Un "periférico" indispensable: La silla

Yekale7

#4560 Listo, un postit rápido pero dará igual.

5
frostttt

si esperáis algo de viscoelástica, algun sistema de muelles, no oxigena el pompis...

:psyduck:

Y

#4556 ¿Conoces alguna silla que tenga sistema de muelles? Es que es la primera vez que escuho tal cosa. Y otra pregunta, no sé a que te refieres con oxigenar el culo la verdad cuando tiene el aspecto de una silla normal, peor "oxigenación" tendrá una markus de cuero falso digo yo.

PD: No tengo la EC2 pero estoy planteándome la compra de una silla.

2 respuestas
Xustis

#4563 No se a que se refiere el otro user, pero con lo que si tiene razón es que la gomaespuma es un poco mediocre

2 respuestas
Y

#4564 ¿Pero os duele el culo al estar varias horas en ella? Porque de ser así y costar lo que cuesta es una vergüenza.

3 respuestas
DiSKuN

#4565 No

sulayr

#4564 Pero a qué te refieres con que es mediocre? Yo aún estoy esperando mi silla, pero el tema de las gomaespumas suena al mismo rollo que cuando quieres comprar un colchón. Puede ser que te parezca mejor/peor porque sea mas duro/blando, pero no por eso ser de mas o menos calidad.

Entiendo que cada uno puede tener sus gustos personales sobre dureza y transpirabilidad, pero para decir que la gomaespuma es una mierda hay que justificarlo de otra manera, porque no creo que hayas arrancado un trozo y le hayas aplicado algún test de estos para colchones.

Lo que no me ha molado es el acabado del reposabrazos que ha puesto el compañero. Eso si que lo veo un poco desastre, sobre todo si notas esa protuberancia en el brazo, pero bueno, a ver que tal cuando llegue.

1 respuesta
Xustis

#4565 alguna vez si que me ha llegado a molestar, como que se nota lo duro del fondo. Y bueno varias horas, la tengo desde justo antes del confinamiento y con el teletrabajo me tiro todo el día practicamente.

#4567 puede que tengas razón, mi idea es cero sobre el tema, pero vamos que para mi esta poco acolchado comparado con mi otra silla, digamos que "se nota lo durilllo del fondo" xD sobre todo en el centro

keiya

#4565 A mi, no me molesta en absoluto y eso que el otro dia estuve como 10h.

Yo coincido con la comparacion de colchones, he probado algunos de amigos que ellos duermen ahi como un bebe y que yo no he podido pegar ojo, imagino que eso va a gustos. En mi caso, tuve una herman miller aerus y que fuera todo el asiento de rejilla no me gustaba nada, hasta el punto de que finalmente la cambié por una reply con respaldo de malla, para gustos colores.

Por casualidad, al que le va mal la espuma, cuanto pesas? Yo actualmente estoy en 79kg. El peso suele ser un valor importante en estas cosas.

PD: La silla es de lo mejor calidad precio, precisamente porque es barata, 334€ en una silla ergonomica es un precio cojonudo, si vais a steelcase no os comprais ni una triste reply por menos de 400 y la espuma de las de ikea si que es mucho peor, yo la he comparado con la FLINTAN y es que está a años luz, creo que la MARKUS tiene el mismo acolchado que esta aunque ahora mismo no estoy 100% seguro y ya vale 200€

1 respuesta
Xustis

#4569 100 - 104 kg estoy.

Yo en general estoy contengo vamos, pero si por ejemplo trabajase en casa o quiero una silla para toda la vida buscaría algo mejor.

IchiGoIn

Supongo que entre el tema del covid y la gran demanda, habrá remesas mejores y otras peores, lo que está claro es que no salen todas iguales, entonces ya depende de la suerte.

syst3m-

#4563 Busca en ingles.

Al tema de la oxigenación no me refiero a transpiración, sino a la presión que ejerce tu culo con la silla no es apta para largas jornadas de curro 12h+ ya que la sangre no fluye.

Si has probado esta silla : has probado la EC2 en cuanto a asiento.

1 respuesta
frostttt

#4572 Sí, por los cojones es lo mismo. Sobre todo si hablamos de ergonomía.

Devuelve la silla si no resulta de tu agrado pero deja de mal informar a la gente con ridiculeces tipo la sangre de mi culo no fluye de manera óptima.

HeXaN

Echando jornadas de más de doce horas sentado no hay silla que te salve.

IchiGoIn

Yo ya llega un punto que no entiendo nada, que me llegue ya y a ver que tal es.

1 respuesta
HeXaN

#4575 Por lo que cuesta no hay mejor silla. Tan simple como eso.

1 respuesta
pronv

Cuando llevéis 1-2h sentados es importante hacer pequeños estiramientos, cuello, espalda, hombros, etc. (No os llevara más de 10 min) e intentar por lo menos hacer algo de ejercicio o caminar mínimo 30 min al día. La silla no hace todo el trabajo, si os pasáis todo el día comiendo doritos a la larga vais a tener problemas y ojo con el sobrepreso puede joder por completo la ergonomía de la silla

1
IchiGoIn

#4576 Eso espero! xD

Khams

El problema del hilo es que es un poco sectario.. Por la mayor parte, no aceptáis gente con opiniones que no sean las de alabo ante la EC2.

