PCI-E

sauron-_-

pues el tema es que me voy a comprar una placa de amd64 ( abit kv8 pro 1.1 ) y no tiene ranura para pci-e y he buscado otros modelos para a64 y tampoco tienen... y a la vista de que las graficas PCI-E estaran en el mercado en poco tiempo (vease la GF FX 6600GT) pues mi pregunta es si sacaran algun tipo de adaptador para la placa para el pci-e o tendre que joderme y pillarme otra placa en 3 meses u_u

saludos

-HidrogeN-

Hasta el momento no hay adaptador que valga (por lo menos que io haya visto), y por lo tanto tendrás que comprarte una placa nueva. =_)

sauron-_-

la verdad es que me parece un poco timo que no saquen con la ranura sabiendo que las graficas nuevas que van a salir van a ir por PCI..... xd

bueno me tendre que joder ;(

N

PCI E ahora mismo es puro marketing porque supuestamente pueden ir hasta a 16x pero por razones de marketing lo sacaron demasiado pronto " mu verde " y rinde sobre los 8 , no mucho mas que el AGP 8 que tenemos , asi que por ahora no vale la pena pillarse pci express que en un futuro te servira para las tarjetas , pero tendras cuello de botella.

AMRA

Ahora mismo solo hay placas disponibles con PCI Express para socket 778 por desgracia

A

#8 puro marketing?? el pci-express ciertamente aun no esta muy desarollado, pero tiene una gran ventaja , y es que nos permite utilizar 2 tarjetas graficasa la vez gracias a la tecnologia SLI (Scalable Link Interface). El multiprocesador de Nvidia reparte el trabajo entre las 2 GPU,respansablizando a cada una de la representacion de una de las 2 mitades de la pantalla.

G

#6 eso es muy bonito sobre el papel, pero kien va a pillarse 2 graficas pci-express hoy en dia? y a corto plazo? el rendimiento obtenido justifica el "x2" en el precio?

pci-express a dia de hoy no tiene sentido, la 6600gt tambien va a tener soporte agp8x, siendo su rendimiento similar

JaCk0

las nuevas nforce4 traeran pci-e, pero a día de hoy, la diferencia de rendimiento es bastante pequeña y la diferencia de precio bastante grande.

Sobre lo de la SLI, la 1º tarjeta apenas se puede disipar del calor gracias a que la 2º le taba la ventilación y lno te creas que va aumentar mucho la cosa, el gasto será el doble pero el aumento de rendimiento del 20% a lo sumo (como pasaba en las voodoo2).

Billa

Mi placa soporta PCI-E, pero tengo puesta una grafica maluchilla a la espera de las 6600 GT. En cuanto la tenga posteare algunos benchs y demas.

En cuanto a la ultilidad del PCI-E, ahora mismo sacamos el mismo ancho de banda mas o menos que un AGP 8x, pero dentro de un tiempo no sera asi. Sera como si pusieseis el AGP a 2x en lo que respecta a temas de rendimiento. Pero como ya he dicho, eso ocurrira dentro de un tiempo.

Y aunque ahora sea solo marketing, PCI-E es el futuro inmediato, y proximamente las graficas ya solo seran nativas en modo PCI-E, asi que comprar una placa con este soporte o con agp, es tu decision.

Un saludo!

A

#7 que en el terreo economico va a costar una bestialidad, eso es un hecho indiscutible, pero no digais q es puramente marketing, xq no lo es, tiene sus ventajas a pesar de q rule cerca de x8, aora bien , kien se lo podra permitir?? eso es otra cuestion xD.

#8 Ciertamente en las vodoo2 la mejora era en torno al 20% pero ten en cuenta que el sistema es diferente, en las vodoo2 un procesador grafiko se encargabade dibujar en la pantalla las lineas pares y otro las impares, pero aora lo que se va a hacer es dividir la pantalla en 2 mitades y asignar cada una a una grafica.En teoria la mejora va a ser notable, aunque sin llegar nunca a duplikar la productividad

Usuarios habituales