PC nuevo, Windows Vista, ¿pocos FPS?

Tubbiz

Muy buenas,
pues mirad tengo pc nuevo, es muy bueno ahora os pondre las caracteristicas, es windows vista y me va a menos de 100fps, supongo ke sera xk engo ke configurar varias cosas ya sea de pc y de CSS ¿no?
Caracteristicas:

  • FUENTE ALIMENTACION 650W
  • Intel Core 2 Quad Q9300
  • VENTILADOR CPU S775 ULTRA SILENCIOSO
  • 4.096 Mb DDR2 PC800 (2 x 2.048Mb)
  • 320 Gb 7.200 rpm S-ATA
  • GeForce 9800GTX + 512Mb GDDR3
  • DVD RW DUAL LAYER LIGHTSCR

A y otra cosa, en evaluacion del sistema me da un 2,8 (nefasto sera xk hay k configurar cosas y kizas actualizar algunas tmbien)
Muchas gracias.

CuackZ

la nota de vista no te hace media, simplemente para saber lo que te falla as la evaluacion y miralo tu mismo, la nota que pone vista es la nota mas baja de todas las partes.

por ejemplo yo tenia todo 5.9 y cuando formatee y no instale drivers de grafica me daba 1.2 de nota, y seguia teniendo 5.9 en todos los apartados, asique asi sabras que es lo que falla, sin son graficos... procesador... o disco duro y una vez mirado eso, ya puedes poner mas informacion sobre tu problema

Tubbiz

Ok, pues mira procesador 5,9, memoria ram 5,9, graficos 2,8, graficos de juego 3,7 (justos esos dos estan bajos) y disco duro principal 5,9.
Por lo tanto pruebo d actualizar targeta grafica ¿nO? xd
Y otra cosa me dijieron k widnows vista se tiene k kitarle alguna tonteria ke eso hace ke te baje gran cantidad d fps, nose k es aun pero dicen ke s una tonteria k es kitarlo y luego ya ir a fps altos.

EDIT: dice k ia tiene los ultimos drivers instalados la targeta grafica, entonces debe ser lo de kitar la tonteria de windows vista ke aun nose k es xd.
Weno y me dijieron lo de kitar sincronizacion vertical k kiza slo tengo activado, ¿alguien sabe como kitarlo en el panel d contorl d mi tarega? sk nose encontrarlo, y otra cosa ¿mi monitor no tendra nada k ver con k m vaya mas menos fps supongo no??

Muchisimas gracias

CuackZ

si, y para que te de esa nota... es la grafica eh x'D a mi me paso algo parecido y no era la grafica, si no la fuente de alimentacion que no le daba la energia necesaria, de todas maneras en el panel de nvidia prueba a quitar la sincronizacion etc... y luego ya dices cosas.

tengo el mismo pc que tu pero con la grafica la gx2 de 1GB y tengo todo 5.9 con los drivers que me vienen en la caja.

Tubbiz

Ok, aunk me dijieorn k con 550W d fuente d alimentacion era suficiente y yo meti 650W xd..
Y lo d desactivar sincronizacion no encuentro dond esta en el panel d control d nvidia :S
No veo la opcion desactivar o activar sincronizacion veritcal, si podeis ayudarme.. grax

CuackZ

pinchas en panel de control de Nvidia, luego en controla valores de configuracion 3D y por ahi te tiene que salir esto:

http://img227.imageshack.us/img227/940/nvidiaqj6.jpg

Tubbiz

si gracias, ya lo habia conseguido, pero veo k no da resultado, no suben fps (aun sigue x debajo d 100fps) T-T
PD: a otro le ocurre = y tiene pc casi tan bueno como el mio tmbien.. a parte tmbien ha desactivado sincronizacion vertical y no le suben fps :S

mystick

instalate el XP.

a un colega tmbn le pasaba eso, y se puso el xp y ahora va siempre sobre 150 fps de media...

Tubbiz

mystick, ¿pero tu colega se supone k su pc es bastante inferor al mio no? xd si instalo xp seguramente me ira a 300 o mas con ese pc no?¿
Si no encuentro nadie que tenga windows vista y sepa ke se tiene k kitar y eso xk hay algo k se tiene k kitar pa k vaya bn me instalare xp :S

paulvandyk

El problema no es del vista, es probablemente tuyo. Algo que no has instalado bien, drivers incorrectos, mierdecilla que tengas en el pc, fps_max 60,... no se cualquier cosa menos el simple hecho de tener vista en vez de xp. Pueden bajarte 10-20 fps pero no más.

Te recuerdo aparte de que CSS tira de procesador más que de gráfica y que sino recuerdo mal no está "bien" optimizado para 2 o 4 núcleos.

Prueba cualquier otro juego y seguramente te ira como te deberia de ir.

SaRk1t0rZ

EL css solo te coje la velocidad de UN nucleo, asi que si tienes 4 nucleos a 2400mhz ya sabes la respuesta :D

Tubbiz

okks grax gente, haciendo alguna cosilla y metiendo una config me va a 80-150 en un dust 2 con 20-32 personas, no esta mal jej
Y wno si sabeis d alguna opcion d kitar en windows vista o algo pa mejorar fps :S..

aunk claro si css usara 4nucleos me iria 4veces mas rapido, ya entiendo ejj muchas gracias otra vez a todos.

CaMpeRuS

Ocea el micro, ponlo a 3gh. Hay muchas guias circulando por la red de como hacerlo pero !!!cuidado con las temperaturas!!!

gnzo

mirate la cfg del juego que uses, tanto css como cs. Y prueba aver si te aumenta, con ese pc... tienes fps para regalar xD

B

hombre si te metes en un server con 50 personas con los graficos al maximo con hdr y toda la pesca es normal que bajen .

Tubbiz

Ya, pero actualmente me va a 70-180 habiendo hecho un arreglo gracias a un amigo del widnows vista nose exactamente ke, y metiendo una cfg pa bajar un pco graficos :P
Lo que no entiendo y la unica forma explicable es lo d k css usa 1nucleo y mi procesador tiene 4 x lo tanto supongo k repartira velocidad entre 4 (y css no esta pensado pa eso x mala suerte), es que me vaya a 70-180fps teniendo ese pc T-T
Yo creo que hace falta kitar o cambia rlaguna cosa de windows vista xd

Tubbiz

Porfavor, si alguien sabe alguna configuracion ke tengo ke poner a CSS o hacer algun cambio en windows vista pa ke me vaya a fps normales o al menos a mas ke diga pls
Grax

Usuarios habituales

  • Tubbiz
  • gnzo
  • CaMpeRuS
  • SaRk1t0rZ
  • paulvandyk
  • mystick
  • CuackZ