PC nuevo y sigo con dudas...

Dek0

Para el mes ke viene voy a compar PC nuevo y aun sigo con dudas...
Opción A: P4 2'43Ghz con placa MSI con el E7205 (akaba de salir, pero el proce es mas barato, y la placa cara...)
Opción B: AMD XP 2600+ con placa con NForce 2 aún por determinar (preferiblemente la Epox, pero aun no se si pillar esa o la equivalente de MSI, ya ke la Epox es jodida de encontrar. El proce AMD es mas karo ke el Pentium, pero la placa es algo más barata...)

Si me exais 1 cable lo agradezco :( En ambas iba a montar 1 módulo de 512 DDR a 400 (si, ya se ke en la NForce va mejor 2 de 333, pero seguramente para verano le voy a poner otro módulo de 512, en prevision de ampliarlo a 1024 :P).

Tened en cuenta ke no solo uso el ordenata en plan "Gamer". Tb lo uso para edición de vídeo y audio, y para ver los DVD's, kuxar MP3 y para algo de retoke fotográfiko. por eso me inclino mas por el P4... pero sigo sin saber ke hacer.

Help! :( :( :(

LOc0

AMD XP+2600 con una ABIT NF7-S rev 1.2 y no habrá quien te tosa...

Salu2

PD: En cuanto a la memoria, teniendo en cuenta el precio actual, yo no me esperaría a verano, puesto que no creo que baje más (en todo caso volverá a subir un poco)...

Dek0

Las memorias no suben, en to kaso bajarán más, xq en verano salen los nuevos P4 con bus a 800Mhz, y con ellos seguramente saldrán memorias DDR más rápidas, por lo que las anteriores bajarán mas de precio. Aun asi esta semana pasada han pegado un bajón considerable.

E

Pentium mejor q AMD, P = velocidad real ; AMD = kk

elcurras

P4 rULeZzZ !!! AMD se calienta mucho y si lo vas a kerer pa viciar es + mejor pentium. Si kieres q t eche una mano firmame en el libro de visitas o algo y me pongo en contacto contigo, q toi estudiando aora sobre esto

Dek0

1º AMD XP= Ya NO se calientan tanto
2º AMD XP= + instrucciones x ciclo de reloj= mas rendimiento para juegos (pero no para otras aplikaciones, de ahi mi duda por P4)

LOc0

Eso de que las memorias no suben, permíteme que lo dude... Y en cuanto al bajón, puedes hacerte una idea. Yo compré a finales de DICIEMBRE 512 DDR333 Kingston (Original) CL2,5 por 180 euros y ahora está a 90, así que tú me dirás si va a bajr mucho más. Yo creo que nop...

Salu2 y suerte!

PD: Si vas a Pentium 4 que sea el 3.06. (HyperThreading POWAA) Tengo un colega con uno, y en fin, una pasada... (comprimimos una peli de dos horas en div-x 5.03 en 45 minutejos, y aquello iba al 80% de uso...)

Dek0

Si me das 100mil pelas para el proce de 3'06 yo encantado... :)

No me refería a las de 333, sino a las de 400Mhz, ke es la ke me iba a instalar yo

LOc0

T he puesto el ejemlo de la peli, porque yo creo que aunque para juegos AMD va sobrado, en tareas "GORDAS" intel es intel... SI no vas a comprimir muchas pelis y te vas a dedicar a juegos, música e internet, el AMD te irá al pelo.

Salu2!

Er_Chacal

Opción B: Claramente, aparte de tener una placa muchísimo mejor, que la de la opción A.
El rendimiento en plan multimedia es mucho superior al de Pentium.
Sobre algunos post mas arriba que comentan que AMD se calienta, y hacen ruido, no se si sabéis que Pentium desde hace unos modelos atrás esta usando los mismos ventiladores que AMD, por lo que el nivel de ruido es el mismo. E igual mente el nivel de calor.
Esta claro que los últimos procesadores de AMD, no están dando el rendimiento que todos esperábamos en respecto a otros modelos anteriores como los 1800XP o 2000XP.
Pero sin duda, yo siempre aconsejare AMD antes que Pentium.
Además si observáis las ultimas comparativas de ambos, podéis comprobar que el rendimiento de los Pentium 3.06 es superior alo ultimo en el mercado español de AMD 2600XP.

Pentium 3.06Ghz Puntuación 291,79%

AMD 2600XP Ghz Puntuación 271,33%

Estos son las puntuaciones muchas Webs y revistas de alto nivel españolas.
Podemos ver que el ultimo Pentium 3.06Ghz supera por un 20.46% al ultimo AMD 2600XP oj0 a ese 20.46% de diferencia le restamos un 7% aprox. Por que las mediciones de Pentium se hacen con memoria Rambus muy superior ala Actual DDR. En total el Pentium 3.06Ghz Supera al AMD 2600XP por un reducido 13.46%.

