Placa base

HitmanR

Alguien conoce alguna placa base que se le puedan conectar 4 dispositivos ide con un cable cada uno .

salu2 y gracias :D :O

ach3chin0

Pues cualquiera que lleve integrada una Promise o una Highpoint.

Ambas son controladoras RAID muy comunes .

H

HitmanR

¿? sorry no entiendo muxo me puedes decir lo ke es???

CApcOM

tio estas en todas partes como olvidar el emoticon, los cables ide tienen conexiones en el medio y en los xtremos eso deberia de bastarte plakas con 4 IDEŽs haberla pozi las ahi.

ach3chin0

Si mira:

Sabras que aparte de los 2 canales IDE de los chipset, que son controlados por el Southbridge, muchos fabricantes integran una controladora RAID extra.

Las mas comunes integradas son las Highpoint y la Promise.

Esta nos permite tener 2 HDDŽs mas en nuestro sistema, ya que aunque cada canal IDE soporte 2 dispositivos, a las controladoras RAID no conviene poner mas que 1 solo HDD por canal (MASTER SIEMPRE)

Con eso podemos tener varios Discos Duros y dispositvos IDE varios.

La Razon es que esta controladora IDE gestiona todo el I/O de manera mucho mas eficiente que los Southbrigde de los fabricantes de Chipsets.

Recordaras VIA el escandaloso BUG del 686b (KT133a). Es por esto que es bueno pinchar HDDŽs siempre que puedas a la controladora RAID.

Ej de Placas para AMD con HPT:

***Abit KR7a-R; KD7a-R

Ej de Placas para INTeL con HPT:

***Abit BD7II-Raid; Abit IT7

Las placas actuales suelen venir con una controladora S-ATA SiL3112 y por lo tanto no es posible ya pinchar tantos HDDŽs como antaño.

H

HitmanR

He visto varias controladoras raid pci , y yo tengo una placa base msi kt333 , y no se si podria poner la raid y necesito tener 2 discos duros y 4 cdroms , ayuda !!!

ach3chin0

Lo tienes sencillo:

Apañate una controladora RAID Highpoint, a mi me gusta bastante mas que las PROMISE

www.alternate.net

Hardware-->Controladores--> IDE--->Highpoint Rocket RAID 133

http://www.highpoint-tech.com/rr133.htm

El tema es que sale por algo mas de 90 euros pero es excelente.

Pincha tus 2 HDD la RAID, cada uno Master y solo en el canal.

Tienes 4 dispositivos IDE. Pon los que tengan mas carga I/O como master. Es decir aquellos que necesiten un flujo de datos constante.

Grabadoras en Master
Lectores de cualquier indole en SLAVE

Espero haberte sido de ayuda

H

HitmanR

Gracias achechino eres un master , agregame al messenger plZ mandame un MsJ

ach3chin0

;)

Solo el conocimiento nos hace libres

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • HitmanR
  • CApcOM