¿Pistola de aire para limpiar PC?

Loler

Mi hermano ha estado limpiando su PC con brocha, y cuando me pasaba a verle me comentó que lo ideal seria comprar un cacharro que expulsara aire comprimido, al principio pensé en un bote (que no me llama la atencion, en principio), pero me dijo que se refería a una pistola.

Buscando por internet he encontrado como se llaman "Sopladoras de aire" (aunque suena demasiado a Argentino o Peruano), ademas, he buscado en este a ver si alguien ha hablado alguna vez sobre "sopladoras" pero no hay nada.

Resumiendo: Quiero un cacharro que lleve bateria o bien se conecte a la red eléctrica y que al utilizarlo expulse aire de la misma forma que un bote de aire comprimido. ¿Existen estos artefactos? ¿Por qué nombre se les conoce? ¿Cuantos euros podría costar uno?, y la pregunta más importante, ¿Dónde podría comprar uno?

Saludos

PD: En principio, la pregunta no tiene que ver mucho sobre informatica, pero la pongo aqui porque puede que haya mas gente que conozca lo que busco

Kartalon

Venden aspiradores de mano (para pelusas y demas) que además de la función de aspirar tienen la funcion de soplar, funcionan a pilas. Eso sí, ni zorra de donde los venden (en la teletienda xD)...

De todas formas, ¿por qué no un spray de aire comprimido? Será más barato y seguramente más potente :\

lafundo

La cuestion, es que necesitas un compressor.
Yo buscaba algo parecido y pequeño, que explusase en aire con fuerza para levantar la porqueria.

Antiguamente en el auge de la electronicas debian de existir unos "sopladores" pequeñitos para limpiar placas y circuiteria. Yo no los he encontrado. Eran minicompresores pero con fuerza suficientes. No las mierdas de compresores del Carrefour o Alcampo para inflar balones y colchonetas, esos no tiene como digo yo ni fuerza ni "chorro de punta afilada".

Como solucion intermedia en Leroy Merlin venden unos mini aspiradores que son aspirador y soplador. Utiles para lo que tu demandas si el polvo no es de hace años. COn ellos quitas lo mas gordo sin problemas y Si es polvo seco lo quitas todo. COn el accesorio en punta consigues una buena fuerza.

Precio alrdedor de 35/40 leuros.
SOn electricos a la red.

Loler

#2 supongo que los sprays a la larga saldrán mas caros, en todo caso, veo mejor gastarme 50 Euros de una vez en vez de tener que estar comprando sprays cada cierto tiempo (he buscado por internet y he visto uno de 300 ml a 12 Euros, y otro de nosecuantos ml a 8... baratos precisamente no son).

#3 , gracias por el dato del nombre, aunque, ¿cuanto vale un compressor?, no tiene pinta de ser precisamente barato (creia que decias que valia 50 Euros pero tras leerte de nuevo creo que te refieres a los miniaspiradores esos)

#5 , por eso no te preocupes, tengo una cucaracha de mascota y come de todo.

-

Soplar el polvo del PC y repartirlo por toda la habitación mola. Aspirarlo es de pobres.

NeV3rKilL

Lo suyo es llevarse la torre a la gasolinera y darle con el compresor de inflar ruedas.

1
Get

eso di q si! esos compresores no filtran el aire q expulsan, al comprimir aire con humedad, concentra esta a modo de agua liquida, si si, sopla el pc con eso, llevatelo a casa y conectalo, en el momento q no este seca la gota de agua porculera q has metido en el ultimo sitio recondito de la placa, ram o donde sea - PLAF a tomar por culo pc.

sigue soplando sigue.

NeO_PedritO

#7 Se te olvida recomendarle que instale linux.

psycotiko

Quien limpia el PC? Cuanto tiempo libre...

B

Que yo sepa, las sopladoras son:

No creo que te convengan para tu PC xDDD

M

Tonterias, coje un compresor dale caña, eso si tapate la nariz y boca con un trapo porque lo pasaras muy mal si no.

LzO

pero como vas a usar un compresor por dios xDD te cargas el pc en cero coma y no solo por la presion sino pork como junto al aire se mezcle un minimo de aceite... adios pc... es muy tipico de los compresores q junto al aire a veces llovizne algo de aceite, debido al mal purgamiento etc

tio comprate un puto spray de aire, en pcbox lo venden ande vas con el compresor

#7 te lo ha dejao claro.

