Peta el PC al jugar

GeeK

Weno pues desde hace unos días el ordenador de mi hermano se le queda totalmente parado al jugar un rato al wow , al cs o a cualquier juego, hoy he formateado por si fuera problema de software y tras el SO, los drivers de la gráfica , parche de blaster y el firefox , sin ningún problema me he dispuesto a instalar el Quake III y ya ha vuelto a petar al 98% de instalación, es algo raro, ayer miré en la bios y recien encendido me marcaba 65ºC , es un AMD 2,4 con 1 Giga de Ram y weno, pienso k puede ser de cuando estuvimos en la euskal party k se le murió la fuente y le puse otra sin kitar el micro y al ser tan pekeña la caja le toko algo al disipador y lo movió y puede k por esto le hiziera algo, no se le ha dado uso desde entonces al ordenador, tan solo unos 8 o 9 días, y ya despues ha empezado a tener estas petadas, creeis k puede ser k tenga k cambiar la pasta térmica? y sea por la temperatura, o por k mas puede ser :S

edit: he puesto este post en hardware ya k pienso k puede ser problema de temperatura y por tanto del hardware

B

Mmmm revisa el micro, héchale pasta y coloca bien el disipa.

PD: Si estás muy desesperao haz como mi hermano: tapas laterales para fuera, aunque se te llenará de mierda.

GeeK

claro, k no tengo pasta térmica, tendré k esperar mañana para comprar o llevarlo a la tienda pa k lo miren ellos

GeeK

ahora estaba mirando en la bios y con 58ºC , recien encendido se ha kedado K.O a los 2 mins de estar mirando.

p.d: es posible k se pete en la bios con esa temperatura?, k puede ser? :SSSS

Sheraph

hombre, mi p4 pilla los 65º jugando a full y no se muere, esta preparao pa eso y pa muxo mas XD

GeeK

ahora me he puesto a organizar cables bien para k no me diese problemas en la ventilación, he kitado los laterales y al encender empieza a pitar el ordenador, sin llegar a sakar nada por pantalla, empieza a dar pitidos cada segundo y medio y no para de darlos , k le pasa? :SSS

GeeK

pufff, me da mala espina, el pilotillo de la placa enciende, la fuente se enciende y van los ventiladores y todo, pero empieza a pitar :SSS, la fuente es nueva por lo k descarno k haya petado

KveR

Habras tocado o rozado la ram sin querer y si no hace bien contacto pitará, revisa que esten bien conectadas, y lo mismo con la tarjeta gráfica, vuelve a pincharlas.

GeeK

voy a probar, a pincharlas de nuevo, k antes he kitado la ram para soplar y k se valla el polvo y puede ser eso

GeeK

weno, ya he conseguido k no pite más y k encienda, voy a ver por k se me ataska, si alguien me dice k puede ser, si es por la temperatura de seguro pues mañana lo soluciono

VenganzE

ya siento desviarme un poko del tema, xo tenia una dudilla, ande puedo mirar la temperatura del pc¿? ske nunka lo e sabido, gracias

GeeK

dentro de la bios, a mi me pone por ejemplo "PC HEALTH STATUS" y ahí me pone la temperatura de la cpu , la velocidad del ventilador, los cores , etc... , mmm llevo 35 minutos jugando sin parar con las tapas kitadas y la puerta abierta k hace freskete ya y me marka 64 ºC y aún no ha petado, es posible k sea x la temperatura?, todavía tengo k probar algo mas pero vamos, de momento no ha petado , me ha dejao instalar el quake3 , he jugao al tony hawks underground 2 y al quake 3 y de momento va bien , pero con las tapas abiertas, no se yo con ellas cerradas, XD

edit: de todos modos sigo pensando k esa temperatura es muy alta, yo en ese pc solía tener sobre los 55 º C cuando ya llevaba 1 hora jugando y utilizandolo, y ahora esta entre 63 - 64º C , con las tapas kitadas y entrandole frio asi de frente k tengo la puerta del patio abierta, justo a la derecha de la caja

wlTT

as revisado el ventilador?
a mi este verano me pillo calentones el micro, a punto de petar a tenido q estar xq llegaba a los 75 ºC y en 10min jugando al gta.sa y se reiniciaba del calenton.
limpie el ventilador, etxarle aceite, y mejoro bastante...
aunq tengo q pillarme ventilador nuevo xq este esta casi muerto...

GeeK

no creo k sea del ventilata, en to caso del disipador k este lleno de mierda, y es k esta un poko doblado por las puntas , y puede ser eso, por k tiene un ventilador encima del disipa y otro justo al lao k esta metiendo aire a la caja

-LoRdMaN-

Tio esta muy claro el problema es de temperatura... Si quieres dejarle como los chorros de loro a tu Pc , pide en alguna tienda un espry pa limpieza de PcŽs (Que debe de ser de aire comprimido) Con eso lo rozias por los elementos mas delicados de tu ordenador. Tambien le puedes pasar el aspirador que es lo que hago yo, pero antes de eso fija bien los ventiladores,para que no empiezen a girar cuando acerques el aspirador, pues se descentran y luego meteran mas ruido.

Tambien lo que te dijeron arriba pilla pasta termica y untalo bien. Intenta poner los ventiladores de extraccion en las partes superiores de la caja, y los de inserccion en las zonas inferiores, para no forzar las corrientes de conveccion.

Revisalo todo y asegurate de que todo este bien ajustado. Si tienes ganas recoloca tus unidades de disco y cd-rom intentando que haya el maximo espacio entre ellas(para una mejor refrigeracion)

Enga tio cuentanos a ver que tal...(Yo nunca llevo mi Pc a la tienda, siempre meten la mano muy adentro... :P)

GeeK

weno, me he bajado el cpu cool y en la temp sensor 2ª me marka 75ºC asi k supongo k será de eso, voy a comprar pasta térmica y un disipa k ya he pedido y luego os contaré

edit: ademas ayer se me kedó petado en la bios cuando me marcaba 65º , y si se me keda en la bios no hay otra cosa, tiene k ser la temperatura de fijo, tengo 1 ventilata trasero k es el k mete aire y 2 en el lateral k sakan aire, tambien estoy pensando en pillar una caja mas espaciosa y reorganizar los cables, ya k la k tengo es un pelín pekeña y cuando le kiera meter la nueva gráfika se me va a kedar to aglutinao, xD

kargerm

usa el cpuidle, aunk al jugar no t servira d mucho. prueba a cambiarle el ventilador, xk a lo mejor da una mierda d flujo, o sino invierte en RL. cambiale la pasta termica, no vaya a ser, y eno, reza tb.

GeeK

aún no tengo el material para meterme , de toas formas una RL paso de meterle , pudiendole meter un wen disipa y k valla bien con la refrigeración por aire, me kito de tonterias k si tnego k tar alguna vez trasteando o llevandolo a hacer alguna lan y me da problemas la RL o algo, es un puto entuerto para meterte con el pc y yo no tengo tanto tiempo para andar ocupandome de todo eso, xD

kargerm

pues metele un xp-90 o 120 d esos k estan ahora d moda, ponle una pasta termica d gama alta( artic cool silver, x ejemplo xD), y despues le metes un juego d ventiladores como decian antes, para crear flujo interno d aire. prueba a ver si lo solucionas xDD

Usuarios habituales