Pequeña duda de redes

Nilxd

Vereis, tengo un problemilla con mis compañeros de piso. Somos 4 y tenemos cada uno nuestro pc y tal, yo suelo echarme mis partidillas de dota por la tarde y muchas acaban jodidas porque durante un periodo de tiempo que puede llegar a ser bastante largo alguno de mis compañeros se esta bajando algo y se come la linea entera dejandome a mi con mas de 500 de ping (generalmente entre 800-1200) con lo cual es imposible hacer nada en el juego.

Lo que quiero hacer es limitar el ancho de banda de todos los pcs a una cuarta parte, tenemos unos 10 megas de conexion (8 reales) asique pondria 2mb a cada pc y fuera. He leido que esto se puede hacer en el software de algunos routers, pero creo que en el mio no se puede.

La pregunta es si conoceis alguna forma de hacerlo sin tener que instalarles el netlimiter a todos (porque sudan basicamente) o como lo hariais vosotros.

Muchas gracias.

AlvaroFelipe

#1 La opcion mas facil y sencilla que yo veo es limitar el gestor de descarga o el programa p2p que use tu compañero de piso.

Es decir, hay routers y softwares que sirven, pero para configurarlos correctamente y no petar la red es mas complicado explicártelo por aquí.

Si tu compañero de piso utiliza el navegador para descargar (MEGA HD) o algún site web de descarga,que se instalale un gestor de descarga (y que descargue todo desde ahí) y limitaselo a 2 megas.

Si usa un programa como Ares, emule, bit torrent, etc.. Limitale la descarga a 2 megas y la subida a 30 kbs.

Es lo mas sencillo y mas eficaz.

Un saludo y espero haberte ayudado.

1 respuesta
B

todos los routers suelen tener esa opción (que yo sepa), busca el modelo en google e igual te viene algo

1 respuesta
Nilxd

#2 El problema es que no es un programa ni dos, pueden ser mil cosas xD. Buscare lo que dice #3

Usuarios habituales