Pido consejos para Compra de Tarjeta Gráfica

TeKaNeO

Buenas a todos, lo primero decir que en cuanto a Hardware no estoy muy puesto, así que si digo alguna burrada en cualquier momento sorry xD

A ver, como bien dice el título del thread, estoy buscando cosillas para ampliar mi pobre pc, el cual es el siguiente:

Intel P4 1800 Mhz
Placa Base PlatiniX 2 Intel 845 Chipset AGP a 4x

Memoria: 256 Mb RAM
Gráfica GForce 2 MX 400 64 Mb
HD 60 GB

Bien, esto es lo básico de mi pc, si quereis que ponga más características, las pongo :)

Voy por puntos:

T. GRÁFICA


Pues bien, en su dia fue de las mejores (hace 2 años o mas creo ) por lo que quiero cambiarla por otra que de un mayor rendimiento, sobre todos a los juegos actuales ( HL2, Doom3... bla bla ), y he estado mirando varias pero no me convence ninguna, algunas por su alto precio que no se si pagar por ella una burrada y otras por que al haber tantas... me pierdo.

En este aspecto cada uno va tirar para su casa, unos para ATI y otros para Nvidia.. pero yo soy de NVIDIA y me gustaria seguir fiel a esta marca si puede ser.

Me gustaria que me recomendaseis una tarjeta de esta marca, siempre y cuando su precio sea menor unos 250 euros. He estado mirando la 6600 ¿qué tal es?

Otra cosa que he visto, y de esto no tengo ni idea, es que la mayoria de las gráficas andan a 8x de AGP y mi placa base soporta un máximo de 4x ... ¿me podeis explicar exactamente que es? ¿Debo de cambiar de placa base para cualquier tarjeta de hoy en dia? Ya digo, todas en sus características pone 8x y no se que significa :)

Ya que me recomendais una gráfica, indicarme la fuente de alimentación que necesitaria, me refiero para que cada 2 x 3 no me pegue un peo y se reinicie el pc o vaya tu a saber que me puede pasar xD

Ya digo, no tengo ni idea, una explicación breve y concisa y unos consejos me vendrian genial antes de pegarme el batacazo en este aspecto :P

Placa Base:


El modelo de Placa Base es el que he puesto anteriormente. Como bien cité, es un modelo de hace mas de 2 años por lo que no se si soporta las gráficas actuales y menos un micro de mayor potencia. Si veis bien cambiarlo, indicarmelo, pero si puedo quedarme con ella y ahorrarme unas pelas, tambien viene bien :)

Micro Procesador:


Pues estoy mirando tambien de cambiar de micro, pero no estoy seguro aun puesto que mi 1800 me tira bastante bien.

Estoy mirando este: http://www7.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=hqei44

¿Qué opinión teneis sobre él? ¿Va bien? ¿Alguien lo tiene o tiene pensado comprarlo? ¿Relación calidad/precio?

Memoria RAM


Seguramente le meta un módulo de 256 Mb de RAM más pero si puedo tirar por lo alto, pillarme 1 GB de tirona, por lo que tambien me gustaría que me aconsejaseis en este aspecto :)

Bueno, de momento esto es todo, como veis, no tengo ni idea, ni siquiera de lo que quiero comprar xDD pero vamos, por eso mismo abro un thread pidiendo ayuda/consejos antes de irme de compras por la ciudad y pillar lo primero que me ofrezcan.

Se que algunos me dirán que me compre una torre entera que así me sale más barato que comprarlo por piezas pero la cosa no está para tirar cohetes así que. Lo que más me urge es la gráfica por el momento.

Bueno no me enrollo más, espero que me ayudeis en lo posible si puede ser, lo agradecría un monton :)

Amm y el presupuesto, pues unos 400-500 euros max, aunque no estoy seguro puesto que podría permitirme más pero bueno, en torno a eso.

