PC nuevo se congela

laZAr0

Pues hace 2 dias que me llegó este PC https://www.wipoid.com/pcconf/25d5300c7d06a . He instalado el S.O w8.1 pro, steam, office 2013, firefox y cuatro chorradas más. El caso es que ayer lo utilicé un par de horas, su estreno, y esta noche al volver a encenderlo se me ha quedado un par de veces congelado y he tenido que reiniciar; solo tenia el firefox abierto. Me he dado cuenta que el HWinfo me marcaba 49º en CPU en reposo prácticamente, ahora estoy utilizandolo un rato y de momento todo bien, pero es que me da miedo de jugar o algo no vaya a ser que me hayan hecho un mal montaje de disipador o me hayan configurado algo más en la BIOS y tampoco quiero trastear yo mucho porque al ser tan nuevo no quiero que me jodan con la garantía.

Aqui os dejo una captura del hwinfo a ver si veis algo raro, si lo veis todo correcto y sigue pasándome, supongo que antes de abrir para comprobar si todo está bien o no o meterme a trastear la bios, mandaré un RMA y que me lo revisen todo. Muchas gracias.

Lo unico que ha estado abierto desde que encendí el ordenador y esa captura ha sido el firefox.

gfcn

#1 Es bastante raro, de todas formas no tengas miedo a probar cosas...para eso esta la garantia. Prueba a jugar a ver que temperaturas alcanzas.

Prueba el CoreTemp

JuGuLaToR

#1 Has abierto la caja desde que te llegó el ordenador? Si no lo has hecho, hazlo, y asegúrate de que todos los ventiladores funcionan, gráfica incluida.

2 respuestas
Li3cht

#3 Si lo ha recibido montado ha tenido que abrirlo por cojones, porque tiene plástico dentro de la caja para amortiguar el transporte y que las piezas no se rompan.

Otra cosa es que se haya fijado en lo que tú dices ^^

1 1 respuesta
Anezka

#1
Pasé por lo mismo que tú y tras dar muuuuchas vueltas, el problema era la RAM. Pásale el MemTest a ver si te da error algún módulo... y aunque no te de ningún error AUN puede ser la ram. Yo lo cambié TODO excepto la ram porque no daba errores el memtest, me dio por cambiar la ram y voilá, no mas freezeos.

Las temperaturas en AMD no puedes medirlas con cualquier programa, van a salir mal. Incluso la BIOS te va a marcar más temperatura de la real, por eso con AMD se recomienda desactivar en la BIOS el apagado de seguridad por temperaturas.
Tienes que medirla con el programa que te recomiende tu placa. Si tienes una asrock usa el A-Tuning.

(Tengo tu mismo procesador y una placa asrock)

1 respuesta
JuGuLaToR

#4 Por eso se lo decía, es capaz a haberlo conectado sin quitar los plásticos y demás parafernalia xD

laZAr0

#3 A ver obviamente abrí la caja para quitar los plásticos y demás, pero después de eso la cerré y no la he vuelto a abrir. El Pc estuvo en mi casa ayer, pero no es para mí sino para mi novia. Le instalé ayer aquí el OS, el steam para que juegue a las aventuras gráficas y demás cosas que le gustan y le puse el HWinfo para que le echase un ojo si veía algo raro. Pues bien esta tarde le he llevado el Pc a su casa y hablando y hablando me he puesto a descargarle el monkey island 3 en dd y el collection en el bitorrent....

Creo que ha sido mientras se descargaban los juegos el primer freezeo, el segundo freezeo ha sido porque el firefox ha dejado de responder por un problema del flashplayer y no podía cerrarlo, cuando he ido a reiniciar el pc, justo al hacer click en el botón de apagar/reiniciar con el mouse se ha congelado. En ambos casos al reiniciar la cpu temp que marcaba el hwinfo nada más reinciar era de más de 50ºC (no la he mirado desde la BIOS) y ha ido descendiedo paulatinamente hasta unos 36º. No me he puesto a abrir nada ni a comprobar los ventiladores, pero por el ruido que hacen y por las revoluciones que marca el hwinfo he dado por hecho que estaban funcionando correctamente. Justo después he abierto el deponia y tengo monitorizadas todas las temperaturas de cpu y gpu en el OSD con el rtss y han ido descendiendo mientras jugaba en lugar de aumentar.

No he tenido tiempo para hacer ningún análisis más a fondo y por eso os he pasado la captura a ver si vosotros sabeis algo de algún voltaje o alguna cosa por el estilo ya que yo soy bastante torpe con esas cosas. De todos modos le he dicho que le meta caña y vaya fijándose en los valores de temperaturas y que si se le congela que se fije en la temperatura que marca en ese momento. De todos modos puede que hayan hecho un mal montaje de disipador o cualquier cosa del estilo, ni idea.