Yo ni la tengo ni la he probado pero cuando los mismos, siempre, echan abajo cualquier opinión que no sea la suya y no paran de tirar de sus códigos de descuento para ahorrarse dinerillo en sus futuras compras, algo huele :(

yo estoy contento con mi Steelcase Gesture y no sé de gomaespumas pero ya os digo que no es la misma que la de la silla de la oficina, o que una markus o que probablemente la EC2 y siendo realistas, buscando un poco, puedes encontrar steelcases a precios muy similares a lo que crujen con ésta y sin esperar semanas. (en tiempos sin Covid, claro está :)

2 1 respuesta
keiya

#4579 has comprado una gesture por unos 300€¿? será de segunda mano imagino... y eso si que es una lotería... Anyway, nadie ha dicho que la ec2 sea mejor que esta, decimos que vale mas el doble y que por calidad precio recomendamos la EC2. Si alguien viene preguntando por la MEJOR silla, yo le recomendaré la embody pero la malloría vienen preguntando por una silla de 150-300€ y ahí, estamos casi todos de acuerdo en que la EC2 gana por goleada

1 respuesta
Khams

#4580 350€pero sí, segunda mano.

Y no sé si es una lotería teniendo en cuenta que realmente puedes probarla vs la EC2 o cualquier otra que se compre online.

Yo tuve suerte, no sé si es el caso de los demas.

1 respuesta
sulayr

Podemos estar de acuerdo en el uso de códigos de referido o no, eso es opinión personal. Igualmente hay un código de descuento estándar para todo el mundo que está por ahí atrás también.

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, lo único es que algunas son subjetivas y realmente no son medibles o no tienen ningún sentido. Un asiento con muelles o viscoelástica en la silla? Pues yo que se, realmente es desinformar y creo que no aporta nada.

Que conste que yo estoy a la espera de que me llegue y soy super exigente, así que lo mismo tampoco cumple mis expectativas. A ver que pasa.

Edito: #4581 No puedes comparar una Gesture de 1000 pavos con una EC2. Por esa regla de tres si yo tengo suerte de encontrar cerca de mi ciudad una EC2 de segunda mano por 140 que encima puedo probarla... Eso no aporta ningún valor la verdad. Si me comparas las gesture con una Herman Miller, pues oye te lo compro.

2 1 respuesta
ChanNNged

Al final me han hecho el refund del pedido. Se ve que me habían pedido una confirmación de mis datos bancarios pero al recibir el correo en spam no lo había leído. Ya había visto por aquí que a más de uno le habían pedido confirmación de datos pero no pensaba que me saldría en spam. De momento creo que no voy a pedir la myochair ni la eg2 visto los tiempos de espera y demás y me decantaré por la markus. A ver como me sale la jugada...

PD: No está disponible en compra online xdddddddd, el destino no quiere que me compre ninguna silla, WTF.

1
Khams

#4582 Al final es comparar rangos de precio, es simplemente aportar más alternativas que el instabuy EC2 que se plantea ^

2 respuestas
HeXaN

#4584 Pero qué rango de precios ni leches xD Encontrar una SC o HM de segunda mano a esos precios es un raya en el agua.

1 respuesta
sulayr

#4584 Vale, entonces que venga algún moderador y ponga la Gesture de segunda mano con opción a probarla por 300 euros, discusión sobre sillas zanjada.

Edito: De hecho otra opción se ha puesto en la mesa es la Neue chair, pero claro se sube a 600 pavos y tampoco hay mucha información al respecto.

2
keiya

#4585 y que este bien ya ni te digo, que muchas habrán sido usadas durante años por comedoritos y estarán ya las espumas y las articulaciones que ni echenique xD

1 respuesta
HeXaN

#4587 Es que lo más normal es que te comas un retapizado con espuma normal y corriente y a correr xD

Khams

Eso o comprar de oficinas que les cueste menos venderlas que andar reubicando o no les haga falta la pasta tanto como a un particular.

Lo dicho, me quedo con mi Gesture vs las EC2 de las que andáis enamorados y acumulando dinero con los referidos. El fanboyism NUNCA es bueno.

Lo más gracioso es cuando se daba por SPAM el chaval aquel que hablaba de montiel como posible alternativa pero spammear referidos es bueno :D

3 respuestas
keiya

#4589 Todos hemos dicho que nos quedamos con la gesture a igualdad de precio. Hemos dicho que es MUY dificil encontrarse una con esas condiciones, de segunda mano, en tu ciudad, que este en buen estado y a mitad de precio, de ahí que no pueda ser una recomendación general, puedes estar meses para encontrar una silla así.

Creo que el mensaje fijado esta perfecto, son las recomendaciones, si tienes mas presupuesto puedes tirar a por steelcase o HM.

PD: Como veo que hay controversia por haber puesto los cupones de descuento referidos, usad el código genérico "R-OUTLET" de la propia autonomous y listo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • Khams
  • guillauME
  • IchiGoIn
  • frostttt
  • keiya
  • chouji