Pensando en un nuevo pc...

BeSaiD

Mi idea del futuro pc es un amd, overclockeable y q me dure bastante. Por lo q mis elecciones son las siguientes, y necesito vuetra ayuda en algunos casos concretos. Alcarar q no me sobra el dinero xD...( me rio, pero es bastante triste :D)

Ahi va:

-Procesa: amd 2500+ ( aki no doubts) 80€

-PB: abit nf-7s rev 2 (sin duda alguna) 110€

-Disipa: DUDA nº1: Ttake volcano 11+ por 20€
DUDA nº2: Slk 900u+ ventilador de 808025

-Memoria: Duda nº1: DIMM 512 MB
(TWINX512-3700, 2x256MB) para PC PC3700 3-4-4 139,30 EUR Corsair

            Duda nº2: DIMM 512 MB 

(TWINX512-3200, 2x256MB) para PC PC3200 2-3-3 128,50 EUR Corsair

            Duda nº3: DIMM 256 MB 

(DDR433, UltraPlatinum Series) para PC PC3500 2-3-3 63,40 EUR Geil

            Duda nº4:  DIMM 256 MB 

(DDR400, Value Series) para PC PC3200 2,5 39,10 EUR Geil

            Duda nº5: DIMM 512 MB 

(DDR433, 2x256MB, Ultra Series) para PC PC3500 2-3-3 118,70 EUR Geil

            Duda nº6: DIMM 512 MB 

(DDR400, 2x256MB, Ultra Series) para PC PC3200 2-3-3 106,90 EUR Geil

            Duda nº7: Alguna q me recomendeis vosotros q no se dispare demasiado del presupuesto. Al ser de marca una 400 aguantara bien oc no? aunq por 15€ de dif prefiero no correr riesgos y pillar una 433. Tb hay unas DDR500, Golden Dragon Series, 2x256MB por 150€ y DDR533, Ultra Series, 2x256MB por 150€ tb. Esta eleccion esta en vuestras manos.  En todo caso, kingston...

-Lector: ND-1300A
(Retail) DVD+RW/+R & DVD-RW/-R ATAPI 159,00 EUR Nec. Es una grabadora de dvd, ya q pillar lector y grabadora de cd me cuesta unos 100€, pues con 50€ mas ya tengo para grabar dvds ( mi ps2 me lo agradecera, y asi sera mas facil hacer copias de seguridad)

-Disco duro: Sero o no ser? Ide o SATA? Pues aki hay dudas señores...
Duda nº1: ST380011A
80,0 GB 8,9/2048/7200 U-100 IDE 79,00 EUR Seagate
Duda nº2: WD800JB
80,0 GB 8,9/8192/7200 U-100 IDE 89,00 EUR Western digital

               Duda nº3:ST380013AS 

80,0 GB 8,5/8192/7200 S-ATA/150 104,00 EUR Seagate

               Duda nº4:   Uno a vuestra eleccion

-Tarj. Grafica: aki hay opciones pa rato, pero lo simplifico borrando las de gama alta, gama baja y nvidias xDDD, por lo q queda:
Duda nº1: 9600pro por 120+iva en compuke

               Duda nº2: 9600 a veces pro, aveces no pro, depende del distribuidor, en pcbox por 140€ (sin duda esperaria hasta las pro). Compra en mano.

               Duda nº3: 9500 por 133+iva en framoiz ( si quedan en stock)

               Duda nº4: 9700 por 200€+iva en framoiz (si les quedan)

               Duda nº5:  9700pro por 270€ en alternate

               Duda nº6: 9700 q vende un tio en el mercadillo de meristation por 180, pero no creo q sea viable la opreacion...

Todo esto seria el ordenador, precios conseguidos en Alternate. Hay q sumarle el envio. El ordenador varia su precio de 480€ a 650€ mas o menos. Si yo vendo el mio por 450€ , todo entero monitor y todo( tengo 2) ( a alguien se lo voy a vender seguro, hay peña q no tiene idea xD) y le sumo mis ahorros (200€ mas o menos) me alcanza.

