PC nuevo, problemas de arranque?

xXxHarlockxX

Hace poco me compre un pc nuevo y al montarlo y arrancarlo hace algo que no se si tendría que hacer...

Hace una especie de amago de arranque (se enciende, se apaga y sin tocarle yo nada se vuelve a encender solo) y no se si eso es así o es que alomejor instalé algo mal...

P.D.: Todos los componentes son nuevos.

1 comentario moderado
xXxHarlockxX

He probado a arranacarlo solo con la memoría RAM conectada y sigue pasando eso... Alguna idea?

P.D.: Puede ser problema del micro?

IVaCH

Electricidad estática podría ser...¿pusiste los tornillos dorados a la caja antes de poner la placa?

xXxHarlockxX

Si, están puestos.

Explained

A mi me pasa algo parecido, cuando dejo el pc apagado por ejemplo toda la noche.Al dia siguiente por la mañana enciendo y se enciende una luz roja por encima de la memoria ram,
aguanta unos seg, se vuelve apagar vuelve a encender con la misma y esta ves se queda encendido sin arrancar el monitor ves los ventiladores todo menos la pantalla.
entonces apago el pc lo dejo unos segundos y le doy de nuevo y esta ves la lucesita es ahora verde y arranca el pc normalmente como si no hubiera pasado nada.
y asi puede estar dias encendido sin problemas.

no entiendo que podria ser. :wtf:

1 respuesta
angelorz

#1 Es normal. El mío también lo hace.

ASUS P5KR, E6850 y 8800GTS-512MB BFG@OC.

Supongo que será algún tipo de set-up de la placa o de descarga de condensadores o..

#6 la luz roja de la placa indica que algo no va bien. Mira eso que algo falla.

1 respuesta
Explained

eh oido que podria ser por los modulos de memoria ram que son a 1,65v y deberian ser a 1,50v
por los nuevos chipset de intel.

Mañana a ver si puedo y llamo a coolmod a ver que me dicen.

xXxHarlockxX

#7 Osea que es normal? Me dejas muy tranquilo tio, mi placa también es una ASUS... Pero por que hace eso? xD

1 respuesta
TsenG

El mio lo hace cuando lo desconecto de la corriente. Vaya que "parece" q se encienda, todos los ventiladores y los leds de los ventiladores encendidos y a los pocos segundos se apaga. Despues enciende sin problemas.
Quad 9300, asus p5e, gtx275

2 respuestas
angelorz

#9 Como dice #10 es cuando desconectas la corriente. ¿Tienes un ladrón que sueles apagar enchufado al PC? Los pocos segundos son 3 o 4.

BahamutxD

El mio tambien lo hace desde el primer dia, Asus p8p67 y si mi memoria no falla por algun lado lei, de mano de un tech de asus, que era normal.

MegalomaniaC

#1 El mio tambien hace eso, en su dia pregunte en unos foros y era sin mas, un check que hacia de los componentes y luego enciende de golpe ya que cuando hace eso es por que lo dejas sin corriente totalmente al apagarlo con el ladron. Prueba a ponerlo directamente a la corriente de la pared y apagalo, ya veras como no te hace eso.

Mi placa es una Asus Rampage Formula.

B

Asus P5Q-E y desde siempre igual; se enciende, se apaga y se vuelve encender. Todo normal.

Creo que lo hace por la carga que pueden tener los condensadores. Digamos que en el primer encendido se "prepara" para el segundo, el definitivo.

xXxHarlockxX

Pues me dejais super tranquilos tios, muchas gracias por las respuestas.

B

Tengo una Asus P8P67 y también lo hace, y según tengo entendido es "normal".

angelorz

Se ve que es cosa de ASUS ;)

Markitos_182

#10 Lo mismo me pasa con una Gigabyte DS3R. Es normal. El comportamiento es el mismo que cuando falla el OC, pero no es relevante.

jowi

Pos sera con las placas de hora,por que yo tengo en mi pc una Asus m2n sli de luxe de hace unos 4-5 años y arranca normal,a la primera. :wtf:

IVaCH

Prueba a cambiar la fuente...quizá esté defectuosa

StumKrav

Solucionado!

2 meses después
Hugonotesp

como lo solucionaste lo de los arranques de la placa? xd

uLISES_

#1
Normalmente esto se produce cuando al intentar arrancar algo de la configuración de la BIOS falla. Ejemplo Overclocks y sus voltajes. Si tienes realizado algún tipo de overclock quitalo.

Usuarios habituales