Saludos ^^

B

-P4 Prescott 3ghz HT 800 FSB 1mb cache (el que has puesto creo, mira que sea prescott)

-Placa base cambiala (por el tema 4x maximo :S). Yo como me compre la asus p4p 800 Deluxe, te puedo decir maravillas de esta, su oc no es tan exacto (subiendo de fsb), pero tiene opciones para subirlo, puedes ponerle S-ATA, 6 usb, dual channel... Yo te recomiendo la asus p4p y la ultima version que haya, pero otro usuario te recomendara otra supongo xd

-Si quieres seguir con NVIDIA y que no pase de ese precio, como tu bien has dicho, 6600 GT + nv silencer detras de ella xd

-RAM:2x512 Geil o A data 500 Mhz Dual Channel

BeSaiD

con 500€ te alcanza y sobra para un 3000 de AMD64, 512 de ram infineon, una placa base de aprox 100€, la 6600GT y una fuente de alimentacion generica de 400w minimo.

SAludos.

spakz

bueno bueno #3, dime donde consigues todo eso por 500€ xDDD

MaRiGuaNo

CPU AMD K8 ATHLON 64 3000+ SK754 127,99€
PLACA K8 DFI LANPARTY NF3 101,51€
MEMORIA INFINEON 512 MB DDR 400 66,82€

www.pccoste.es

6600 Gt unos 230€

Total= 526,32€ + fuente 400W

P.D= como no le pongas una placa peor, no creo q bajes el presupuesto de 500 besaid

Daves

Me quedo con los precios de #5. Ten claro que con la configuración actual de tu sistema cualquier gráfica nueva que le metas hara un cuello de botella con el micro y no conseguiras el rendimiento que deberías.

Respecto al tema del agp 4x y 8x, no hay diferencia de rendimiento apenas, fue un salto muy cortito. Solo te digo que cuando salio 8x, todas las gráficas empezaron a poner grandes logos de "8x" en las cajas (puramente comercial el tema :P).

salu2

Garendetsu

ASUS P5P 800 78 €


INTEL 530 3,0 BUS 800 1MB BOX 159 €


MEMORIA 512 DDR 400 MARCA 2 x 63 €


AGP-POWER COLOR ATI 9800 PE 128 MB 131 €


FUENTE ALIMENTACION FUENTE OEM 500 W 20 €


TOTAL 514 €

WWW.SI2010.COM

JaCk0

Sólo veo que quiere renovar el pc pensando en los juegos, que le vaya rápido el windows, etc por lo que no veo bien eso de recomendar un P4, porque en el HL2 entre otros juegos (digo el hl2 porque es el juego MÁS actual que hay) la diferencia de rendimiento se nota de un amd64 a un p4.

Yo recomendaría un 3200+ (aunque esta muy parejo de precio con el 3400+) de s754. Esa memoria si es SDram no te va a servir de nada, con que seguramente la tengas uqe cambiar. En AMD64 s754 no hay dual channel, con lo que puedes poner un módulo de 512mb ahora y otro después (aunque recomiendo encarecidamente 1GB de ram en los tiempos que estamos).

La placa base ya es otra historia, si buscas rendimiento optaría por una DFI K8T800PRO-ALF o una ABIT KV8-PRO (es la misma pero sin firewire), pero si buscas un oc en condiciones deberías optar por una DFI Lanparty UT nf3, aunque viendo la calidad de componentes que va a adquirir me decanto por una de las dos primeras.

Gráficas en www.compuke.net venden unas R9550XT a 85€, RECOMENDADO si no buscas calidad extrema, con rendimientos parejos a las r9600xt de 140€. En la serie de nvidia, lo mejor calidad/precio es la 6600GT, con rendimientos en OGL que superan a la r9800pro de paliza y en general funciona mejor.

En FA's yo tengo una de 300W, otra de 350W y una OCZ 470W (diosa del carril de 12v, con sus 33A) y ningun problema con ninguna de las fuentes en mis distintos pcs.

Pasate por #hardware_mv de QnT y te ayudaremos más ;)

Garendetsu

Jacko si tu vieras como tira mi pentium.... tambien ciertos es qeu los nuevos Winchester tiran que da gusto y si hablamos de overclock mas todavia, ahora eso si ya que recomendamos Amd64 me decanto mas por el socket 939.

