placa base + HD

AticAtac

Buenas gente

Tengo el siguiente ordenador

XP 1600
Ati radeon 8500
Placa base barata (no recuerdo marca)
384 mb ram pc 133
Sound blaster live
HD samsumg 40 Gb muerto en acto de servicio

Por motivos "técnicos" tengo que cambiar el disco duro. Aprovechando he pensado cambiar placa y memoria porque la que tengo me está dando tela de problemas y suelo utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo. El micro y tarjeta de momento los conservaría para cambiarlos a final de año ya que para jugar va bien.

Las preguntas serían:

  • Que placa base está bien?. He visto bien de precio la gibabyte GA-7VAX KT400 (chipset via 8235) con fsb 333, ata 133 y agp x8. Merece la pena esperar a las KT600? Alguna alternativa en el rango de los 100 €?

  • 512 mb Memoria ddr 333 o 400? He escuchado que la 400 daba algún problema. Es verdad? Merece la pena poner 1024 mb de memoria?

  • Disco duro 80 gb ata 133. Western digital o seagate? Alguna otra opción que vaya bien?

Se agradecen las respuestas de antemano :)

aLeX

Yo me animo.

El KT400 nosta mal, pero es superado por el KT400A y por las nForce 2 de nVidia. Si puedes ir por un nForce mejor. Y si esperas y pillas un KT600 mejor aun.

Sobre DDR333 o 400. Pues la diferencia son menos de 6 €. Y ya puestos mirando al futuro, los nuevos micros con FSB a 200Mhz necesitan DDR 400. Asi que dicho y hecho.

Maxtor, Seagate... pues para mi son iguales. El Seagate que tengo yo no hace nada de ruido. Los maxtor no los he tenido, pero los he probado y sin problema.

AticAtac

Gracias por las respuestas

Fsb 200 necesita ddr 400? Pensaba que ibamos por fsb 333 y que ahora tocaba en fsb 400. Es así o tengo la picha hecha un lio?

Voy a mirar fechas de salida de los próximos chipset a ver si merece la pena esperar

AMRA

El chipset mas nuevo en el mercado es el 400A muy proximo en rendimiento al nforce2.
En breve (la semana que viene) llegará a españa el modelo de gigabyte 7VAX-A y su hermana mayor la 7VAXP-A Ultra con las mismas caracteristicas que las ya descatalogadas 7VAX y 7VAXP Ultra solo que con el nuevo chipset.
En cuanto a la memoria son capaces de trabajar con memoria a 266, 333 y 400. Por motivos rendimiento/precio es recomendable que uses a 333 .... pero no hay ningún tipo de problema al respecto
Disco duro: El más caro (pero el mejor) es el Wester Digital de 120 y 200 gigas ya que tiene 8 megas de buffer .......

KroL

El disco duro un Western Digital mejor q un Seagate (como la noche y el dia vamos), no te preocupes q sea ATA 133 o ATA 100 q no se nota, lo q tienes q mirar es el tamaño del buffer, uno de 8mb estaria muy bien,el HD a 7200rpm y a volar.

iRiBaR

La placa esa la tengo en presupuesto y son 74€ aprox. ta mu bien, el fsb 333, dual bios, 4 puertos usb 2.0... sonido integrado 6 canales, 6 puertos pci, agp 8x (o 4x no se) lo k mas me gusta es el chipset :D

sobre la ram te recomiendo la 333 k es la unica k he visto xD la 400 todavia no esta mu madurada jeje

el disco duro yo tengo un seagate 40 gb 7200rpm y va de pm, ruido no hacee na parece k no funciona xD, el modelo (x si lo kieres) ST340810A

saludos

AticAtac

Bueno, creo que ya lo tengo claro... espero una semana, pillo el nuevo chipset 400A (el nforce2 se escapa de presupuesto) y 512 mb de pc3200.

Ahora me toca buscar un western digital con 8 mb de buffer.... a ver como está de caro. Me han dicho que hay una "special edition" que va de muerte.

Ahora solo queda esperar que mi mujer no me mate cuando aparezca con "mas chatarra inutil" :D:D

SiGaRRiTo

por 150€ tienes la ABIT NF7-S que tiene el nForce2, FSB 333, dual DDR a 400, ATA 133, Serial ATA...

La memoria Dual DDR 400 el 1ghz sale por unos 200€

y el disko duro el Wester digital kon su pepino de 8 megas de buffer, amos komo un tiro

pero todo depende de lo ke te kieras gastar

Usuarios habituales

  • SiGaRRiTo
  • AticAtac
  • iRiBaR
  • KroL
  • AMRA
  • aLeX