Pitido de alarma PC (¿Todo correcto?).

comando

Muy buenas, le acabo de poner un disipador nuevo a la CPU. Un pentium D que se ponia a 67º full y en reposo sobre los 53º.

Le he puesto un Scythe Katana III.
Enciendo el ordenador y aparentemente todo correcto, pero al cabo de 30 segundos empieza a pitar como un descosido.
Lo primero que he pensado ha sido que habia puesto mal el disipador, asi que lo he vuelto a colocar y seguia pitando. Lo he intentado varias veces hasta que me he hartado.
Me he dado cuenta de que el ordenador iniciaba normalmente y no tenia ningun problema aparente asi que lo he dejado iniciar windows y le he pasado un programa de temperatura de la CPU y ahora me marca 32º osea que mejor imposible... si lo dejo encendido no se reinicia ni nada y todo se ve correctamente.

Si le pongo el disipador antiguo deja de pitar :S ¿cual es el problema? la BIOS detecta mal el ventilador nuevo y se piensa que no funciona bien?.

JuGuLaToR

Posiblemente no detecta que esta girando, y al ver las rpm a 0 salta la alarma.

comando

Cierto eso he pensado. El programa que viene en el CD de la placa me pone 0 rpm y en efecto está girando.

Solución quitar cable del altavoz ? xD asco!.

Hack3r

Sabes , que tiene un system fan la placa y un CPU fan ?

En cual pusistes tu ese cable , espero que CPU fan .

despues entra en la BIoS y mira un poco , que tambien puedes controlar las cosas .

Si es por temperatura...a lo mejor tienes puesto una regla de que si a X grados ,te pite.

Es algo de SMART Temperature , y lo encontraras por ahi .

O que tambien te puede pitar , porque no te lo detecta bien.

1 respuesta
comando

#4

No no jeje, está conectado al de la CPU jejeje no soy tan lerdo :).

No creo que pite por temperatura estando a 33º, seguramente será lo que han comentado y lo que me esperaba yo. Que detecta como que está desactivado el ventilador.

De todas formas miraré todas las opciones de la BIOS y observare que pasa si lo dejo encendido un buen rato. Gracias

Usuarios habituales

  • comando
  • Hack3r
  • JuGuLaToR