PC Silencioso!!!!!

T

Hola gente, me he mirado la gran guia de achechino pero hay algo que no he encontrado y que me gustaria que se tratase aqui, es como reza el titulo del post, tratar de conseguir un pc lo mas silencioso posible...
En mi caso me gustaria que fuese refrigeracion x aire, y un pc con un buen overclocking, ( si ya se que por agua estaria mejor) Pero no me motiva la RL :P
Lo dicho, caja, fuente,HD,Disipas.... Un pc gaming-dream pero lo mas silencioso que se pueda es posible?? Alguien se atreve??? Espero sus respuestas.
Saludos.

PD: Achechino nos vemos en la REDATON ;)
http://www.redaton.com (para los despistados dense prisa que se acaban las inscripciones) 24,25,26 Sept Zaragoza

N

Pues sobre cajas cualquiera , la caja en si no hace mas o menos ruido , a mi me fascinan las chieftec , sobre refrigeracion , comprar ventiladores Papst que son super silenciosos y dan muy buen rendimiento , disipador , thermalright 97 con un papst de 9,2cm , discos duros maxtor .

JaCk0

Pues de disipador según el pc que tengas, SP97/SP94 (AMD XP/P4), SLK948 (AMD64) y ventiladores de 9cm de Enermax UC-9FAB. En la caja por también ventiladores de 8, 9 o 12 cms (según los que quepan en la caja) de enermax. Los enermax son regulables, a mínimas rpm's son insonoros y a máximas rpms con poner música el problema se resuelve xd.

*Si vas a comprar cajas mira mínimo que tenga sitio para 2 ventiladores de 12cm.

T

Me interesaria una caja que se puedan poner de 12 cm y que se puedan regular en el frontal que ponga la temp y demas historias que ahora estoy con un p4 1.3 Ghz Willamate que me voy a volver loco con el ruido de mi barracuda III d 40 GB, ya que cambio x lo menos que se note...

Alguien me puede decir que equipo tiene ache??? :P que he buscado y no lo encuentro ;) apostando por lo seguro ja ja ja.

En cuestion de ruido imagino que AMD o INTEL es indeferente ¿¿me equivoco??

uplink

si se kiere un pc silencioso totalmetne o en la mayor medida posible, no montes un sata maxtor, k suena levemente, pillate mejor un westerm digital k su sonido es inaudible

Serialkiller

por aire hacerte un pc silencioso y con buen OC... es muy jodido

yo pondria solo ventis de 12cm, preferiblemente panaflo (x si un dia te da por hacer OC del bueno y los pones a 12v) y si no a por papst, xo no te permitiran hacer un buen OC especialmente en verano... el disipa... pues lo de siempre, un slk, xo intentaria hacerme un adaptador aunq fuera de pvc casero con una tuberia para poder poner un ventilador de 12cm en la caja y un tubo que diera de lleno sobre el disipa, de HD huye de los maxtor, yo posiblemente tiraria a por un seagate. Metele disipadores pasivos a todo lo q puedas (chipset, grafica, HD, memos...) asi te ahorras algun ventiladorcillo, para la grafica a lo mejor te basta con un zalman de esos pasivos, pero intentaria pillar un artic cooling que no se oyen nada y dan un buen margen de OC. En cuanto a la F.A. pilla una antec true power o una silenX, si eres muy quisquilloso, vete a por una fuente de esas sin ventiladores q se suben a la parra con el precio, xo 0 ruido

la caja... Cooler-Master STC-T01 Stacker, o buscate una grande q se pueda cortar facilmente... xDD

PD.: H tenia un pentium 4 refrigerado con cambio de fase (no se si era una vapochill)

PD2.: este es ic7-g bios id:1.7 | piv 2.4@3.4 285fsb 5:4 |2x256 dualddr 2-4-4-7 | radeon 9800 pro gpu:420 mem:355 (Catalyst 3.7) on winxp sp1 dx9.0b

T

je je la verdad es que una vapochill seria la caña pero tb es la caña los 700 euracos que vale :P, gracias por la aportacion sigo recopilando ideas.
Saludos.

Soy algo reticente a la RL imagino que habra como en todo simpatizantes y detractores, pero yo creo que x aire se puede reducir bastante el nivel de ruido usando materiales de calidad.

Usuarios habituales