Permisos en Samba

alejo

Bueno, es la primera vez que posteo en este foro, y no se si esto estara ya respondido, o si alguien podra ayudarme, ahi va mi duda:

Tengo un serbidor Debian, que sirve las aplicaciones a una red en Windows XP, bien, el escritorio de los ordenadores de la red de Windows, esta sacado de la carpeta ICONOS, que existe en el servidor Linux, el problema es, que yo no puedo escirbir ni borrar en esa carpeta, con lo cual no puedo actualizar los escritorios con iconos nuevos. Mi pregunta es, ¿como doy permisos a esa carpeta en Linux, para que se pueda escribir y borrar?

Tened en cuenta que soy negadisimo en Linux, asi que si me lo podeis explicar como si tuviera 4 años, mejor.

Gracias.

Un Saludo.

A

A lo bruto, pero funciona (porque yo lo hago así xDDD) es dando permisos de todo tipo a ese directorio.
Si el direcotorio es DIR escribe en consola, como root o con sudo, algo así:

$chmod 0777 -R DIR

Con eso también darás permiso para ejecución a los ficheros a riesgo de que no sean, pero si tienes directorios anidados y quieres quitarte de problemas es la solución adecuada (el parámetro -R hace que recorra toda la red interna de directorios). Si solo tienes ficheros en el directorio podrías hacer:

$chmod a+rw DIR/.

y así darías acceso a TODOS los usuarios para leer y escribir los ficheros de esa carpeta. :)

Creo que era algo así, pero que es trasteando con el chmod vamos (o chown, que es para cambiar el propietario de los ficheros y poniendolos como si fueran tuyos).

Un saludo!

alejo

Gracias tio, a ver si consigo hacerlo.

Saludos.

maRc

Yo tengo el aMule puesto en mi servidor, y para lograr permisos de escritura desde otro ordenador a través del samba en el directorio de compartidos, tuve que configurarlo así:

[emule]
path = /home/marc/.aMule/Incoming
public = yes
writeable = yes
create mask = 0777
directory mask = 0777
force user = marc
force group = marc

Lo que hace es forzar que se conecte a través de usuario/grupo, con todos los permisos (el create/directory mask), que sea público y con permisos de lectura.
El fichero de configuración se encuentra en /etc/samba/smb.conf, y por cada recurso compartido tendrás una entrada parecida a esa.

No se si estará fatal configurado, o si plantea muchos algún problema de seguridad, si eso que alguien que entienda arroje un poco de luz ;)

Usuarios habituales