PCI es cosa del pasado?

hoochiNn

Hola,

Alguien sabe si las placas base nuevas siguen sacando ranuras PCI o ya todo es PCIexpress?

Un saludo!

Meleagant

#1

Que yo sepa, llevan ambas.

2 respuestas
p4l0m0

como dice #2 men xD yo tengo una placa de hace 2 años y he podio enxufar una xonar dg sin problemas que es PCI a secas.

3 respuestas
P

#1 #2

Las nuevas, muchas de ellas NO llevan PCI.

¿Ejemplo?

Las X79 que yo haya visto, no traen.

Es más, ni las Z77 a partir de los 130€ llevan PCI. Solo las de precio bajo sí llevan.

#3

Es que como has dicho, tiene 2 años. #1 habla de nuevas, no de hace 2 años.

Macho, ¡despierta! xD, que el otro día también a las 2 de la mañana pegaste un post que tela.

1 respuesta
QueTzaL

Depende de la placa... es cierto que algunas ya no lo traen pero es mentira lo que dice #4, hay placas X79 que SI lo traen y no necesariamente solo las de gama baja.... anda que te has lucido llamandole la atencion a #3 .

Ej de placa base X79 de gama alta con un 1x PCI

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/g1assassin2rev_10/

1 respuesta
P

#5

¿Que es mentira lo que digo?

Yo he dicho:

  • Las nuevas, muchas de ellas NO llevan PCI. ¿Es mentira?
  • Las X79 que yo haya visto, no traen. ¿Es mentira? Las que yo he visto, no todas las del mercado.
  • Es más, ni las Z77 a partir de los 130€ llevan PCI. Solo las de precio bajo. ¿Es mentira?

Te habrás quedado más agusto que un arbusto con 1 enlace de una placa de tal precio. Hasta te deben cobrar que lleve casi "en exclusiva" el PCI xD

Mírate si eso el otro 99% de placas X79 y tal. Es como si uno crea el hilo "¿Es la radio CD del coche, algo del pasado?" y yo salgo diciendo "La mayoría de coches actuales no tienen" y tú dices "Eso es mentira, éste sí tiene" y pones en enlace de un coche con radio CD.

¿Entendemos el concepto? Menuda gilipollez comprar una X79 con PCI cuando hay versiones Xonar PCI-E. No, si al final casi mejor que traigan hasta AGP, ya por exagerar que no quede xD

PD: Claro que sí, lo de #3 es amor.

1 respuesta
TeNSHi

Como ya te han dicho, depende del modelo, si vas a comprar una placa te miras las especificaciones y ahí te lo pone bien claro, aunque poco a poco va desapareciendo en favor del pci-express.

QueTzaL

#6 Te puedo poner mas placas X79 con precios inferiores que tambien traen un slot PCI, todas las X79 son placas de gama alta, normal que cuesten un ojo de la cara.

Lo que es mentira es que insinues que las X79 no llevan porque TU no lo has visto.

Si las Z77 a partir de los 130€ no llevan PCI, entonces la ASUS P8Z77-V que ronda los 210€ que no lleva uno si no dos ¿que cojones es?.

Y ya no voy a entrar en la discusion de si hoy en dia se necesita un slot PCI o no, cada usuario es consciente de sus necesidades, igual tu ya no los necesitas pero puede haber usuarios con tarjetas especiales que las quieren seguir usando.

1 respuesta
P

#8

No, lo que yo insinúo es que las que YO HE VISTO no traen. ¿Ejemplos? Todas las MSI/ASUS/EVGA que he visto en las webs. ¡Aiba, me dejé Gigabyte! -_-

¿Por qué te crees pues que en mi primera frase pone "Las nuevas, muchas de ellas, NO llevan PCI". Si es que lo que falta es un poco de comprensión lectora creo yo, porque perfectamente expresado, de estar, lo está.

PD: Y podrías decir que lo que he visto yo es por webs y que se puede confundir la cosa, pero es que 2 hilos más abajo me ves preguntando por una config de X79 con memoria, eso significa que la tenía en las manos xD. Por tanto se entiende que veo las placas.

Y para PCI/PCI-E hay hasta adaptadores. Por supuesto que hay gente que seguirá usando PCI, incluso los fabricantes lo siguen haciendo, si estuviera 100% desfasado claramente hubiera ocurrido como el AGP, que desapareció.

Por cierto, la serie "-V" de Asus, todas llevan PCI porque son de una gama especial. Que si quieres buscarle 3 pies al gato, puedes, pero que sepas que el PCI es minoritario.

ElRuso

Algunas traen otras no. De momento no es complicado encontrar una placa base con uno o mas PCI. Pero con el paso de tiempo se ve a hacersme mas y mas dificil.

QueTzaL

Lo voy a dejar estar, porque podemos seguir asi dias.

#1 Ya tiene su respuesta.

Usuarios habituales

  • QueTzaL
  • ElRuso
  • ProGam3r
  • TeNSHi
  • p4l0m0
  • Meleagant
  • hoochiNn