Que placa base, cpu y ram con unos 200€ ??

Taker

La verdad, no se si habra algo decente por esta cantidad, pero bueno, por preguntar que no quede :P

Actualmente toy con un PIII 800 mhz y una placa QDI, lo primero que pense fue en actualizar el procesador a uno de la gama alta de PIII, xo lo tngo un poco jodio xq mi placa base precisamente lo maximo que aguanta es un PIII 800 con lo cual tengo que cambiarme placa base, memorias y cpu....

Weno, pues a lo que vamos, tendria un presupuesto de unos 200 € para gastar y pillarme eso(a parte de caja y fuente de alimentacion para el PC xq los que tengo ya estan muy tocaos).

Tenia pensao en alguna nforce2 y procesador amd, memoria ni idea, en algun post he leido algo sobre las oc que van muy bien y son baratas, pero la verdad estoy un poco vago despues de estudiar tanto para septiembre (total pa nada xq repito xD) y no tengo muchas ganas de mirarme comparativas e historias.

Grafica actualmente tengo una hercules 4500 64mb (agp 4x creo) y pensaba aguantar un poquito con esta a ver que tal me va con la placa y cpu nuevos y dentro de un tiempo cambiarla por alguna ati para el half life 2 (la 9800 cuando baje un pokito)

A ve si estos de media vida que saben tanto me pueden decir algo, aunque haya muchos post como este y ten cansaos, xo el ke no kiera ke no responda y punto ;) .

Enga saludos y gracias a los que respondan :D (algo util)

P.D. Me compraria pc nuevo xo como ya he dixo suspendi septiembre y lo unico "a lo que tengo derecho" es esta pequeña actualizacion con mis propinillas :P

JaCk0

mhh, una buena config:

ABIT 7-nfs = 110€
AMD 2500+ = 90€

La memoria ponle la que tenia el P3 800, que seguro que es SDRam, y creo que las Nforce 2 aguantan las SDram, sino me equivoco :S

p4n

Precios:

ASUS A7N8X-X 84,00 EUR

Duron 1,6 GHz 59,00 EUR

Samsung 256MB DDR400 64,00 EUR

si sumas son 207€ ... mas adelante añadiria otros 64€ apra aprovechar bien el DualDDR de la nForce2 pero bueno con eso ya tendrias una buena base de sistema que podrias subir de vueltas... Ya hay Durons de esos corriendo a mas de 2Ghz xD

(precios sacados de alternate)

si le sumas la caja y la fuente se te subira un poco mas vale.. pero creeme merece la pena, ese duron al tener fsb133 y ese ratio de overclock.. lo pones a fsb200 y tienes un cañon por 4 duros xD

Taker

si, es 1 modulo de 256 sdram a 133 mhz y otro de 64 que actualmente no tengo puesto xq es de 100 mhz. Por cierto me acabo de dar cuenta de ke escribo 1000 smileys en los posts xD

P

x 200 € caja, fuente, placa base, ventilador, ram y el procesador esta todo mu justo xq con la placa y el procesador ya te ventilas todo... comprate un amd1700 (asi cuando tg mas € compras mejor refrigeracion y ram y le aces OC para no kedarte atras) y x 30 € pueds conseguir fuente de 350 y caja atx

p4n

no seais burros.. muy pocas placas base nFOrce llevan para poner sdram xDD asi que tendra que comprar memoria

(lo de burros es cariñoso xd)

Taker

la caja y la fuente seria aparte, los 200 € serian para la placa la cpu y una ddr normalita, lo que mas me interesa es que la placa sea bastante buena (dentro de un precio aceptable) para poder ir actualizando elementos como la memoria , tarjeta, etc cuando tenga mas pelas y que me lo soporte bien.

p4n

pos lo k te digo

ASUS A7N8X-X 84,00 EUR
Duron 1,6 GHz 59,00 EUR
Samsung 256MB DDR400 64,00 EUR

207€ , ahi va una placa nForce2 con sonido, lan y no se ke mas, un procesador que sube como la espuma y una memoria ke si te sale buena, permite overclocks bastisimos xD

Taker

hm ta bien sobre todo la placa que la he visto a 120 € en pcbox, lo unico que no me convence mucho es el procesador, no sera demasiao flojillo?? ademas vale mas la drr que la propia cpu xD

p4n

ese duron lo acaban de sacar, es un athlon xp con 64kb de cache2... excepto en las cosas ke utilizan la cache mucho mucho no hay ninguna diferencia de rendimiento...

no creas ke es tan flojillo, practicamente rinde igual que un athlon xp y a menos precio, ademas que al tener fsb 133 simplemente poniendolo a 200... sin comentarios xD

Taker

oye lo de que tenga 64 kb de cache mientras que casi todos los demas tienen 256 o 512 no es peor?

x cierto a q athlon xp equivaldria??

p4n

es peor en las aplicaciones que usan mucha cache.. ahora no me viene a la mente alguna pero creeme en juegos rinde practicamente igual, 1 fps arriba 1 fps abajo.

