Pitido agudo (incluso con el PC apagado)

kNG17

Buenas, os cuento aver si me podeis ayudar...
Ayer acabé de montar mi pc y al enchufar la toma de corriente a la fuente de alimentacion se escucha un pitido agudo y sordo, muy leve y que llega a ser bastante molesto. Incluso apagando el pc se sigue oyendo
Creo que viene de la fuente de alimentacion y estoy pensando en mandarla para que me envien otra (la compré en PCComponentes).

Espero que me aclareis un poco este problema.
Saludos

PD: el pc funciona sin ningun problema, escribo esto desde él. El único fallo es ese pitido que, por ahora, no condiciona el rendimiento.
PD2: marca fuente: Corsair CX600 V2 600W

D

¿Qué BIOS tienes?

#5
BIOS AMI

Tono continuo Defecto en la fuente de alimentación 1 • Memoria RAM defectuosa o conectada incorrectamente 2 • Memoria RAM defectuosa o conectada incorrectamente 2 •, 1 — Tarjeta gráfica insertada incorrectamente 2 •, 2 — Tarjeta gráfica o placa base defectuosas 3 • Memoria RAM defectuosa o conectada incorrectamente 3 •, 3 —, 3 • Memoria RAM defectuosa o conectada incorrectamente 4 • Memoria RAM o batería defectuosas 5 • Procesador defectuoso 6 • Placa base defectuosa 7 • Frecuencia de procesador incorrecta o procesador defectuoso 8 • Tarjeta gráfica defectuosa o insertada incorrectamente 9 • Placa base defectuosa 10 • Placa base defectuosa 11 • Placa base defectuosa 1 —, 1 • Placa base defectuosa 1 —, 2 • Tarjeta gráfica defectuosa o insertada incorrectamente 1 —, 3 • Monitor no reconocido o placa base defectuosa 1 —, 4 • Placa base defectuosa 1 —,5 • Procesador defectuoso 1 —,6 • Teclado no reconocido o placa base defectuosa 1 —,7 • Placa base defectuosa 1 —, 8 • Placa base defectuosa 1 — agudo, 1 — grave Procesador defectuoso

1 respuesta
ekelon

Puede que suene raro, pero me he topado 2 veces con ese mismo pitido y las 2 veces era problema del monitor, el caso es que ni idea de arreglarlo.

1 respuesta
cLX

Si lo que dice #3 es por lo de la pantalla, cuidado que el micro no este cerca de los altavoces ya que puede hacer interferencias y eso.

kNG17

#2 Mi placa es una Asus P8P67 LE B3
La bios:

Es un pitido muy pesado tios estoy ya hasta los huevos de oirlo...

1 respuesta
Ak3larr3

Esos pitidos agudos incluso con el ordenador apagado suelen ser por un condensador electrolítico en mal estado en alguna fuente de alimentación, puede ser la del monitor, la del ordenador... ocurre también en las teles por ejemplo.

1 1 respuesta
kyrsiN

Como dice #6. Si tienes el PC apagado, es algo de la alimentación casi seguro

angelorz

Sí, yo también digo lo de la FA.

De hecho, si apagas la fuente con el botón lo más seguro es que el pitido pare.

Fuente nueva en 3, 2..

1 respuesta
kNG17

#8 si, al apagar el interruptor para de sonar. Habría alguna forma de asegurarme de que el problema es la fuente de alimentacion? por ejemplo sacandola del pc y con todo desenchufado conectarla a la corriente aver si pita?

PD: no es la placa base la que emite el sonido porque, directamente, no tiene el speaker conectado

2 respuestas
Sarra

#9 hazle un puente a ver si sigue pitando incluso asi :3

Prava

#9 El pitido no depende del speaker. Si es lo que pienso, lo que escuchas viene producido por algún condensador o similar, y generalmente no es buena señal.

Saca la fuente de alimentación del pc y hazle un puente (une mediante un clip metálico un cable negro y el verde del conector de 24 pines) con todo el equipo desconectado, es decir, la fuente sólo tiene que estar enchufada a la corriente, pero nada más. Si aún así te pita ya sabes lo que es.

Nota: ni se te ocurra tocar el clip mientras tengas la fuente funcionando.

fresh1toW

Te lo digo por experiencia, es la FA, estoy 200% segurisimo, alomejor esta defectuosa, pide que tel a canvien por otra o que te la miren... sinó lleva el pc a una tienda de informatica de tu city, Suerte!

1
kNG17

La mandaré a cambiar, definitivamente. Ahora mirare como se la mando a los de PCComponentes y aver si no tardan 457 años en darme otra. El pitido este ahora lo escucho en todos lados, esta en mi cabeza! xD

Un saludo y muchas gracias a todos por las respuestas!!! :)

sg_travis

Es la fuente de alimentación.

1º no escarmentamos con pccomponentes...
2º pasa en muchas cosas yo tenia un subwofer y los altavoces BOSE y tambien pitaba la fuente hasta que petó.
Por suerte la garantía se hizo cargo.

Eso es seguro que la fuente no esta funcionando bien.

kNG17

Yo con pccomponentes sin ningun problema me mandaron todo en perfecto estado y la atencion al cliente perfecta porque envie dos tickets y unos minutos mas tarde ya me habian contestado... La pega es esta, que pita la fuente...

Usuarios habituales

  • kNG17
  • fresh1toW
  • Prava
  • Sarra
  • kyrsiN
  • Ak3larr3
  • ekelon