PC se reinicia al encender

B

Hola, pues eso, que sin venir a cuento, al encender el PC a los 2 o 3 minutos se reinicia solo. De momento solo me ocurre al encenderlo, si lleva encendido un par de horas ya no se reinicia. Muy extraño todo.

Al encenderlo hoy se me ha reiniciado 2 veces y de momento ya no se me ha reiniciado más.

He revisado temps y no veo nada fuera de lo normal.

Alguien sabe de qué puede ser?

Saludos y gracias de antemano.

HiImNotToxic

Fuente de alimentación tal vez

halulol

A mi me pasa que la primera vez que lo enciendo, cuando pongo un juego peta. Luego ya no vuelve a pasar una vez lo vuelvo a encender, no se si pueden ser cosas similares... Ni idea de que puede ser la verdad, yo he descartado la temperatura por que obviamente esta mucho mas caliente cuando lo enciendo por segunda vez y llevo horas jugando que en los 10 min primeros que suele pasar esto.

B

Se puede hacer algo que cuando se reinicie me guarde un log con los errores para investigar de dónde viene el problema?

2 respuestas
Albertsson

#4 Visor de sucesos o algo así. Depende del Windows que uses.

HZD

#4 También puedes probar a desactivar el reinicio automático y ver el error exacto que te ha dado y así tener mas información.

1 respuesta
B

El servicio Update Orchestrator Service no se cerró correctamente después de recibir un control de aviso de apagado. ORIGEN: Service Control Manager ERROR.

El servicio CldFlt no pudo iniciarse debido al siguiente error: Solicitud no compatible. ORIGEN: Service Control Manager ERROR.

El servicio Preparación de aplicaciones se terminó de manera inesperada. Esto ha sucedido 1 veces. ORIGEN: Service Control Manager ERROR.

El cierre anterior del sistema a las 22:52:02 del ‎02/‎08/‎2017 resultó inesperado. ORIGEN: EventLog ERROR.

Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada. ORIGEN: Kernel-Power CRÍTICO.

B

#6 Cómo se hace?

1 respuesta
HZD

#8 En Win 7 es así > Inicio - Botón derecho en equipo - Propiedades - Configuración avanzada del sistema - Inicio y recuperación - Configuración y desactivas el reiniciar automáticamente. Si tienes otro Win dime y te lo pongo también.

1 respuesta
B

#9 Lo tengo así por defecto https://i.gyazo.com/e38cbee40942aa4ad0001df9b7b8dfc2.png

1 respuesta
HZD

#10 Quítale el tick a la opción de reiniciar automáticamente. Eso si, tendrás que esperar a que se reinicie solo de nuevo para ver el error que te tira. También podrías poner el hardware que tienes como fuente, gráfica, placa, CPU (con OC o sin), RAM (1 módulo o varios).....

B

El servicio CldFlt no pudo iniciarse debido al siguiente error: Solicitud no compatible. ORIGEN: Service Control Manager ERROR.

Este por lo menos os lo puedo quitar yo de "rareza" es un fallo que hay con la Windows 10 Creators Update. El resto ni idea, pero de este estoy 100% seguro. Creo recordar que es un servicio de datos en la nube, pero hay ya me estoy tirando un poco a la piscina

1 respuesta
Albertsson

#12 Pues tirate, que hace calor.

Conseguiste hacer que funcionara sin reiniciarse #1?

1 respuesta
B

#13 Acabo de encender el PC y de momento no se ha reiniciado, ya tengo preparado lo de que no se reinicie para poder ver el error en pantalla.

1
B

Se me ha vuelto a "reiniciar" pero esta vez cuando el PC llevaba ya bastantes horas de uso. Ha sido al abrir el juego Playerunknow's Battlegrounds, se ha quedado todo congelado y el sonido haciendo "PRRRRRRRR" y he tenido que reiniciarlo dándole al botón.

Cómo puedo comprobar si es la fuente de alimentación? estoy haciéndole un System Stability Test FPU con el programa AIDA64 y de momento no se reinicia.

B

Qué putada que solo se me quede congelado en el players y no se reinicie ni salga error lel.

HZD

Puede ser un problema de RAM por lo que dices que se te reinicia al abrir un juego con lo que parece que al volcarlo en memoria peta. Si tienes varios módulos prueba usándo solo de 1 en 1 a ver si sigue petando y así por lo menos descartas cosas. Y bájate el Asrock A-Tuning Utility o un Aida completo para ver todos los voltajes.

1 respuesta
B

#17 He pasado el memtest86 durante casi 2h y me lo ha pasado sin fallos.

1 respuesta
HZD

#18 Podrías poner el hardware que tienes para tener mas información??

1 respuesta
B

#19

MB: Asrock Z77 Extreme4
CPU: i5 3570K sin OC
RAM: 8 GB
GPU: MSI GTX 970
FPU: Una Corsair de 750W

Todos los componentes menos la gráfica tienen unos 4 o 5 años.

El aida64 con todas las opciones de stress test activadas ha durado 3 minutos y se ha congelado de nuevo.

2 respuestas
Xancros

#20 has podido ver algo mas en el pantallazo azul?Podría ser algún tema de voltajes? Que no de bien lo que tiene que dar a grafica/proce y pete?

HZD

#20 La fuente no será por casualidad una CX750M?? Yo la tuve junto con un pc casi idéntico con la misma gráfica, un 4670k, una placa MSI Z97 Gaming 5 y 16GB de RAM y me dio bastantes problemas entre pantallazos azules y sobretodo un coil whine del copón. La cambié por una RM750X y desde entonces 0 problemas. Quizás no sea el caso pero no estaría de mas que probases con otra fuente si puedes conseguir que alguien te deje una.

1 respuesta
Xancros

#22 jodidas cx macho, yo cambie la mia por el mismo coil whine, pensaba cada vez que jugaba que me podía petar....

1 respuesta
HZD

#23 Sobrao, yo acabé de ella hasta los mismísimos huevos xD Era poner un juego "exigente" y el zumbido era tan molesto que se te metía hasta lo mas adentro. Aparte de los pantallazos azules todo random que me daba.... no sé si sería por la fuente pero oye, fue cambiarla y lo dicho, 0 problemas desde entonces.

B

Pantallazos azules no me dan, simplemente se queda congelada la imagen y tengo que darle al botón para reiniciarlo.

Usuarios habituales