Peliculas HD

LaDYaSuKa

hola, queria preguntaros cuales son los requisitos minimos para ver peliculas en alta definicion de 1080 p 720
tengo un amd +3000 monocore 1Gb ram y una grafica 8600 GT de NVidia
Se me ven a tirones las peliculas y el sonido va desfasado con la imagen.
es necesario tener un Dual core? aumentando mi ram a 2GB se verían bien las peliculas?
gracias

EnDeEsgue

bsplayer o mplayer classic + codecs y sobrao

Con el videolan va mucho mas petao xD

GR33N

El monitor que tienes es Full HD?
Lo tienes conectado de forma digital o analógica?

estas preguntas no resolverán tus dudas pero es algo que me pregunto.

LaDYaSuKa

utilizo el media player clasic y no funciona, ahora pruebo con el bs pero.. me parece que tampoco me funcionará.
el monitor no es full HD, es un monitor normal y corriente de PC
Lg flatron 17 pulgadas

GR33N

pues entonces te da igual que sea 1080, que 720p

LaDYaSuKa

ya me lo ha explicado un amigo.
Tengo una pelicula que ocupa 13 GB en 1080, y no me tira bien porque necesito un procesador mucho mas potente.
Las peliculas en 720 p me funcionan bien porque requieren menos recursos.
gracias d todos modos

Zeroks

720p = 1280x720 (WideScreen)
1080p = 1920x1080 (WideScreen)

Los 2 son formatos widescreen por lo tanto si no tienes un monitor que sea widescreen y soporte esas resoluciones veras las peliculas reescaladas automaticamente por el reproductor.

Si quieres puedes probar a reproducirlas con el Winamp que no te las reescala para que veas la diferencia y si te merece la pena verlas asi.

Unr3al

Querer ver una 1080 con ese procesador es pedir demasiado, y no entiendo como quieres ver una pelicula a esa resolución en un 17" CRT que no es ni panorámico...

Pero bueno, puedes intentarlo con el VLC, que consume menos CPU...

Letto

#8 El VLC con las pelis HD se lleva mal, no se exactamente la razón pero ya me ha pasado varias veces que van a tirones con el VLC y bien con otro reproductor.

B

Yo creo que deberías poder reproducir cosas en HD sin problemas, pero claro, tal vez el problema sea que la imagen es demasiado grande, intenta ver algún capítulo de Lost en HD por ejemplo y no cosas de 10GB, seguro que no tienes problemas (lo digo porque un colega los ve en un centrino y sin problemas).

Por otro lado, teniendo ese monitor y esas pulgadas, querer ver cosas en HD es un poco "tontería", claro que vas a notar la diferencia, pero como ni es panorámico ni tiene más pulgadas (+20'' sería lo mejor) no creo que te merezca la pena descargarte archivos tan grandes, que van a petar tu pc y que no vas a poder hacer nada mientras los reproduzcas.

Yo iría a por unos ripeos de alta calidad y listo.

BennyHill

Hablando de esto

Tengo un macbook conectado a una samsung serie6 fullhd
Esta con cable de mini-dvi a dvi y otro de dvi a hdmi , con este cableado puedo ver peliculas en 1080 sin perder calidad? Algun reproductor recomendado?

Prava

Con esa cpu olvídate de mover HD o FULLHD, te irá a pedos.
En todo caso puedes probar a usar la VGA para reproducir los videos pero realmente no sé si esa 8600GT será suficiente para poder moverlo...

Para mover estos formatos o bien hace falta una buena cpu o una buena VGA....

paulvandyk

La 8600 gt sirve de sobra para ver peliculas en hd porque esta preparada para ello, el principal problema es activar la aceleración por hardware. Es algo que deberia de ser sencillo pero no lo es y que esta limitado a ciertos formatos y tal, yo lo intenté hacer pero tengo un buen procesador y pasé de hacerlo.

Busca el codec coreavc (es de pago), es el que mejor rendimiento saca. En un ordenador muchísimo peor que el tuyo he conseguido mover perfecto 720p. (+ info www.coreavc.com )

Sobre el reproductor, si usas el codec que te he dicho, tienes que usar uno que acepte codecs externos como el windows media, media player clasic, etc. No uses vlc y similares porque usa codecs que están muy verdes aún y usan mucha cpu.

Usuarios habituales

  • paulvandyk
  • Letto
  • Unr3al
  • Zeroks
  • LaDYaSuKa
  • GR33N
  • EnDeEsgue