Por favor, ayuda. Muchas gracias

PD: precios validos salvo error tipografico xD

PD2: Es la 2 vez q lo escribo, me cagonlaputa xD Se me ha borrao una vez y lo tuve q repetir, llevo 2 horas con esto por lo menos xDD.

uplink

yo te digo k el procesador sea amd barton 2500+ k es mejor para el OC, la memoria k sea de calidad, una kingston no esta mal ( con bus de 400 mhz) y de disipa el volcano 11+ enfria bien y tiene un buen diseño

Cyph3r

entre esos dos cooler uf son los que tengo pensados poner los dos son muy buenos el volcano 12+ es mejor debido a que viene con un regulador como si fuera el de un altavoz de sonido pues igual y lo pones como quieres sobre las memorias pues 433 o 400 y marca que no sea generica que son lo peor o kingston o si tienes pasta algo mas bueno

JaCk0

El disipador o te compras un volcano 11+ (20-30€) o 12+ (30-50€) o pillate si tienes pasta un SLK900 con un ventilador bueno (un smartfan II o uno que he leido varias veces en el foro, no recuerdo mal, pero da muy buenos resultados).

Las memorias si puedes pillate GEIL 2x256mb ultra series(son las mejores para las nf7-s). Eso si PC3500 (DDR433) podrías tener un OC algo mejor, más estable, pero si no te gusta andar con el FSB pillate PC3200 (DDR400). He leido mucho en el foro que a partir de 200FSB las nf7-s no son muy buenas. LAs memorias compre la marca que compres, que sean iguales y en paquetes de 2, sino puedes tener problemas con el dualDDR.

Ten cuidado con algunas grabadoras de DVD, puede no ser compatibles con algunos lectores, consolas y reproductores DVD.
El HD SATA (sin duda), y si puede ser de la Maxtor o la Western Digital, los seagate son muy lentos.

PiRuLeTa

hum, yo solo te dire un par de cosas sobre las graficas xD

  1. De la Radeon9700 ya puedes olvidarte. La he estado buscando 1 mes y no ha habido manera de encontrar una ke no sea la version all-in wonder ke vale mas ke una 9800pro. Las de Alternate estan ahi para hacer bonito, pq llevan SIGLOS con el letrero rojo al lado. (ademas ke son club3d, pasate por el foro de graficas de noticias3D y veras..)

  2. Ojito con PCBOX, ke yo me fui a pillar la Radeon9800pro de Powercolor, y cuando la fui a recoger me dice el tio: "Ha llegado la pro". xDDDDD asi como diciendome que suerte tio, mira el dsitribuidor ha tirado un dado y has tenido suerte y te ha tocado la version pro! xDD Asi ke asegurate de dejarselo claro.

Asi ke de graficas, o buscas una 9600 a buen precio, o buscas una 9800nopro y la subes, o te dejas la pasta en la 9800pro (chungo pq dices ke no te sobra) o te esperas a las 9800SE o Xt no me acuerdo bien ahora como era :\

espero haber sido de ayuda, chau :)

B

si tienes mucha prisa por un ordenador ok.. compratelo ahora pero viendo lo que se avecina el año que viene yo me esperaria :\

E

Si te interesa... pásate por mi perfil i me dejas la config en privado... i te paso precio :P....

si algún componente en concreto no lo tengo te pongo otro i luego tú decides....

Un saludo ;)....

BeSaiD

elgor, ahora te lo envio xD

Gracias a todos. Pues le pondre las geil seguramente, y lo de la tarj me pasare por el pcbox a ver q pasa. En todo caso, me pillo una gf2mx de algun sitio y tiro hasta la salida de las 9800se. Gracias!

PD: podeis seguir opinando, eh! xD

BeSaiD

por favor, mas opiniones, consejos, sitios donde este mejor de precio, algo!

H, tu q teines mas idea q yo en memorias, q recomiendas?

E

Con unas memorias 400 DDR Samsung yo creo que ya tienes bastante, si consigues poner ese procesador a rular con fsb 200 (recuerda 11*200=2200 ; 3200+), asegúrate para ello de intentar poder seleccionar el stepping correcto.

Un saludo.

Avalancha!

BeSaiD

alguien sabe si en alternate te dejan ver los steppings?

Si le pillo una memoria geil 2x256 ddr433 puedo ponerlo como 220x12= 2440mhz ??

JaCk0

Hay muchas leyendas urbanas sobre los problemas que conlleva subir a una nf7-s el fsb a más de 200mhz (gente que se le ha jod** la SB live, etc). De todas maneras, a 220mhz con unas GEIL buenas DDR433 te tira de lo lindo.

