PC con un unico HD con CONVERTIDOR IDE / SATA

C

Asi es,

Tengo una torre con una placa base SIN SATA,
mi duda es,
si quiero poner un unico disco duro SATA,
¿ puedo ponerlo conectandolo a la placa con un convertidor IDE / SATA ?,
¿ me surgira algun o algunos problemas ?

Gracias chicos.

Hobbes

Pones una tarjeta pci sata y ya esta, no te calientes la cabeza con conversores. Tarjetas de este tipo puedes encontrar en muchas tiendas de informatica y para que te hagas una idea del precio mira aqui

Un saludo.

Josekron

Como dice #2, comprate una tarjeta pci. En mi anterior PC estuve usando este modelo en concreto con el disco duro principal y nunca tuve problemas. El único "pero" que tiene es que cada vez que instales Windows tendrás que insertar un disquete con los controladores SATA (te suele venir con la tarjeta) aunque también tienes la opción de crearte un CD de XP con los controladores integrados.

C

Gracias tios, pero ...

50 euros como minimo por una tarjeta ?

no quiero gastarme tanto, es un paston, para invertir 50 euros en eso casi q me compro un pc nuevo.

dicho esto, me gustaria saber con seguridad ¿ Se podria utilizar el conversor IDE / SATA sin problemas ( sin comprar la tarjeta pci )? Osea un unico disco duro sata conectado a una placa sin SATA por medio del conversor IDE / SATA q es como el de este link

http://www.abit.com.tw/page/sp/multimedia/multimedia_detail.php?pMODEL_NAME=SERILLEL&fMTYPE=IDE+to+Serial+ATA

cortes

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=FPBCZ0

21€

C

Ey cortes, estamos cerca, yo soy de Alfaro, la rioja ^^

¿ Tu cortes o alguno sabe si se puede utilizando el CONVERSOR q yo digo ?

Josekron

#6 ya te digo que yo nunca he probado el conversor del que hablas pero googleando veo que vale igual o más caro y ofrece mucho menos ya que es un simple conversor mientras que mi tarjeta pci (20-25 euros en cualquier tienda) tiene 2 conectores SATA y 1 IDE.

Las del link de #2 valen mucho más caras porque entre otras cosas, son específicas para hacer RAIDs.

Hobbes

#7 ya dije que es informativo, en realidad por 2030€ tienes una perfectamente y que tambien te monta un raid.

Usuarios habituales