Pc se apaga solo aveces

IVaCH

Buenas, tengo el siguiente problema:

Mi ordenador de sobremesa se apaga aveces...explico:

Desde hará una semana, el ordenador se apaga el 90% de las veces que pongo un juego, salen los videos de intro y tal, pero a la hora de llegar el juego en si se apaga.
También me ha ocurrido aveces con el photoshop, al grabar un cd, o simplemente hablando por el msn, pero al rato, con los juegos es repentino.

Causas que podrían ser:

Temperatura: He bajado varios programas para controlar los ventiladores y además el everest para comprobar temperaturas y todo está bién además el frio que hace acompaña a la refrigeración...

Fuente de alimentación: Es el que creo más probable, que cuando el ordenador necesite más carga (no sé si digo alguna tontería porque no sé nada de electricidad) no de a basto la fuente y se apague.

Grafica: He revisado drivers e instalado distintas versiones, con todas ocurre, también actualice directx a su ultima versión y nada de nada...

Se os ocurre algo? esque no quiero comprar una fuente de alimentación que cuesta un pastón y que no sea eso lo que falle...

Este es mi pc (unos 3 años):

Windows 7 X86
Nvidia 8800 GTS 320mb
4GB Ram
Procesador Intel core2duo E6750
Placa base (Ni idea, es ASUS)
Fuente alimentación de 550W

Gracias.

KaNuTo

me pasa absolutamente lo mismo cuando abro el juego, nada mas entrar muchas veces me peta y reinicia el pc, de temperaturas no es por ke esta todo correcto y todo el pc limpito, alguien sabe algo ?

Mamemimomu

Yo tengo un problema parecido, al poner juegos a los 5-10 minutos se me apaga, creo que es la grafica pero no tengo ni puñetera idea de estas cosas y no sabria decir, hace tiempo le hice un test de esos de temperatura y daba mas de 80 y un colega me dijo que eso es q la grafica no ventilaba bien o algo asi pero al final por dejadez y vagancia pase del tema, ahora tengo gana d jugar d nuevo a algun juego y me gustaria saber si es la grafica el problema.

¿Algun erudito q responda? xD

B

#1 con 550W tienes para darle chicha a un elefante... pasale un memtest a ver aunque por la antiguedad tambien podria ser que tengas mantas de polvo en los disipadores... y otra movida, hablamos de juegos piratillas con posible drm?

XenomorpH

Con cualquier juego o con algunos en particular?

elrelikias

Eso podría ser l fa fuente.

IVaCH

Nono, como ya dije lo de los juegos es algo puntual (Con cualquiera), porque pasa con muchas cosas, photoshop, navegando...solo que con los juegos (Que antes funcionaban a la perfeccion) es nada mas iniciarse cuando se apaga...

Lo de los disipadores he mirado y sta bastante bien, y las temperaturas tambien, son 500W lo que tengo al final acabo de comprobarlo, pasé el memtest esta noche y 0 errores...

Esto es una putada. xD

abichuela

Igual es un virus, aplícale la solución universal para descartar, format C:

IVaCH

He pasado el kaspersky (siempre está puesto) y el pc se formateó hace cosa de un mes :S

B

#9 cuando instalaste el win, instalaste el kaspersky actualizado y con las actualis de seguridad de windows antes de conectarlo a inete?
Es que si el memtest no te da fallos y no es un virus... pfff... Has instalado algun periferico/driver ultimamente?

IVaCH

Si básicamente al formatear instalo todo el software de seguridad antes de conectar a internet, pero dudo de un virus...solo por el hecho de que cuando se apaga el ordenador, hay que apagar la fuente, sacar el cable de alimentación, meterlo de nuevo y encender la fuente, para q el ordenador se encienda

JonaN

A mí me pasaba lo mismo antes, sólo que en vez de apagarse se reiniciaba

La solución fue comprar un chisme de esos que guardan parte de la electricidad que se usa, para usarla cuando falte (vease apagones etc.). Supongo que mi problema era que la electricidad en ciertos momentos dejaba de llegar, y el chisme ese "tapaba" los agujeros.

No sé si me explico, pero podrías probar con uno de esos.

B

hazle un vaciado a la fuente (quita el cable sin apagar la fuente y dale al boton de arranque 5 secs)... mira a ver como va. ¿tu regleta proteje picos de tension?

IVaCH

#12 Gracias, pero dudo que sea el problema, todos los demás aparatos que tengo en la regleta siguen funcionando a la perfección (Como la tv) mientras el pc se apaga, también probé desenchufando todo lo no necesario para el PC en la regleta pero nada...

#13 Lo he probado y nada de nada, pero me acabo de dar cuenta, de que cuando por ejemplo inicio un juego, y ya va a cargar (Se va a reiniciar) si no se reinicia, suena como un mini ruidillo (Es continuo hasta que salgo del juego) más grande (como cuando tienes la TV cascadilla y tus padres no escuchan nada pero tu si escuchas el ruido que hace) y si se reinicia, justo medio segundo suena ese ruidillo y se apaga...Ah, y la regleta es normalica, no se si tendrá eso...lo dudo..

KaNuTo

ami se me sigue reiniciando y por temperaturas no es

ArcheR

Fuente de alimentación seguro.

IVaCH

Pues caerá en ti la responsabilidad porque voy a comprar una...(Es broma) En un rato cuando vuelva os cuento espero que haya suerte

NeV3rKilL

O igual tienes el procesador petado y alguna instrucción hace un kernel panic. Pasale algrun programa de Stress para comprobar que tanto CPU cono GPU funcionan bién y no dan errores. Pasañe también el memtest para comprobar la ram.

Si eso no es, go fuente de alimentación o PB. La carcasa ya te digo yo que no es x'D

IVaCH

Parece ser que era la fuente, he comprado otra y parece que todo va a la perfección , ni se keda esa lucecilla puesta ni hace ese mini ruidillo al arrankar un juego.

Espero que el tiempo no me quite la razon xD

Gracias

KaNuTo

yo voy a formatear haber si se soluciona por ke tala

porcierto yo he puesto en teclado viejete por que s eme jodio el mio no pasara na no ? es de usb

B

100% la fuente, fíjate que solo te pasa eso más que nada en juegos, y es que cuando ejecutas algún juego la gráifca comienza a consumir más, y llega un momento en que la fuente ya no da para más y zas!

ArcheR

Yo tenía claro que era la fuente por el tema del ruido casi impercetible que comentabas. He visto eso varias veces y SIEMPRE ha sido la fuente xD

Usuarios habituales