2: a mi p4 a 2 gigas le deje 15 dias que estuve fuera bajando sin parar dia tras dia y no le ha pasado nada, y estava a 46º Y NO TENGO VENTILADORES EN LA CAJA pero tengo un lateral de la carcasa quitada ;D

Saludines :D

chris23

Si a un ordenador nuevo tienes que abrirle las tapas ya vamos mal...

los ventilador acostumbran a ser de 8cm, no de 6.

Saludos

ntS

chris23, los mios son de 6, perdone usted por la confusión.

alaisseth

#21 eso es lo q digo...q sea nuevo...y encima se me calienta a 60º nada mas encenderlo (10min) y entonces cuando vaya a la campus q hago? le meto hielo? x"DDD
Encima es NUEVO, si le kito la tapa para q no se caliente y es nueva..si q mal vamos...

chris23

llevalo a la tienda y diles que se calienta mucho.
como supongo que aun estara en garantia, a ver que te pueden hacer.

Saludos

alaisseth

Si..fui a la tienda y me cambiaron el dvd y dijeron q era "normal" el ruido, q llegaba a 70ºC toda la nche ( pero nosé q procesos estaban haciendo y seguro q solo lo dejaron encendido) me lo han dado de nuevo (ayer) y sigue igual, pitidos en el dvd y el calor lo veo excesivo y encima el ruido aumenta cada vez mas...y encima a las 3 horas de tenerlo encendido suena como si fuera un motor q esta en 2ª y tiene q cambiarse...pues igual...:(:(:(

B

Es verdad todo el mundo dice: Ventiladores que saquen aire y que metan... PERO DONDE SE PONEN? y como van a sacar aire si mei caja esta cerrada xD

alaisseth

Q gracia ...man yamado y dicen q el pitido del dvd es normal xDDDDDDDDDDDDDDDDD y encima me kieren cambiar la placa base.. xDDDDDDDDDDD
ya me cambiaron el dvd, aora la placa B. joder...y cuando le digo q me lo cambien entero, me cambian el tema...que sinverguenzas..

CD-R

ntS los tuyos son de 8...

Usuarios habituales