Pitido en la placa base

ChoZ

Hola, queria comentar mi problema y a ver si hay alguien que se le ocurre algo...
Yo tengo una placa Asus p4c800-e Deluxe con un p4 2.8@3.1 y 2 modulos de ram kingston en dual channel.
El tema es que en windows de vez en cuando se le va la pinza y se oye un pitido muy agudo, pero no sale de los altavoces, sale de la torre pero no se exactamente de donde pero es muy muy molesto.
Para mas rareza he visto que si le peto el explorer.exe y lo vuelvo abrir el ruido asqueroso para, pero es un incordio esta solucion.
En linux me pasa lo mismo, el cabo de un rato haciendo algo se pone a pitar y aqui si que no se como pararlo... en fin... alguien sabe que puedo ?

Muchas gracias

uplink

a ver si la fuente de sonido viene de algun vnetilador...

IAF

a mi me hace eso cuando no tengo instalado el driver de la targeta de sonido, joe como taladra, desconecte el puto speaker toka kojones hasta q no instale los drivers xd

zing

El pitido es de la torre, es como un "altavoz" que hay en la parte inferior delantera de la caja.
Suele ocurrir cuando hay un error de conexión de pines en hardware, generalmente suele pasar con memoria RAM, PS2, PCI, AGP...

H

como dice zing suele ser un altavoz k trae la torre para evisarte de problemas y yo k tu antes k nada arregla ese problema del pitido revisa todo el pc y demas te puedes llegar a cargar algo si no lo arreglas

ChoZ

Gracias a los 4 por las respuestas.
Pues he desconectado el altavoz de la torre y sigue haciendo el put* ruido.
No es ruido mecanico, no es ventilador o discos duros, vamos que no es el tipico grgrgrgrgr, es mas bien piiiiiiiiii XD
Se hace dificil oir de donde viene pq jode bastante el oido, pero creo q viene de la fuente de alimentacion, eso es posible ? Una fuente de alimentacion puede pitar ?
Para mas inri si dejo la torre en horizontal no pita 0_o y si le "aprieto" el lateral de la fuente tb se calla... asi que digo yo que sera la fuente, pero insisto... una fuente de alimentacion puede pitar ??!?!

Usuarios habituales