PC se apaga y enciende ¿fuente?

SkOi

Desde hace un par de días se me apaga el PC sin previo aviso y se enciende de nuevo de la misma forma.
No es que se reinicie, a veces se enciende al momento y a veces despues de unos minutos apagados (sin yo tocar a nada).
En los momentos de estar "apagado", si le doy al botón de encender no hace nada, ya se enciende él solito cuando le da la gana, así que me toca quitar la corriente, volverla a poner y encender.

Lo de apagarse no es algo constante, hace un par de días se apagaba cada rato, ayer estuvo todo el día encendido sin problema y hoy ya vuelve a apagarse constantemente.

Supongo que es la fuente porque su ventilador hace más ruido desde hace algún tiempo, pero ni idea de si será la placa o algún otro componente.

Alguna idea de cómo puedo comprobarlo o jubilo la fuente ya y me hago con otra?
gracias

Soy_nuba

#1 No sera q se te sobrecalienta la grafica? a nosotros muchas veces nos traen pcs con ese tipo de problemas y suele ser eso. Si no lo mas seguro es q sea el disfuncionador discontinuo xD Bueno espero no haberme pasado de lista xd

Cuando la fuente peta por experiencia puedo decirte q no enciende mas.

#4 Sinceramente yo si fuera tu con ese problema, antes de gastarme dinero haria lo que te dice el post de debajo de este. Porque es lo que te digo, cuando la fuente peta no enciende mas. y si, el ruido puede ser porque tenga polvo en el ventilador por dentro, creo q hay programas para testear la fuente lo mismo no esta trabajando al 100%, aun asi, por tus explicaciones realmente creo, que es un problema de sobrecalientamiento.

De que ?. Sin verlo no sabria contestar.

1 respuesta
Drhaegar

Instala un programa para controlar la temperatura de los componentes de tu PC, porque todo apunta a un sobrecalentamiento.

SkOi

De temperaturas no digo que no, pero me sorprende porque aun abrí y limpié a fondo todos los ventiladores el fin de semana pasado. Como no sea que puse pasta poca pasta térmica al montar de nuevo el disipador... pero diría que si ayer estuvo todo el día encendido eso tendría que oler a quemado cosa buena.

Intentaré poner medidores de temperatura (ayer los puse y no daban cosas raras), si es que no se me apaga nada más encenderlo despues de horas sin usarse :S

#2 Lo de la fuente lo decía porque cuando abrí para limpiar me dio por ponerla a funcionar sola, sin el resto del equipo, y además del ruido del venti se escuchaba a veces algo eléctrico.

2 respuestas
androide

Algo parecido me pasaba a mi hace años con mi barebone Shuttle y resultó ser la fuente de alimentación que estaba ya medio jodida con tanta castaña que le había dado.

LoB0

#4 Si la fuente está defectuosa, puede suministrar voltajes erróneos que fluctúan. La forma de ver esto sería desconectar la fuente del equipo, hacer un empalme en el conector ATX de la fuente(con un clip te vale) y comprobar los voltajes con un polímetro

El tema de la temperatura, habría que ver si te pasa en cualquier momento, o cuando le metes caña al equipo, eso es fácil de comprobar.

1 1 respuesta
SkOi

#6 Por desgracia no dispongo de polímetro ni tengo acceso a ellos xD

Las petadas no son a máximo rendimiento (ojalá, que así ya sabría la causa).

Hoy, después de un par de días sin usarlo, a la sombra e incluso sin estar conectado a la corriente eléctrica, me puse a mirar de nuevo y...
Desconecté los pines del encendido por si había ahi algo haciendo un mal contacto (cosa rara, pero a saber) y tiré de destornillador para encender:

-primer encendido: no llegó ni a la bios
-segundo reinicio: llegué a abrir MV
-tercero: no dio tiempo ni a cargar el SO

al cuarto ya apagué porque no iba a llegar a nada. Pero me di cuenta que aunque esté todo a la espera del reinicio (ya dije que aunque le de a encender no hace caso cuando está "apagado"), la placa tiene alimentación que se enciende una bombillita.

Ahora decidí desenchufar todos los dispositivos, solo tengo gráfica y un disco. Si así no me peta en todo el día iré enchufando cosas hasta dar con la problemática.

Usuarios habituales

  • SkOi
  • LoB0
  • androide
  • Drhaegar
  • Soy_nuba