Pedir la ultima distribucion linux en cd gratis

ShumAchEr

Te envian gratis la ultima distribucion de LINUX en CD. Puedes pedir los que quieras pero no seas abuson, por favor.

http://shipit.ubuntulinux.org/

S

Te piden que pidas bastantes y que los distribuyas entre la gente que conozcas, precisamente porque el envío es más caro que los CDs.

DaGGoTH

Yo pedí 15, 10 de x86 y 5 de amd64, y aquí los tengo que me llegaron ayer.
Un amigo pidió 1850 ¬¬

DReaMeR99

#3 jajaja menudo basto , un amigo mio tambien pidio un monton (100 y pico) y al tiempo llego la caja :)

Y

Realmente es una gran solución. Sobre todo porque siempre tienes la desgana de estar grabando un cd y regalarlo, y al ser un cd de venta nunca quedas tan bien como cuando es oficial :D. Voy a pedirme una burrada también para distribuirlos. Han tenido una gran idea :D

Mexicano

Alguien me puede explicar (a grandes rasgos) como es Ubuntu, a cuales distris se parece y lo que veais asi importante?

Saludos y gracias!

Y

Yo lo he usado en la facultad. Es una debian completamente asistenciada. Muy facil de usar, como una fedora, pero lo importante es que tiene la estabilidad de una debian. Tiene algunas cosas distintas que no se corresponde con el standard de GNU, como por ejemplo la idea de root es un poco distinta aunque en la teoria es igual, pero esos pequeños cambios lo han hecho más seguro y bastante estable. Es una gran distribucion preparada para el usuario iniciado o con pocos conocimientos. La verdad es que la aconsejo bastante para aquellos que quieran ampliar sus conocimientos en linux. Para los que ya saben, Debian rulez!!! o Gentoo rulez!!! o Slack rulez!!! o lfs rulez!!! o ... bueno paro que me canso xD xD xD

Mexicano

tonces para empezar lo veis bien??

JoSuK

en mi opinion lo que estan haciendo con ubuntu es lo que deberia hacer debian es decir cosas como mayor automatizacion de tareas triviales (cosas como que al detectar una tarjeta wifi automaticamente descomprima su firmware sin necesitar interaccion del usuario)y hacer una nueva version cada x tiempo mucho menor que el tiempo que se tarda con una debian aunque el principal problema de esta ultima es que se quiere soportar toda arquitectura y en mi opinion el soportar arquitecturas como un 386 es gasto de tiempo y de recursos ademas de la perdida de instrucciones como mmx,sse,etc... que se notan bastante y que se pierden por esas ganas de soportar todo

Y

Hay cosas que discrepo, ya que debian no es una distribucion para el usuario novato. Hay aplicaciones que hacen eso mismo que tú indicas con el ejemplo del wifi, pero lo bueno de debian es que lo puedes moldear a tu gusto. Por ejemplo yo prefiero hacerlo a mano, simplemente porque me gusta saber y controlar lo que hago y ese es el poder de debian. Pero para eso existe distribuciones como ubuntu para que debian sea asequible por usuarios no iniciados. En resumen, para iniciados ubuntu, knoppix y esas distribuciones hechas para facilitar. Los ya iniciados debian, para montarte tu sistema a medida y a tu gusto.
Lo de que debian tarda en las versiones de paquetes, solo en la version stable, pues es por eso que se llama stable xD ya que los paquetes son viejos pero han sido una y otra vez super configurados y parcheados, es el ideal para servidores. Pero si quieres actualización casi diaria usa testing (o sarge) y si quieres diaria usa unstable (o sid). Yo con unstable actualizo diariamente 50 mb aproximadamente
Y si, para empezar lo veo bien.

