Placa Base, explicadme esto pliz

AnuSSka

Gigabyte P8I915P Dualgrap incorpora doble slot PCI Express 16 y soporta la nueva tecnología SLI (que permite colocar dos tarjetas gráficas como una consiguiendo duplicar el rendimiento), con chipset 915P y tiene la posibilidad de uso tanto de memoria DDR2 como DDR. También incorpora conexión Firewire, soporta tecnología RAID y conexión LAN a 1GB, con socket para microprocesador Intel 775.

Si conecto 2 graficas una ati y una nvidia pasa algo o como va esto xd

mitoba

No se mucho del tema la verdad, no se si tiene que ser la misma o con que sean tarjetas que soporten SLI vale.

Ko3iGoN

SLI es solo nVidia y han de ser identicas, como el Dual Channel.
En ATI se llama crossfire y pueden ser diferentes (x850 y x800) mientras una de las 2 este lista para crossfire y la PB lo soporte.

HeaD

#3

si te pones esa placa base con una x800 puedes ponerte otra ati o como va eso, explicalo pa k la peña q no sabe na de pcs aprenda argo xd

MaRiGuaNo

#3 yo tengo dual channel con una kingston con chipset infineon y una generica con chipset elixir. Asi q tu veras si se puede o no se puede.

para el sli tienen q ser las 2 graficas iguales y ademas q admitan sli, xq no todas las nvidia lo soportan ni mucho menos.

AnuSSka

la verdad es q no me estoy enterando de nada...
yo es q voy a comprarme una placa base nueva y esta que he visto tiene esa funcion, y tenia pensado comprarme la x800xl de ati, y ahora pregunto ¿puedo acer con esa grafica lo de las 2 para mayor rendimiento si en un futuro muy muy lejano bajan de precio?

Ko3iGoN

La verdad es que para DC tenia entendido que habian de llevar los mismos chips y todo, estuve una temporada montando PCs en una tienda de inforamtica y se miraba que los modulos fuesen con chips idem.
El crossfire funciona solo con placas base que soporten esta nueva tecnologia de ATI, se dice que saldran dentro de poco los nuevos chipsets con CF, luego solo hara falta una VGA provista de CF y se podra juntar con otra, tenga o no este sistema y ademas creo que podra usar una gama bastante variada de graficas y no se si tambien de marcas (nVidia p.e.).

En definitiva, el CF es mejor que el SLI, tanto por compatibilidad, como por rendimiento.

De todas formas son tecnologias aun muy poco aprovechadas, pocos juegos hacen uso del SLI.

AnuSSka

#7
se q sabes muxo de pcs pero es q no me estoy enterando de nada :( :( ablame en cristiano :P (k)

Ko3iGoN

El crossfire funciona de la siguiente forma:
Una placa base con tecnologia crossfire (aun no han salido al mercado, pero les queda poco) y una tarjeta grafica ATI con crossfire (estan al salir tambien). A partir de aqui, puedes poner otra VGA adicional, ya sea el mismo modelo con crossfire o sin el, o un modelo superior/inferior.
Os pongo un enlace y lo veis en imagenes que se entiende mejor; ademas, yo me explico como el k**o, jajaja

http://www.coyoteshardware.com/tech/articulos.php?id=5&pag=1

[esta en castellano, no creo que haya problemas]

AnuSSka

ok acabo de leer la pagina y ya me e enterado, GRACIAS :P

Usuarios habituales

  • AnuSSka
  • Ko3iGoN
  • MaRiGuaNo
  • HeaD
  • mitoba