Pitidos de la placa

NeThAiRiN

Buenas. tengo un problema, y es q cuando creo q estoy utilizando algun programa q rekiera mucha memoria ram el pc me empieza a pitar y a pitar y se acaba reiniciando solo.. :S y tengo q dejarlo apagado un buen rato hasta poder volver a encenderlo... y es raro porq tng 1gb de ram.. :S y solo con tener el emule, el winamp, el messenger y el photoshop o algun vidio pues ya se pilla... :S alguien sabe cual puede ser el problem?
Tng un P IV 3000, una placa abit gurú, 1gb de ram kingston, targeta gráfica geforce 4 mx... Gracias :D

KaTaWn

Mmmm eso suena a sobrecalentamiento. Bajate algun programa que te diga la temperatura del microprocesador, tal como el Everest o Hmonitor.

El ordenador es muy nuevo? si es muy nuevo mira a ver si esta bien conectado el ventilador o algo, sino es muy nuevo abrelo y limpia el ventilador :P

NeThAiRiN

ya e mirado eso.. la temparatura de la cpu esta perfect... a mi me suena q es algo de incompatibilidad... pero no c :(

KaTaWn

No soy muy entendido en compatibilidades... pero creo que si algun componente no fuera compatible directamente no enenderia el ordenador, no?? la verdad es que no estoy muy seguro :S

NeThAiRiN

según e oido por ahi... las memorias kingston son incompatibles con las placas abit... pero vete tu a sabe xD

LiKuM

puede ser la grafica :S

NeThAiRiN

porq puede ser la gráfica?

KveR

#5 La única incompatibilidad con memorias kingston que yo haya oido y tenga constancia es la que sufren en las dfi nf4 series.

Por otro lado tu problema casi seguro que es debido a problemas de sobrecalentamiento, el que pite y se reinicie cuando haces un uso intensivo de programas no crea obligatoriamente la posibilidad de que sean las memorias ya que en esos casos el procesador tambien estara trabajando al máximo de su potencial y por lo tanto disipara mas calor.

Con esto lo que quiero decir es que antes de nada compruebes la disipación del procesador , gráfica...etc, comprueba que los disipadores esten bien colocados y sus respectivos ventiladores funcionando al máximo.
Por otro lado a menos de que midas las temperaturas con sonda externa, no debes de fiarte 100%.

fosil

si crees ke es por incompatibilidades... ves kitando grafica,ram...etc o ves sustituyendolas por otras asta ke des con el problema.

B

a mí me pasaba exactamente lo mismo, y era por el ventilador de la gráfica, que iba cuando quería y se recalentaba.

B

Bien, me pasó hace 1 semana. Seguramente sea problema de los voltajes. No sólo pita con la temperatura, sino también cuando se están recibinedo mal los voltajes. El de 3.3V me llegó a dar 2.89 xD

Ahora ya ni enciende (reseteo contínuo al encender, no llega ni a mirar la bios), y voy a ir a por fuente nueva.

Vamos, supongo que mi problema es por la fuente, no? xD

Usuarios habituales