Picos de latencia con Wifi - Router o iSP?

Lluvia4D

Quizás alguien tiene mas idea que yo.. Llevo toda la vida usando internet por cable pero ahora por wifi en un portatil hace meses que me va mal, no en velocidad, va bien, tampoco en descargas ni videos, lo cotidiano. Pero en juegos onlines cada X minutos tiene un pico de latencia que se congela el juego, así todo el rato. Eso en el portatil, aqui se puede ver el pico haciendo un ping -t al router.

La señal es buena

En el móvil me pasa algo similar, pero peor ya que se desconecta totalmente el wifi y se vuelve a conectar.. No se muy bien que puede ser, pasa desde antes de la cuarentena y prácticamente vuelve imposible jugar ningun juego online o ver un video en el móvil. Tiene pinta de ser algo del router, el canal quizás?

Gracias.

doogie780

Es el router pestoso de Jazztel? Es que no puedes ni hacer diagnóstico con semejante basura.

Además, diagnosticar problemas de red es un coñazo tremendo, y si encima es por wifi... Lanza un ping constante y revisa todo tu equipo en el momento en el que te pegue el lagazo (problemas de temperatura, consumo excesivo de cpu, algún programa que intente salir a internet, visor de eventos...)

Cambia el modo de energía del adaptador wifi a pleno rendimiento (hay algunos que entran en suspensión aunque estén transfiriendo datos) si lo hubiera...

Por último revisa que el adaptador tenga los drivers actualizados. Con todo esto, ya puedes descartar que sea tu PC y efectivamente, sea el router.

Vas a tardar menos comprando un router decente.

1

Usuarios habituales

  • doogie780
  • Lluvia4D