Pido consejo sobre server FTP

Jooki

Actualmente estoy usando en mi casa (y gracias a un dns dinamico) el servidor ftp de filezilla para windows, la verdad es que es casi el programa perfecto, si no fuera por 2 cosas, una me importa bastante, la otra no me importa tanto.

La menos importante es que cuando pone ban automatico a alguien no guarda log alguno, ni hay ningun interface que permita ver la lista de bans y para quitarlos y ponerlos basta con reiniciar el serivor y todos quedan borrados, ciertamente rudimentario, pero me importa relativamente poco.

La mas importante es que no me permite establecer cuotas por usuarios, grupos o carpetas, cosa que si me interesa.

La consulta que os hago es, conoce alguien un programa de codigo abierto, freeware, tan seguro como filezilla pero que ademas tenga estas utilidades? interface para los bans y cuota?

He buscado en google, pero siempre acabo yendo a parar o a servidores de pago, o programas clientes.

Gracias de anetmano y saludos

erdanblo

Echale un vistazo al GuildFTP

maRc

Mira en la lista que hay en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_FTP_servers

Yo tiraría por este: http://en.wikipedia.org/wiki/CrossFTP_Server

GNSAsche

Yo utilizo el filezilla y si tiene una especie de log para todo lo que acontece en el server, bans,ips,datos,transferencia, etc.

También puedes crear usuarios con sus propias carpetas,ancho de banda, permisos.

Sé que se puede, te diria como pero, ahora mismo no estoy en mi casa para comprobarlo.

Y mi server casero esta off (VNC !!!!!!!!)

Cuando llegue te lo pongo si no lo has logrado encontrar.

Jooki

Gracias a todos por vuestra ayuda :)

Tonto de mi por no haber mirado la wikipedia, me doy una colleja.

GNSAsche se pueden poner usuarios grupos carpetas etc, pero una cuota por usuario/grupo/carpeta no, ya lo pregunte en los foros oficiales de filezilla...

Saludos

PD: yo uso el terminal server de güindous ;)

7 días después
Y

puedes asignar cuotas en el sistema. Creas usuarios de sistema y le dices al ftp server que utilice esos usuarios.

Finalmente, en el sistema asignas las cuotas respectivas y punto.

Usuarios habituales