Una buena combinacion "barata" seria una Abit Av8 + Amd64 3200+ Winchester 939 que serian unos 320 euros.

MaRiGuaNo

pues la grafica q ha dicho #8 esta muy bien

esta te refieres no??
ATI RADEON 9550XT 128MB DDR AGP 8X TV-OUT

sale 84,68€ con iva.

Pues creo q me la voy a pillar.

sabes cuanto cobran de gastos de envio?? esq no dice nada.

G

un breve inciso al comentario de jacko:

tengo una enermax de 430w de hace aprox 2 años que tira 33a en el carril de +12, osea q esa no es nada del otro mundo xDDDD

Yo para ampliar en blan barato barato ese pc, tiraria a por 256megas mas de ram y pillaria alguna radeon de estas 9550 que mutan a 9600 o una 9600 pr0 directamente q ya andan por 100€ o menos.

Con eso podras jugar a juegos actuales a bajo nivel de detalle sin complicaciones.

T

Ya que estamos y para no abrir otro post...... kisiera subir mi p4 1.7 ghz 768 ddr RAM 400

Ram voy sobrao, de momento, ya le comprare algun modulo de 512 o algo, y de hdd es lo de menos, ke con 40 gigas voy bien, y si tengo ke pillarme uno no necesito tanta recomendacion (por no decir ayuda); lo que busco es subirlo, habia pensado un aMD 64 bits 3 ghz como habeis dixo por arriba. No se muxo, pero he leido mas o menos y he visto que el socket es importante (uno puso por arriba SKT754), cual me recomendais?

Ademas kisiera tb una placa base, porke la que tengo tiene 2 años y esto no vale pa na..... habia leido una K8V-SE, ke tal?

Si me podeis decir mas cosas concretas, mas que nada porke es pa reyes y como to el mundo sabe son los padres.... asike pa dar pistas. Al final tendre que ir yo a comprarlo, pero no se, ya que salen a por las demas cosas pos......

Si podeis decidme de PCBOX de murcia, os pasais por ahi y le echais un vistazo y me poneos las 2 mejores opciones y su precio. Kizas sea demasiado pedir, pero si lo haceis vamos, me vendria de p madre, asi como a TeKaNeo y matamos 2 pajaros de 1 tiro, ese tiro ke ieva de avatar xDDD (muy wapo por cierto).

Sobre los 250€ ando..... vosotros mismos :).

JaCk0

#11 ahora me entero de la existencia de esa FA :O:O:O

#12 me has quitadoi la ilusión tiu, me has puesto triste ;(

De placa una ABIT KV8-PRO, esa asus k8v-se es de la primera generación de placas de A64, y la kv8-pro es de la 2º generación, que a mi ver, es mucho mejor (1ghz HTT, pci/agp lock, etc). También tienes la DFI nf3, aunque te recomeiendo más la ABIT.

De micro un 3000+ o 3200+ (este último se va del presupuesto :().

Garendetsu

Bueno tienes la Abit Av8 en socket 939 por 109 mas los 169 euros de un Amd64 3000+ Winchester osea 278 euros, mas o menos te podria valer si ahorras 30 eurillos mas que merece la pena la verdad.

www.alternate.es

BeSaiD

CPU AMD K8 ATHLON 64 3000+ SK754 127,99€

PLACA K8 DFI LANPARTY NF3 101,51€ (no parece q vaya a hacer OC, por lo tanto, no es muy conveniente q se pille esta placa...)

PLACA K8 GIGABYTE K8NS SK754 70,66

MEMORIA INFINEON 512 MB DDR 400 66,82€

AG43GDH (6600GT SPARKLE)
(salida TV, DVI, Retail) 128 MB DDR3. GeForce 6600GT. AGP 8x. 199,00 EUR

Fuente generica de 400w PFC PASIVO 25€ si no recuerdo mal, en APP.

Sumar si os hace falta, pero a simple vista cuesta menos de 500€...

Xenom0rph

JaCk0 tio, es que la has "cagado" poniendo ese comentario sobre los +12v de la PS520W XDDDD

Mi X-Alien 500W saca 34A :)

Usuarios habituales