Pitido raro

DiSoRDeR

Buenas! Tengo un problema con el ordenador, cuando llevo un rato jugando a ArmA2 Operation Arrowhead a veces empieza a pitar y no estoy seguro de porqué, creo que es por sobrecalentamiento de la CPU, porque es un pitido irregular (que viene y va)y porque pitaba más cuando hacía más calor. Igual es la gráfica, pero me extraña q entonces no pite en otros juegos, este en concreto utiliza mucho la CPU. Otra posibilidad q se me ocurre es algun tipo de fallo de alimentación, no se. Alguna idea o sugerencia?? Debería cambiar el conjunto disipador+ventilador del micro?? Por cual(socket AM3)?? Estoy equivocado??

Placa: GA-770TA-UD3
Micro: Phenom II x2 555 Black Edition
Gráfica: HD 5770
FA 500W

Ahora q me acuerdo, no sé si tendrá algo q ver, tengo 2 módulos de memoria de distintas marcas

Gracias por adelantado

DiSoRDeR

Alguien me puede ayudar, please??

TeNSHi

Bájate coretemp para ver que temperaturas alcanza.

ESL_Kaiser

a mi me pasó, tema de grafica calentita y procesador tal... simplemente lo desactivé desde la bios, la opción de seguridad que pita cuando el micro o la tarjeta grafica superan X grados centigrados y a correr.

Si el ordenador no se apaga, ni se reinicia, ni te sale pantallazo ni nada, yo no me preocuparia xdd

1 respuesta
Al3s

#4 Genial consejo, en vez de decirle como bajar la temperatura vamos a quitar el aviso de seguridad y si quiere llegar a la temperatura a la que se reinicia, pega pantallazo, etc, que llegue. Si se quema seguro que tambien deja de pitar...

#1 Mirate las temperaturas y si es eso mira a ver si tienes bien anclado el disipador y todo bien limpio de polvo. Si no, a lo mejor te vendría bien cambiar la pasta térmica.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#5 jefe, el no ha pedido que le diga como bajar la temperatura y si a mi me funciona por que a el no? logicamente es de las temperaturas, si no le pitaría en el arranque indicando que los modulos de ram están mal... y solo le pasa cuando juega que es cuando le mete chicha, por otro lado dudo que se haya movido el disipador y mucho menos la pasta termica del micro...

Si quieres mejor refrigeración cambia el disipador los que vienen con el procesador suelen ser lo peor del mundo, pon uno más potente y si quieres uno o dos ventiladores más en la caja, pero no se si se solucionará, pero como dije anteriormente, a mi me pasaba igual y solo desactivando eso, ni se oia el ruido ni pasó nada malo, ni se me quemó la placa, ni la tarjeta, ni la fuente, ni el micro ni nada...

2 respuestas
HoRuS

Si cambias disipador, comprate una buena pasta térmica, eso hace mucho y la gente no lo tiene en cuenta.

BLZKZ

#6 desactivar las medidas de seguridad es como decirle a un albañil que trabaje sin arnés ni casco, porque así suda menos.

A tí no te funciona nada, la solución del problema no es desactivar las alarmas, sino detectar cual es el problema real y corregirlo. Si tu pones en riesgo tu PC a los demás nos da igual, pero no recomiendes a los otros users que lo hagan, que les puedes dar un disgusto.

Primero #1 hay que saber qué es lo que falla, mira las temperaturas de la CPU y GPU (de la grafica no creo, saldrían artifacs). ¿No podría ser ruido eléctrico?

1 respuesta
Al3s

#6 - Como no ha preguntado como bajar temperatura podrías decirle tambien que pegue unos martillazos y seguro que deja de pitar, según tu lógica.
-La pasta térmica con el tiempo va perdiendo sus propiedades y hay que cambiarla.
-Supongo que no será el caso, pero a mi con un disipador bastante malo que tenía, al quitarlo para cambiar la pasta se le quedó viciado un anclaje y no hacia la suficiente presión.

  • Hacer trabajar al procesador a temperaturas muy altas acorta su vida aunque no llegue a quemarse.
DiSoRDeR

thank you people! voy a ver si me pita para poder ver las temperaturas, y este finde como poco le cambio la pasta térmica

Speer

#8

Pues si te digo la verdad, yo no tengo ningun "beep" en mi PC xDD

Usuarios habituales

  • Speer
  • DiSoRDeR
  • Al3s
  • BLZKZ
  • HoRuS
  • ESL_Kaiser
  • TeNSHi