Si me dice que le sigue fallando le haré un test con el futuremark a ver como reacciona y después testearé con el A tuning como dice #5, pero por mi vaga experiencia diría que huele a fallo del procesador. Gracias por todo y sigo escuchando idea. También veré si hay alguien online mañana en el chat de wipoid y se lo comentaré a ver qué me dicen.

laZAr0

Actualizo:

Me han dicho desde el servicio técnico que configure las memorias de forma manual, porque los perfiles xmp puede que den algun problema al configurarlos con un procesador AMD y no Intel. Me ha parecido un poco raro pero bueno las he configurado automáticas, lo unico que he puesto la frecuencia a 1600, las latencias se han puesto automáticas a 9 9 9 27.

Y bueno de momento solo he hecho eso, he comprobado todos los ventiladores y he configurado en la bios la velocidad de los ventiladores de cpu y chasis al máximo y he visto que el procesador se ponía a mas de 60ºC en la BIOS y me han dicho que eso es normal que la BIOS puede marca la Ta algo más elevada de lo normal.

Creo que no es muy normal esa temperatura aunque yo también creo que el fallo de freezeo es mas lógico por la ram que por el procesador. He mirado que tanto el cpu-z como el a-tuning me marcan unos vcore que fluctuan mucho, desde 0.384 hasta 1.416, y no sé si es bajo de más ese 0.384.

3 respuestas
JuGuLaToR

#8 Lo de la fluctuación del vcore se deberá a los estados de "reposo" del procesador, en los que baja las frecuencias para consumir menos energía.

Lo que desde luego no veo normal es que esté a 60º en la Bios. Abre la caja y fíjate que el disipador esté bien anclado, no sea que se haya soltado algún anclaje y no haga buen contacto.

1 respuesta
Anezka

#8 Como ya dije, la BIOS no mide bien la temperatura de los procesadores AMD y siempre va a salir más alta de lo normal xD
Yo tengo un AMD Athlon X4 860K, en BIOS me puede subir a 50-60º pero luego al llegar al escritorio el A-Tuning marca 30º

Lo de modificar el vcore también lo probé yo cuando tuve freezeos, pero no me solucionó nada, la RAM simplemente estaba defectuosa.

1 1 respuesta
gfcn

#8 No se que mierdas testean en Wipoid en los montajes entonces si luego tienes que estar tu tocando config de la ram....

1 respuesta
laZAr0

#11 Pues sí, eso es lo que me choca, dice "se habrán equivocado y te habrán puesto el perfil xms, ponlo en automático" y digo yo, pero si el perfil xms lo unico que tiene es los parámetros para que funcionen a cl9 y 1600mhz, si lo pongo automático se pone a cl11 y 1333mhz y yo quiero que funcionen de la otra manera, y me dice "bueno pues configúralo manual", el caso es que al configurarlo manual se queda igual que con el perfil xms, no entiendo muy bien qué sentido tiene.

#10 El caso es que cuando entro al escritorio después de que la bios me marque 60ºC el HWinfo y el A-tuning marca esos 60º C y van descendiéndo paulatinamente hasta unos 35º C una vez el pc está encendido en windows.

#9 He estado mirando los anclajes y al parecer están bien, más que nada porque no son los anclajes de patillas, van a tornillo. De todos modos la caja esa es bastante pequeña y es dificil de mirar sin desmontar nada, porque la bandeja del ssd queda justo encima del disipador.

Me mosquea que la temperatura en la BIOS se suba sin sentido, aunque si fuese fallo de temperaturas entiendo que el PC simplemente se apagaría en lugar de freezearse. Si sigue pasando eso sintiéndolo mucho mando RMA y que me lo miren ellos bien si es que falla algo. Es un PC nuevo y no tengo por qué estar calentándome la cabeza después de haber pagado 40€ de montaje y testeo, en mi opinión. ¿Qué opinais?.

Tengo que decir que el tal David que me está atendiendo la verdad es que se le nota preocupado y ayer quedé con él para que hoy me atendiese a la hora de la comida porque mi novia trabaja el resto del día y está fuera de su horario de trabajo, eso le honra. Me parece buen tipo.

1 respuesta
Anezka

#12 Yo se lo mandaría y que lo miren ellos BIEN. Pero que no te hagan como en Pccomponentes, que a penas testean nada... simplemente miran que el PC encienda y tirando.

7 días después
laZAr0

Hola, pues se ha vuelto a quedar congelado, y varias veces. Creo que puede ser tema de la configuración de las memorias. A ver si alguien me puede ayudar.
Las memorias como sabeis son estas: http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_savage_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_cl9.html

A ver si alguien me dice cómo configurarlas manualmente para que funcionen a CL9, porque he probado ya con la configuracion XMP 1.3 que viene de serie y he probado poniéndolo todo Automático, en ambos casos fallan.


