PC q no coge internet ni de coña

ChemicalX

Salu2, tengo un problemilla con un pc que no se conecta a internet de milagro...os explico como esta el tema y a ver si podeis ayudarme :)

Tengo conexion cable de Auna 1 mega. Los de Auna me dieron un cablemodem (SurfBoard 4200) q, logicamente, esta conectado a la red de cable. Este modem tiene una salida ethernet que esta conectada a un puerto de un router de ADSL (Zyxel ¿Prestige?) que le compre a Telefonica.
En los otros 3 puertos del Router hay conectados 3 ordenadores, uno en cada puerto logicamente :P.

De los 3 pcs, hay 2 con WIN XP (uno portatil) que cogen internet, generalmente, sin problemas, aunque a veces les ocurre lo mismo que al otro pc (que ahora describire). Eso si, casi siempre , al iniciarlos, no cogen la ip de acceso internet (q empieza por 213) si una q empieza por 172, y hay que hacer ipconfig /release e ipconfig /renew para que cojan la ip correcta.

El tercer PC es un PII450 con WIN98 SE, y este es el que no coge internet de ninguna manera. Siempre sale con la IP 172....5, 6 ó 7 y por mucho que la libere y la renueve, no coge nunca la ip que le da salida a internet, y no se que hacer con el :/

Realmente esto d que no vaya internet pasa en los 3 pcs, a veces es uno, a veces otro, pero el pc en cuestion lleva ya varios dias que no coge internet, mientras que los otros lo cogen bien.

Antes este problema no pasaba, pero un dia me dio por hacer una red domestica de esas, y desde entonces pasa esto. Ademas no consegui hacer la red y ningun ordenador se ve entre si ni puedo enviar archivos ni nada (aunque a veces mandando archivos de uno a otro a traves del msn me va a velocidad de red).

Espero haberme explicado bien, si alguien lo lee y le faltan datos, q me pregunte por favor, que este problema me trae de cabeza. Ayuda please!!

Gracias de antemano :)

PD: He leido q el SurfBoard este tiene algun problemilla con las redes, q no puede enviar y recibir al mismo tiempo o algo asi a la vez... no se si tendra que ver ¬¬

ChemicalX

plz nadie sabe que peude ser el problema?

PD: Agradezco publicamente desde aqui a Diku4n que ha sido el unico que ha intentado ayudarme xDD
Asias diku ::D:D:D

n1ce

mmm.. por lo que veo tienes puesto que las ip's se te asignen automáticamente... y eso es un error a no ser que tengas DHCP que lo dudo... vete a entorno de red ( o conexiones red ) y en conexión area local / propiedades / propiedades TCP/IP:

dirección ip: 172.26.0.X ( pongamos por ejemplo 11 a uno, 12 a otro y así sucesivamente )
máscara de subred: 255.255.255.0
puerta de enlace: 172.26.0.1 ( si es que es esta la ip con la cual accedes al router que supongo que si xD )

y las dns pues eso es según tu ISP pero pon por probar.. : 80.58.61.250 y 80.58.61.254

lo único que ha de variar entre los pc's es el último número de la dirección IP... prueba y me dices algo

P.D: LOW.

ChemicalX

ok probarelo

Soltrac

Y recuerda reconfigurar el router pa q tenga esa ip (la de la puerta de enlace si no la tiene ya)

Y olvida las ips...asigna tu las ips como te han dixo en el post de antes...asi te olvidas de problemas de q los ordenadores no las busken al encenderlos

ChemicalX

a ver mirad esto q me ha pasado...

no logro acceder a la configuracion del router...pero de chiripa he accedido a la configuracion del cablemodem, al cual accedo a traves la ip 192.168.100.1...
Si apago el cable modem, la ip que me sale al hacer ipconfig es 192.168.100.11, y mirando por los menus de la configuracion del modem he visto esto "The SURFboard cable modem can be used as a gateway to the Internet by a maximum of 32 users on a Local Area Network (LAN). When the Cable Modem is disconnected from the Internet, users on the LAN can be dynamically assigned IP Addresses by the Cable Modem DHCP Server. These addresses are assigned from an address pool which begins with 192.168.100.11 and ends with 192.168.100.42. Statically assigned IP addresses for other devices on the LAN should be chosen from outside of this range" justo debajo de la casilla "enable dhcp server" (q esta marcada)

esto significa q es el modem el q hace todo no? el router esta ahi en plan "ladron para cables de red"...

Luego he visto otra opcion q era resetear el modem. lo he hecho, y ahora tengo internet en el pc que tiene WIN 98, peeeero no tengo en uno de los dos que tienen WINXP XDDD

Ah y en el log del modem me sale esto "4-Error F507.5 MAC Filters. Add MAC Address can't add entry. Table is full."
table is full sera "no puedo dar internet a mas de dos pcs a la vez"?

Soltrac

Enable DHCP no....haz lo q te dice entonces...asigna ips fuera de ese rango..p ej del 11 hacia abajo. PEro sin DHCP

1 mes después
upAh

Mira que no des acceso a internet por @ mac y hayas cambiao las tarjetas de red. En la facultad lo hacian asi en vez de por ips por direcciones mac.

Usuarios habituales

  • upAh
  • Soltrac
  • ChemicalX
  • n1ce