Pérdidas de señal / error indetectable

pheeNo

Procedo a "intentar" explicar mi problema ya que es bastante peculiar.

Cuando hago funcionar mi ordenador a máxima potencia este deja de dar señal al monitor y el sonido entra bucle a través de los auriculares pero el ordenador no se apaga, queda como encendido pero sin imagen/sonido en la pantalla, la cual no se puede recuperar y me veo obligado a apagar el ordenador manualmente. Todo esto sucede con unas temperaturas estables por debajo de los 50º en CPU, menos de 30º en la tarjeta gráfica y el resto de componentes con temperaturas menores. He cambiado todos los componentes recientemente y el problema continua.

Todo esto ocurre desde que incorporé a mi ordenador la tarjeta gráfica nueva, antes no me pasaba ya que no disponía de la misma potencia de la cual dispongo ahora, ya que tenía una tarjeta gráfica Nvidia GTX 310 y no me ofrecía el mismo rendimiento que la tarjeta nueva. ¿puede estar defectuosa la tarjeta gráfica? El ordenador funciona de forma estable sin límite cuando es utilizado por debajo de su máxima potencia pero cuando trabaja a máxima potencia puede tardar entre 10 minutos y 2 horas o más en que ocurra lo que he explicado pero no es estable, a veces juego durante varias horas y no pasa esto y otras veces pasa a los 30 minutos. Cuando hablo sobre el trabajo del ordenador a máxima potencia me refiero al ordenador cuando juego a juegos de última generación o juegos con unos requisitos similares a mis componentes, destacar que si las settings del juego son más bajas, es menos probable que pase pero pasa aun así o tarda más en pasar o en juegos que piden mucho menos no pasa. Me pasa por ejemplo con BF4 el cual me tira a 120fps, es decir, pasa esto cuando todo funciona perfectamente fluido.

El monitor funciona perfectamente, he comprobado si ese podría llegar a ser el error. Todo indica, desde mi punto de vista, a que ocurre una situación típica de gráfica gastada o estropeada pero esto me está pasando desde el primer día que la incorporé en el ordenador. También me he asegurado de que todos los componentes estén bien instalados, aunque no rechazaría cualquier otra comprobación. Todos los drivers están actualizados también. He formateado varias veces con varios SO para descartar problema de software. He pasado todos los "tests" de componentes durante varias horas y no pasa esto, tanto en los de gráfica, CPU, fuente de alimentación, RAM, etc.

Mi PC es este:

  • NOX Urano 650W

  • Gigabyte GeForce GTX 650 Ti OC 2GB GDDR5

  • NOX Coolbay VX Red Devil

  • AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X

  • Asus M5A99FX Pro R2.0

  • G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7

Todos los componentes (menos la tarjeta gráfica) han sido cambiados poco a poco desde que compré la tarjeta gráfica y me empezó a pasar y sigue pasando. Decir que, por esta evidencia, envié la tarjeta gráfica al servicio técnico, la probaron con Unigine Heaven durante 3 horas y no pasó esto, pero yo hago lo mismo con mi PC, no me pasa pero después, jugando, sí pasa. No quería nombrar a la tienda para evitar prejuicios hacia ellos pero es PcComponentes, por si alguien ha tenido alguna experiencia similar y sabe "cómo tratar correctamente con ellos".

Ya he pasado por alguna tienda de informática de la zona y ninguna encuentra el problema.
Por descarte podría ser la fuente de alimentación también, pero debería de poder ser suficiente esa fuente para el pc. En el caso de ser la tarjeta gráfica que desde mi dinámico punto de vista, es eso, me encuentro con una tarjeta gráfica que tiene un error de fábrica el cual "no se puede demostrar". También he probado a googlear hasta la saciedad y nada, sólo he visto casos similares con tarjetas gráficas ya muy gastadas del uso.

Espero haber explicado lo mejor posible mi problema el cual es tan versátil y aleatorio y recibir alguna respuesta que me aclare ya que llevo ya varios meses con este "laberinto". No acepto respuestas de "cambia X componente" sin especificar razón alguna ni argumentarlo ya que tampoco dispongo de dinero infinito y todos estos cambios de componentes son recientes.

QueTzaL

Si se deja de ver y el sonido entra en bucle es que el PC se queda colgado, no tiene por que apagarse o reiniciarse necesariamente.

Pueden ser varias cosas, RAM, grafica o fuente. Para la RAM mira de pasar algun memtest, si tienes forma de conseguir otra fuente para probar hazlo pero yo me inclinaria mas por la grafica ya que has cambiado todo como dices y sigue igual.

Y casualmente yo estoy igual, salvo que a mi en lugar de ponerse la pantalla en negro, se me llena de artifacts y ahi se queda, con el sonido tambien en bucle. Me pasa igual una vez cada muchas horas de juego y no necesariamente con juegos que le meten caña al PC, pero pasa y jode.
He cambiado todo mi PC salvo la grafica hace menos de un mes asi que es la grafica si o si. La suerte que yo no tengo que lidiar con pccomponentes o tienda especializada en informatica, estas cosas son complicadas de "demostrar" ya que es un fallo muy puntuales y que con tests sinteticos tipo 3dmark o furmark igual no pasa. Suerte de haberla comprado en Amazon y estos directamente me la cambian/reembolsan.

No se como podrias lidiar con ellos, quiza pidiendo hoja de reclamaciones, cubriendola y enviandola consigas algo...

1 respuesta
pheeNo

#2 Aquella vez que envié la tarjeta gráfica me dieron a entender que yo estaba en mi derecho de cambiarla por una nueva pero al ser un problema difícil de demostrar pues tampoco me puedo poner "gallito" y exigirlo. Lo único que me queda es forzar el cambio por una nueva ya que tampoco puedo venderla porque no funciona al 100% bien.

Usuarios habituales

  • pheeNo
  • QueTzaL