En esta imagen se ve como están configuradas si lo pongo todo en automático. A partir de aquí me gustaría que me dijeseis si sabeis cómo configurarlas a mano para que funcionen como deben.

La ultima vez las configuré a mano así:
CAS# Latency (tCL) 9
RAS# to CAS# delay (tRCD) 9
Row precharge time (tRP) 9
RAS# Active time (tRAS) 27

Es decir de la 2º a la 5º fila puse eso, lo demás lo deje tal y como se muestra en la imagen.

De todos modos voy a pasar un Memtest86 que tengo la versión 5.1 pro, a ver si me dice algo.
Otra cosa que me he fijado es el ventilador de la cpu se revoluciona cada 3 o 4 segundos, pega un arreón y de repente baja y así, cada 3 o 4 segundos lo hace, se revoluciona y hace ruido a tope y de repente se vuelve a bajar, es como si el micro se calentase de golpe y se enfriase o algo así, aunque el hwinfo y cpuz no muestran aumento de las temperaturas, cosa rara. Puede ser que al no estar bien la ram o al tener solo 4gb, cuando se utiliza mucha memoria el sistema se colpase haciendo que el procesador suba de temperatura súbitamente y pete? en ese caso debería de reiniciarse en vez de congelarse por el sistema de protección de altas temperaturas de la BIOS,

estoy desesperado, creo que les voy a mandar el pc en su caja y fiesta, a mi nadie me paga las horas de curro que me estoy pegando. XD
Gracias por vuestas ayuda mv.

28 días después
laZAr0

Actualizo:

Hoy más de 1 mes después creo que le veo la luz al problema:

Después de configurar las memorias ram como dije pasé el memtest más de 10 horas, todo correcto. Siguiendo probando que no sea tema de software cambio los drivers de la gráfica con el udd, deshabilitamos el amd overdrive etc, y sigue fallando. Para asegurar que no fuese problema software probé con el livedisk de ubuntu y volvió a quedase pillado. Finalmente el martes día 19 pido que vengan a por él y que se encarguen ellos.

Desde entonces cada 2 o 3 días me he ido poniendo en contacto con ellos, siempre me ha atendido David, al cual le estoy agradecido ya que ha demostrado preocupación e interés durante todo este tiempo. Allí han ido haciendo cambios de hardware uno por uno y dejándo el pc funcionando durante 2-3 días, el resultado ha sido siempre el mismo: el PC se volvía a congelar. El problema de esto es que al no ser un error reproducible ni con un origen conocido no han podido estar seguros de si funcionaba el cambio o no hasta que con el paso de los días se volvía a congelar.

Hoy se han puesto en contacto conmigo y me han dicho que no saben qué es lo que falla, que han rotado todos los componentes de forma individual y sigue ocurriendo lo mismo. Me ha dicho que vamos a cambiar varias de las piezas por otras nuevas y no me ha puesto problema en cambiar a Intel el procesador y la placa base, al final he dicho que me cambien el AMD Athlon X4 860K 3,7Ghz y Asrock FM2A88M-HD+ por Intel Pentium G3450 3,4Ghz y Asus H81M-A. Para el miércoles después de más de 1 mes y medio creo que podré empezar a disfrutar del PC nuevo.

Creo que hemos tenido muy mala suerte, en la tienda me han confirmado que es super raro y que les ha calentado la cabeza bastante, que nunca antes les habia pasado que no han podido detectar la funte del problema.

Goodbye AMD, 4ever.

1 respuesta
B

Exactamente el mismo problema que tu, yo sospechaba que era del disco duro.

Pc nuevo que a veces al encenderlo después de unos segundos se congela.

En mi caso lo he solucionado formateando. Ya va como la seda sin los putos parones.

B

#15 y mi pc es Intel Nvidia. Prueba a formatearlo

1 respuesta
laZAr0

#17 Ya te digo que has tenido suerte. En mi caso después de probar todo lo que te he dicho lo he mandado a la tienda y ahí no solo lo han formateado, sino que han cambiado el disco duro, las memorias, la fuente de alimentación, la tarjeta gráfica, han probado con diferentes configuraciones en la bios, han probado con diferentes sistemas operativos. No creo que el problema sea comparable, pero si has leido mis comentarios anteriores ya lo sabrás. Al final deducimos que es algún problema de fábrica relacionado con esos componenetes de AMD en la configuración en concreto.

Yo le he planteado incluso que si podría ser la caja, algún mal contacto o cable defectuoso, pero fallaría mucho antes y de diferente manera, y eso ya si que sería raro raro.

Usuarios habituales