JaCk0

Los AMD Palomino (1500-2000) no son friendly-OC, con lo que olvidaos del overclock. Compraros un pata negra (T-bred B) o un barton. Ahora me entero de que hay amd duron 1,6ghz :O

p4n

jack0 si los ratios de overclock de los barton y throughbred son wenos... imaginate los duron que se basan en el nucleo barton pero con menos cache L2 xD

Los Duron 1.6 son nucleo Applebread (Barton con menos cache L2) y hay mucha gente ansiosa de tocar una de esas maravillas del overclock xD (en una web los ponian a 2300Mhz comos i ná :O

Vuelven los famosos Duron 4 overclock :D

http://www.overclockers.ru/news/newsitem.shtml?category=2&id=1061847206

esta en ruso pero ls graficas son universales

Taker

acabo de leer un par de post en los que dicen que esa placa base da bastantes problemas con la tarjeta de sonido integrada...

Taker

x cierto que diferencia hay entre la a7n8x , a7n8x-x y a7n8x deluxe??

DeCkeR_SLP

La a7n8x-x lleva el nforce2 400 y no tiene el dual channel.

Lo del duron a 1.6 ghz no lo compraria, yo tambien he visto las comparativas en la web rusa, a 2300 mhz rendia solo un poco mas que un athlon a 1.6 ghz.
El micro yo me compraria un 1700+ tbred-b que rondaran los 50 euros y con el que podras hacer un buen overclock.

La placa base yo compraria la nf7-s 2.0 pero se te va un poco de presupuesto, la epox8rda+ no creo que este muy cara y es muy buena placa. Yo tengo la asus a7n8x-x y va bastante bien, no me puedo quejar.

Para eleguir el micro echale un vistazo a una guia que hay en noticias3d.com.

Taker

Joder cda uno dice una cosa distinta, cada vez estoy mas indeciso, sobre todo al ver los problemas que da la asus a7n8x

DeCkeR_SLP

Todos los problemas que estaban dando las a7n8x normal y deluxe se solucionan simplemente con una actualizacion de bios.

Si realmente solo dispones de ese dinero compra un 1700+ y la a7n8x-x y un modulo de 256mb ddr400.

Como te digo yo tengo esa placa y no me ha dado ningun problema he estado a 2200 mhz a 200 de fsb con mi 1700+ y va perfecta.

PD:Si te compras un Athlon mirate esta guia http://www.noticias3d.com/articulos/200304/tbredb/1.asp

D

Taker, ante todos kiero declarar mi amor hacia ti

te kiero trencitas :*

Taker

jauau ke hijo puta, tira a mirar comparativas pa ayudarme a decidir so warra xD

ElPasmo

Lo del Dual Channel de la nforce2 si no he entendido mal leyendo por ahí es que si tienes dos tarjetas de memoria aumenta mucho el rendimiento. Es decir, mejor 2 módulos de 256 k 1 de 512 no?

Alguien me lo aclara?

Muchas gracias ;D

TaMy

www.framoiz.com

Placa Base: ASUS A7N8X NFORCE2 AGP 8X USB 2.0 DDR 400 69,90

CPU: CPU AMD K7 ATHLON 2600 XP+ 80,00

DIMM 512MB DDR 400MHZ 54,90 (Infitity)

Esto suma: 204.8 Euros

Y tienes una Asus Nforce2 con un AMD XP 2600+ con 512 de RAM DDR a 400 Mhz... y 2.5 ns que para ser una memoria BARATA no está mal.

Eso si ni Ventilador de cpu ni nada... (cogete el Volcano 11+ por 18 Euros) ... y ale, ya está-...

Taker

lo unico malo es que por lo visto las asus de esa serie no funcionan bien con memorias que no sean samsung o kingston y tonces te sale la broma por un ojo de la cara :(

P

te falta el iva... :) 240€

BeSaiD

tamy, las memorias han subido mucho de precio deswde hace 2 meses, y esta pag no se actualiza desde el 11 de julio...

SkiNeT

Decker y el 1700+ donde lo compras ???

En bilbao creo que no, y en españa, ... pocos sitios hay que lo tengan ..

p4n

en alternate lo tienen, por 54€

Si lo hubiera visto antes no le hubiera recomendao el duron... xD

Pos entre la ASUS A7N8X-X, el 1700+, y la Samsung DDR400 hacen 202€

Taker

Me han recomendado esta placa ABIT NF7-SL 2.0 por 109 €, he mirao alguna comparativa y esta al mismo nivel que la a7n8x deluxe v2.0, ademas soporta memorias genericas con lo que podria ahorrar un poquito en la ddr aunque lo gastara en la placa, que os parece?

Usuarios habituales