PC Roto ¿Posible causa?

SuMMuN

Mi antiguo pc que tantas alegrias me ha dado ha dejado de funcionar sin previo aviso. Estaba yo tan tranquilo chateando cuando se apagó y dejo de funcionar. Le daba al boton de arranque y nada. Investigué un poco y me di cuenta de que el fallo reside en lo siguiente:

Conecto la fuente de alimentacion a todos los enchufes exceptuando el de la placa base (tiene 4 orificios y es cuadrado) y entonces, el pc arranca, pero logicamente no funciona. En cuanto conecto el enchufe de la placa base el PC no arranca.

Un amigo me ha dicho que probablemente sea la fuente, me gustaria tener mas opiniones antes de cagarla.

Graciaaas!

duendeRX

Pues eso, que es viejo.

Prueba a quitarle el polvo. Creo que tu amigo va a tener razon. Cambiate la fuente que alomejor a petado. Olia raro cuando paso eso?

albertoste

repe

albertoste

Olia mal?

A mi ayer se me murio mi fuente....echaba un olor a quemado increible ;(
Hoy la he llevado ya a abyss, a ver si no me tardan mucho

Una pregunta....cuando una fuente se muere asi sin mas (creo que se estropearia el sistema de ventilacion, estaba ardiendo) es posible que se lleve algun componente por delante???

duendeRX

Si peta no. Si se sobrecarga si

LzO

Llevalo a que le hagan un análisis forense je.

L

el 80% de las veces que un pc se "Jode" suele ser la Fuente de alimentacion, cambiala y si no es eso, la devuelves xD

DjinnSade

El apagado de repente me hace pensar que es fuente de alimentación :/

Prueba la de otro PC, si puedes.

_-DyN4MiC-_

Eso es fuente casi seguro. Lo notaras si al oler cerca de el venilador hueles levemente a quemado. Generalmente ninguna pieza suele caer, ya que la fuente lo evita, no obstante si sufres una sobrecarga lo mas probable que lo primero en caer sea la placa.

Superficus

Antes de ir a comprar otra fuente haz lo siguiente:

Prueba a arrancar con la placa conectada y todos los componentes desconectados - mira a ver si arranca con la gráfica desconectada sólo - prueba también a arrancar sin ningún módulo de memoria (a ver si se escucha el pitido) y si es así prueba con cada módulo por separado - igual es un módulo y esta es la forma de dar con él.

Y si nada de eso te hace dar con la pieza que ha fallado, pues prueba entonces otra fuente...

SuMMuN

ok voy a probar eso a ver si asi puedo aclarar esto un poco. Gracias por vuestras respuestas!

Superficus

Cuentanos qué tal te ha ido!

Usuarios habituales

  • Superficus
  • SuMMuN
  • _-DyN4MiC-_
  • LostWolf
  • LzO
  • duendeRX
  • albertoste