JoSuK

#10 personalmente el argumento de que es para gente con conocimientos no me gusta hay cosas que si muy bien hay que dar a elegir pero cosas triviales como por ejemplo cargar un firmware creo que deberia estar de sobra automatizadas
algo que veo me resulta paradojico a veces es la queja de que windows automatiza todo y que no mola porque no te da elegir, pero bien se vanaglorian de su maravilloso apt que lo automatiza todo
hay cosas que deben ser automatizadas para ahorrar trabajo inutil(para eso tenemos ordenadores leñe) y otras cosas que bien se pueden dejar a gusto y debian en mi opinion tiene mucho que mejorar en cuanto a trabajo inutil
que te dejen elegir si quieres automatizar o no pero que no me salten con el argumento que es para gente que sabe :P

Mexicano

Perdonar las molestias otra vez, pero no estoy seguro de algunas cosas:

Email:
Given (First) Name:
Family (Last) Name: (Apellidos supongo xD)
Organization:
Address (Line 1): que diferencia hay entre 1 y 2?
Address (Line 2):
City/Town/Village/etc:
State/Province/etc:
Country:
Postcode:
Phone [ +(country code) number ]:y como saco el country code?

Y alguien sabe de que manera lo envian??

Saludos y gracias otra vez!!!

JoSuK

te pone dos direcciones por si acaso falla una el country code de españa es 34

Mexicano

gracias josuk, q lerdo puedo llegar a ser xD

Y

JoSuK respeco al #11 si estoy totalmente de acuerdo contigo, pero para ello ya existen distribuciones como ubuntu, knoppix, guadalinex, para automatizarlo todo. Lo bueno de la elección es eso, poder elegir como lo quieres. Esas automatizaciones se pueden configurar, lo bueno de Debian es que si lo quieres te lo montas, yo por ejemplo prefiero controlarlo todo a mano, simplemente para entretenerme y hacerlo. Y el apt está cojonudo, pero la configuración que hace no suele ser demasiado especifica (aunque si digo que ayuda mucho), gracias a eso Debian es una gran distribucion para hacerte un equipo a medida, aunque haya cosas automátizadas. Eso sí, también tienes la oportunidad de montarte tu debian a mano xD desde 0 con el debianbootstrap, y si quieres usar los deb-src xD. Yo no me opongo a las automatizaciones, simplemente digo que, para una debian que ya venga todo automatizado para eso ya existen algunas distribuciones (como vuelvo a nombrar, ubuntu, knoppix y otras) pero debian tal y como está está bien. Igual que ahora están con el desarrollo de Anaconda para la instalación automatizada de debian, y que está genial para los usuarios noveles, para mi sigo prefiriendo el sistema de siempre y si alguien me pide un sistema de instalación más automatizado pos le pondré Anaconda (cuando lo saquen ya como release para debian claro xD)

JoSuK

#15 y ahora me diras que el instalador de woody es mejor que el de sarge porque te permitia elegir que modulos de tu hard cargar en vez de detectartelo y cargartelo automaticamente no? XD

Y

xDDDDDDDDDDDDD Muy bueno, pero aún así esa parte siempre me la salto y lo hago al final a mano con modprobe (y luego metiendolo en /etc/modules) xD incluso permito que lo haga hotplug por mi muchas veces (cuando toy de bajona xD). De todas formas yo siempre la instalación lo hago primero woody y luego actualizo porque? porque soy un vago y ya que como tengo el cd 1 de la woody como que me da morroña usar un cd de instalación de sarge xD

BlaZA

sabeis cuanto tarda en llegar?

m0rG

A mí me tardaron bastante la verdad,unos 2 meses.Sin embargo otras personas en menos de 1 mes ya los tenían...

Chola

pero todo es, lo primero es TOTALMENTE GRATUITO, el envio y todo?

y la distro es solamente Ubuntu no?

3# wtf ?

ebur

chola es solo ubuntu y no pagas ni un centavo, nada de nada, lo malo que yo solo pedí 10 y me llegarón al mes.

P.D no es que sea malo si no que me ralle :S xD, pero menuda sorpresa al llamarte el cartero y decirte oye que tienes unos paquetes en el buzon baja a por ellos para que no te los quites sales corriendo y la ilu de verlos empaquetaditos :)___________________________________________

m0rG

Son estuches con 2 CDs cada uno (si pides 10 son 20 CDs en total).Uno de ellos es el instalador y otro un Live CD estilo Knoppix...

Usuarios habituales