Kaiserlau

brocha suave + aspirador domestico

ftw
y para dejar las placas brillantes que te cagas un flus flus de limpia mueble levemente y queda nikelao .
(se que es un metodo muy gitano pero el polvo ahy no se pega ni pa dios)
:clint:

pd: Cuando se sopla, la mierda viaja a otro lado.. (solo soplas el fail para failear otro lado)

TheV1ruSS

estamos locos...xDDD, no se que pasa con la moda de llenarte la casa de polvo...brochas de diferentes tamaños y aspiradora.

#13 thanks for the info :clint:

#12, el problema no es el aceite, no es conductor de electricidad, xddd sino agua que sale del compresor, aunuqe tampoco pasa nada, usas luego el secador de pelo....

Saharabbey

Yo suelo quitar lo mayor a mano (pelusas gigantes), luego aspirar lo demás, y finalmente conectar el aspirador en el modo expulsar aire y darle un repaso con un accesorio que es como un tubito fino, ideal para los entresijos del pc. Sobra decir que trago polvo a mansalva y luego toca aspirar y limpiar toda la habitación, pero queda como nuevo. Consejo: Cuando limpies el pc desatornilla los ventiladores y límpialos con un cepillo de dientes usado o un pincel / brocha, es donde más mierda se acumula u.u

cortes

joder si sois extremistas los que decis de joder el pc usando un compresor...

yo lo he usado alguna vez, y de fabula, y si salta alguna mota de agua, en el tiempo que pasa sin conectarse y el resto de aire que dispara el compresor, se seca en cerocoma, y ya lo del aceite...el aceite no es conductor, asi que no pasaria nada.

Sinso

Yo igual que 16, he usado algunas veces un compresor industrial para limpiar pcs y mano de santo.

Kartalon

#4 Yo no se cuantos PC's limpiarás, pero para limpiar tu PC de vez en cuando con un spray de esos vas que chutas para un tiempo largo en mi opinión.

miLo_

los que decis que el compresor es mucha tela y tal... por?

en mi clase es lo que usaban, limpiaban los 14 pcs en nada de tiempo, ademas, fardas tela...

Get

venden unos filtros de papel para poner en todos los orificios del pc, para que el aire q coja para enfriar entre ya sin polvo. eso si, estos filtros hay q cambiarlos cada X

Kaiserlau

Ponte en un taller de 100m2 a limpiar 30 equipos con un compresor.. seria un failed de esos epicos, vamos toda una negrada.

Si realmente lo quereis dejarlo bien limpio sin exponerte al mitico "he visto un jumper volar? o aqui habia un jumper? o vaya mierda se a metido debajo del soket! o vs tengo polvo en el dentro del soket o vaya! la mierda se a desplazado encima de ese pegote de pasta!" pillais una brochita de 1e y con el aspirador de vuestra madre flis flas flis flas 5min esta perfectoy con 0 riesgo de failear todo de polvo.

Pd: el q se compre un vote de gas de aire comprimido o q es rico o ciego.

cortes

joder, ni que los compresores tuvieran fuerza para hacer volar un pc entero...xD

le das con la pistola a 0'5-1m, y tan felices.

N1CuN1Hue

Yo confio en mi pratiko amarillo

lo cierto es que no tengo nada de eso, pero si ando buscando desesperadamente. En un viaje que hice, en un hotel, el informático del mismo me enseñaba entre otras cosas el mantenimiento de los pcs del hotel. Todos los meses los bajaba al garage y les daba con una pistola de aire comprimido, y los dejaba nikeleti. Es fundamental la limpieza en un ordenador para que te dure más tiempo y la pistolita es un invento muy util y comodo para quien tiene espacio de sobra para un bicharraco de esos y un sitio al aire libre para hacerlo.

RubaPowa

#23

Dios santo todos los meses , espero que sea una fecha orientativa o una que te as inventado XDDDD

En caso de hacer eso yo lo haria cada 6 o 7 meses como mucho , estas hablando de pcs de hotel que tienen los ventiladores default y cajas sin pijadas.

N1CuN1Hue

si, estoy hablando de un hotel de 5 estrellas, pero pequeñito. Tenían un informático en todo el hotel... tampoco tenía mucho que hacer el pobre hombre...

El hotel: http://www.kempinski.com/en/gozo/Pages/Welcome.aspx

Usuarios habituales

  • N1CuN1Hue
  • cortes
  • Kaiserlau
  • Get
  • Kartalon
  • NeV3rKilL
  • Loler