Supuestamente estamos hablando de una diferencia de Hercios, bastante amplia y un porcentaje bastante reducido. AMD esta pasando una mala racha por que no acaba de sacar el máximo rendimiento a sus modelos, pero aun así sigue dando caña. Alos Pentium diga lo que la gente diga.

Una ultima cosa, me hablas de que con el AMD vas a montar una placa con el Chips NForce2.
Pues yo antes tenia una Asus con mi 2000XP y ahora he montado una Chaintech 7NJS Zenith y te puedo asegurar que el rendimiento es bestial, con respecto a como funcionaba antes la Asus. Te aconsejo esta placa antes que la Epox eso si, su precio es bastante mas elevado que el de la Epox.

http://www.noticias3d.com/articulos/200212/zenith/1.asp

PD: Suerte con tu compra.

VigorouS

yo k tu direktamente espareba un pokillo y ahorraba hasta veraniko y pillaba un AMD64 bits u00000

Dek0

SI! :D:D:D:D

En la Chaintech misma estaba pensando yo komo sustituta a la Epox, he visto ke tiene muy buena pinta.
Pero aun asi sigo kon la duda de AMD o Pentium... no tengo favoritismos ni contra uno ni contra otro. En todo kaso me tira más Intel xq los 2 PC's ke he tenido Pentium me han dado buen resultado, pero viendo lo fuerte ke están pegando los AMD por eso dudo :\

Insisto, no lo voy a usar solo para juegos

PD: Er_Chakal he visto el link de noticias3d ke has puesto, komo tienes tu puesta la memoria?

E

Para qué más lo vas a usar, Deko?

Yo tengo AMD y con él:

  • Descomprimo pelis de DIVX a MPEG en 2 horas / 2 horas y cuarto.

  • Juego.

  • Programo.

  • Retoco fotografías.

No es mucha tralla la que le doy, pero voy sobrao con él y funciona como un bestia.
En cuanto al calor, está a 42º cuando no estoy dándole caña y a 46º cuando juego.
En cuanto al ruido, tengo una caja Genius, que no es muy buena para refrigerar, pero aisla muy bien del ruido.

S

Nose todavia ni lo que dudas

Edicion de Video y Audio?

Intel

Te ahorraras quebraderos de cabeza.

Pero bueno tu mismo.

MrMaNsOn666

M podeis decir cuanto me costaria, un aumento de 512 DDR, a 1024? (90 € ¿?)... asias

THEPERRY

sin duda el amd y una asus con nforce2,creo q con 256 en cada slot de memoria va petao ,mucho mejor de con 512 en uno.Creo q un amd con la placa nforce2 q ademas la asus esta tirada de precio y la memoria dividida en 2 de 256 te va a ir volao,y si luego lo tienes bien refrigerao y con una buena tarjeta grafica vas a flipar,hazme caso,si tuviera pasta es lo q yo haria.xD,ciao.

Dek0

Weno...

Pos creo ke voy a hacer caso a la mayoría y voy a pillar una placa con nForce2, pero no una Chaintech ni una Epox, sino la versión Deluxe de la Asus A7N8X (169€) o una MSI K7N2G-LISR (179€) ke he visto ke tb está muy bien, y ya se donde comprarlas :)

He mirado precios de las nuevas de Intel (ya las hay en España, al menos aki en Madrid si) con el chip E7205 (alias Granite Bay) y rondan los 200-260€, mientras ke las placas con nForce2 entre 120 y 160€ (las ke e visto yo). Y como al parecer dan muy buenos resultados... pues decidido.
La montaré con un 2600XP (ke es mi tope económico xD) y 512 de DDR a 400 (aunke me digais ke 2 de 256 a 333), para en verano ponerle otro módulo igual.

Asias x el asesoramiento :D

PD: MrMaNSoN, depende de la memoria ke te kieras poner:

  • 1 Módulo de 512 DDR a 266Mhz: 70€
  • 1 Módulo de 512 DDR a 333Mhz: +-74€
  • 1 Módulo de 512 DDR a 400Mhz: +-100€
  • Si es SDRAM, 1 Módulo de 512 a 133Mhz: +-55€
    (marcas genéricas)
3eat1e

Tema complicao ... :S weno .... segun lo k dices k lo vas a usar para mas cosas a parte de jugar ( obviamente , tnb mola chatear con las golfillas en el chat de yahoo :D ) pues tirate a por el P4 , y te lo digo yo k soy pro-AMD xDDDDDD

Dek0

Esto es peor ke el debate típiko entre diesel i gasolina, Linux o Windows (ahi no hay tanto xDDD) el eterno NVidia o ATi, CS o DoD, Porsche o Ferrari, Ciencias o Letras, solo o con leche, wenas tetas o wen culo, heavy o bakalao.................

Sigo, o pillais ke el debate es eterno? xDDDDD

Usuarios habituales