Serialkiller

yo lo de los problemas al subirle el fsb a mas d 200 solo se lo he leido a tamy, q al parecer las nforce2 solo pueden mantener la frecuencia del agp y del pci hasta q yegas a poner el FSB a 200, a partir de ahi no aguanta los 33 del PCI ni los 66 del AGP... xo supongo q sera como to cuestion de suerte, lo de q se le peto la soundblaster... quien teniendo el soundstorm incorporado... menuda tonteria ponerle la soundblaster live :D

Dek0

Veo ke tienes mania a las OCZ xDDD Weno, tu mismo, pero ke sepas ke no son mala opción :P (ademas de ke ya van en pack para conseguir el Dual Channel)

Por otro lado, como decias tu, yo pillé mi 2600+ en alternate (ojo, IN SITU en su tienda) y si pude ver el stepping. Si lo encargas por correo ya no se...

Ah, a todo esto. En alternate al parecer ya hay 9800SE (de Club3D), ke además se pueden subir por softmod a 9800 pro

ach3chin0

*NF7s 2.0
*Barton 2500+
*2x256 ó 2x512 depende de tus necesidades...Memoria de Calidad claramente, OCZ. GEIL, A-Data, TwinEX,etc...
*HDD S-ATA Maxtor 120Gb 8 mb buffer 7200RPM
*A ver como se comportan las 9800SE (Mutaciones a la vista....)

Tanto GEIL y OCZ son excelentes la verdad, la q mas sencilla te sea de pillar, si pillas GEIL asegurate q son las GOLDEN DRAGON, integran BGA con lo q conlleva una serie de ventajas claramente)

Ya iremos hablando del tema :)

H

Serialkiller

Dek0 la has ido a ver a la tienda? a mi x lo menos no me sale nada en la web a cerca de 9800SE... de toas formas yo no me arriesgaria hasta q no se comprobara si las 3dclub aceptan buen oc y tal... xq por un par de € y unas semanas seguro q salen de mejores fabricantes

Dek0

Alaaa... pues es verdad, en la web no salen las 9800SE...

Hace 1 par de semanas, ke fue la ultima vez ke entré en su página si ke había 9800SE de Club3D, pero no se ke habrá pasado para ke las kiten... De hecho estuve a punto de comprarla ya ke he pillado gráfica nueva hace apenas un mes, pero finalmente encontré una 9800 PRO a bastante buen precio en otra tienda de por mi zona :)

Coincidiendo precisamente cuando iba a comprar la tarjeta salió un post por aki sobre una review en la cual se decía ke a las 9800SE de Club3D y de otra marca (creo ke era PowerColor) se les podia activar los otros 4 pipelines y hacer el softmod para pasar la 9800SE a 9800 PRO.

Ahora... la mejor forma de asegurarse es ke alguien de por akí ke se la pille haga de "conejillo de indias" y nos cuente su experiencia :)

BeSaiD

de las q he puesto ahi hay alguna q lleve lo del golden dragon?

No tengo pensado ponerle casi pcis, pq tendre el soundstorm y la red incorporadas, por lo q no tendre por ahora nada en los pci...

El maxtor q dices tu H cuesta 30€ mas, y hay q plantearselo bien, ya q no me sobra demasiado dinero...

El slk900 me lo voy a pillar pq disipa mejor q el v11 por lo q tengo entendido, y ayudara a tener mi pc en mejor temp q este ultimo.

Creo q las 9800se eran en la pag alemana donde aparecian.

En todo caso, lo mas seguro es q me pille la 9600pro

El pc costara aprox 700€. Opiniones? principalmente en tarj grafica. Me conviene esperar a q salgan las 9800se, pese a q lo mas seguro sea q no me llegue el dinero para pillarla? GRacias

PD: Pues si, me he fijao en la pag de alternate en aleman y aparece lo siguiente, pero es la unica q hay:

Prophet 9800SE All-In-Wonder
(Retail) 128 MB SDRAM-DDR Radeon 9800SE AGP 8x 239.00 EUR

Por lo q me alcanzaria para ponerla en mi pc, y si sale la version no all in wonder, mejor q mejor.

Usuarios habituales