PC Salón Multimedia

richmonde

Buenas! Lo primero, no se si este tema debe ir en esta sección, o en la de Imagen y Sonido... pero dado que se trata de un PC, y la duda va sobre Hardware... creo que lo mejor sería preguntar por aquí.

Lo dicho, mi interés es crearme un PC Micro-ITX para usarlo como centro multimedia para ver peliculas, ya sean compradas, bajadas, o streaming.

He estado mirando algunos barebones, pero muchos en la parte streaming andan flojos, y la idea es hacer un PC, pero al no haber hecho uno M-ITX, no se que componentes, precios, etc... por los que se mueven.

Por otro lado, dejo claro y especifico, que ÚNICAMENTE será para ver peliculas en BR, DVD, bajadas y Streaming... navegar por internet de vez en cuando y blablabla, nunca para jugar, así que la parte grafica la obvio... no obstante, la reproducción sera en una LG 47", por lo que como ando perdido con el tema CPU-GPU-RAM para 1080p, molaria una aclaracion al respecto :P

Y si alguien se anima a hacer una posible combinacion, mejor!

Obviamente, las peliculas las guardaria alli, por lo que un WD Caviar Black 2-4TB 7200 o similares, estaria bien.

Desconozco precios, pero el gasto maximo seria 500€, no voy a gastarme más para un pc de salon... (Y ya lo considero muy caro)

Si puede ser por menos precio, mejor :D

Gracias a los que podais echarme una mano! (Y los que no, tambien)

QueTzaL

Yo me montaria algo asi: www.pccomponentes.com/pccly/31D581F7

Para un HTPC y reproducir 1080p te llega de sobra con la grafica integrada. Para almacenar no necesitas un Caviar Black ni de broma. Es muy similar al htpc que me monte yo hace algo mas de medio año, estoy encantadisimo con el y la caja me parece perfecta (trae fuente, que para un htpc no necesitas otra cosa). Tambien lo uso como NAS y seedbox.

Falta lector DVD o Bluray que no se si lo quieres.

Creeme, no te merece la pena gastar mas.

2
R

Yo montaria un i3 haswell con una placa itx y una caja normalita con fuente y tiraria de la grafica que lleva el procesador, que ya es una HD 4600 si no me equivoco y con eso tendrias suficiente.

www.pccomponentes.com/pccly/B7B3Ce49

Y con lo que te sobra puedes montar un SSD.

A ver que dicen los expertos.

1

Usuarios habituales

  • r3s3r
  • QueTzaL
  • richmonde