PC se apaga

metra1988

Hola a todos, el pc cuando llevo un rato(algunas veces es al momento) se reinicia al azar.

Procesador: i7 4790k sin OC
Placa:Asus Gene VII
Ram:16gb a 2600
Grafica:Gtx 1050 2gb
Fuente:Genérica de 850w
Disipador:Corsair h100i

Dejo aquí abajo alguno de los errores del visor de eventos.(no me deja incrustar la imagen)

https://gyazo.com/de2f5aff097e11c370f90e0c44a65212

B

Haciendo alguna tarea en concreto?
Temperaturas correctas?

Si das algo más de info podremos ayudarte mejor.

1 respuesta
metra1988

#2 Si haciendo streaming sobre todo, las temperaturas son normales el procesador no pasa de 60º.

1 respuesta
B

#3 ¿limpias tu pc anualmente? ¿lo tienes muy sucio? ¿ has mirado en opciones de mi pc que no tengas por ahí puesto que se reinicie automaticamente?

1 respuesta
metra1988

#4 esta recién formateado y recién montado. A que opción te refieres exactamente? gracias por la ayuda

1 respuesta
ESL_Kaiser

#5 se reinicia sin errores? no sale pantallazo azul ni nada?

1 respuesta
B

¿Se apaga o se reinicia? es que dices las dos cosas xd.

1 respuesta
metra1988

#6 #7 se reinicia del tirón, sin pantallazos azules.

1 respuesta
B

#8 ¿cuando llevas un tiempo sin tocarlo? Te pones a ver una pelicula y pium se reinicia (?)

1 respuesta
metra1988

#9 Siempre o el 90% de las veces es cuando hago streaming. De csgo gta o apex.

Despues de un rato de streaming PUM, algunas veces a los 10 minutos otro a las 2 horas.

Daidum

Revisa el visor de eventos en windows, apartado sistemas y aplicación a ver si ves algo raro.

Despues tienes varias opciones, comprobar smart de los discos, pasar un test a las memorias y si puedes probar con otra fuente.

Pd: Acabo de ver que ya revisaste el visor de eventos, no hay nada mas anterior al error critico?

2 respuestas
E

Me da que es la fuente patatil que llevas.

1 1 respuesta
B

Yo opino que es la fuente también, hazle un stress test (con AIDA64 por ejemplo) a ver si provocas que se reinicie.

https://www.aida64.com/products/screenshot/system-stability-test

1 respuesta
metra1988

#11 Ahora te paso fotos del visor de eventos y del cristal disk info, me recomiendas algun test para las memorias?

#12 pienso lo mismo

#13 en un rato lo hago y te cuento.

Gracias a todos por la ayuda.

2 respuestas
B

#14 Memtest86, si no sabes cómo usarlo busca algún tutorial, es sencillo.

1
Daidum

#14 Si no hay nada anterior al error critico, como te dice el error, corte de suministro eléctrico, fuente.... tienes algún SAI o regleta protectora? (para descartar tanto el SAI como la regleta, me tengo encontrado SAI'S sobre todo en las gamas bajas que cuando se joden cortan el suministro por veces.)

1 respuesta
metra1988

#16 No tengo sai.

metra1988

#11

metra1988

Dejo por aqui fotos de los discos duros.

metra1988

Le paso el aida64 10 min y esta normal el pc probare a dejarlo durante unas horas.

1 respuesta
B

#20 Es raro, este programa pone al límite al PC y si tuviera problemas le generaría como mínimo un reinicio o congelamiento de pantalla.

Testea las RAM.
A los discos duros pasales un benchmark.


https://www.hdtune.com/download.html

metra1988

Me acaba de dar otro reinicio de la muerte, haciendo un test de estres con el obs abierto a los 10 minutos.

1 respuesta
B

#22 Si con el obs te peta, pues ya sabes por dónde comenzar a mirar.

https://www.google.com/search?q=obs+causes+bsod&oq=obs+bsod&aqs=chrome.1.69i57j0.5342j1j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

metra1988

aqui el utimo error del visor de eventos antes de la crasheada

1 respuesta
Daidum

#24 Ninguno de estos errores del visor de eventos son los culpables de los crasheos. Solo aparece el critico de corte de suministro eléctrico (pero este aparece al restablecerse el sistema avisandote que se apago por ese motivo), mi voto es para la fuente de alimentación, eso de genérica y 850w suena mal. Si puedes prueba con otra fuente.

Pd: cuando subas fotos de algún programa que pueda exponer los num de serie de tu hardware editalas para eliminarlos y que no se vean, es un consejo :P

antofi

Según mi experiencia, esos problemas tienen que ver con la fuente. Si pudieras probar con otra para descartar..

B

Chacho, kernel-power.
Ojalá todo el mundo diese logs, muchas gracias.

Cómprate otra fuente de alimentación y san-sacabó, hazme caso que de esto sé (trabajo con ordenadores).

No necesitas una que sea la leche de cara, búscate alguna con buena eficiencia y que el modelo no haya salido hace muchos años, no te dejes más de 70€.

Edito: la eficiencia es importante porque en gran medida marcará cuánto se sobrecalentará y cuánto te aguantará.
Si quieres una fuente acorde con tus specs

Hay opciones más económicas, pero tener una buena fuente hace que te olvides, yo antes compraba mucho económico y al final acababa pagando más que cuando he empezado a comprar componentes de más calidad.

metra1988

Voy a probar con una seasonic focus plus gold 750w para ver si es de la fuente, gracias a todos los que habeis perdido unos minutitos ayudando :thumbsup:

Usuarios habituales